¿Cómo dejar de amar a mi ex?


como dejar de amar a tu ex

A menudo suelo recibir comentarios y/o preguntas como: “Ya no quiero seguir sufriendo así. Quiero dejar de amar a mi ex pero no sé cómo!

Muchas veces pensamos que dejando de amar al ex el problema se habrá solucionado cuando, en realidad, amor es lo último que se irá al momento de olvidar y superarlo.

Déjame explicártelo mejor. Puedes dejar de amar a tu ex pero qué pasaría cuando de aquí a un buen tiempo le veas con otra persona, ambos muy agarraditos de la mano, felices, mejor de lo que estuvo contigo… ¿Cómo reaccionarías?

Si eres lo suficientemente maduro, lo más probable es que tu reacción sea interna y no lo proyectes hacia el exterior, ni se lo hagas saber a los demás pero de seguro que te chocará ver lo felices que están ellos dos ahora mientras que contigo él o ella apenas la pasaba bien… Tu ego se sentirá dañado, te preguntarás qué tiene de bueno esa persona que nunca lo has tenido tú, tu autoestima y tu valoración personal tambalearán mucho, tu mente nuevamente no dejará de pensar en esa persona a pesar de que ya le hayas dejado de amar…

He recibido muchísimos correos en las que me cuentan casos similares, por lo que muchos piensan que aún hay “algo de amor hacia sus ex’s” pero desde ahora yo te digo que en realidad es otra cosa…

¿Y si te digo que tu trabajo no consiste en dejar de amar a tu ex para olvidarlo sino, por el contrario, aprender a vivir con ese sentimiento pero erradicando todo tipo de sufrimiento innecesario, aprendiendo a vivir sin esa persona, eliminando las esperanzas que tenías de pasar muchos años con esa persona, empezando a proyectarte como alguien más independiente, sin necesitar de otra persona para ser feliz?

¿Y si te digo que dejar de amar a tu ex es un trabajo demasiado difícil (por no decir imposible) y que es mejor que te enfoques en otro tipo de recuperación?

Pues muchas personas cometen el error de pensar que dejando de amar a sus ex’s sus vidas estarían muchísimo mejor, pero no nos engañemos ni nos hagamos falsas esperanzas porque cuanto más sea tu deseo de olvidar a tu ex, paradójicamente más lo estarás recordando; por lo tanto te seguirás estancando una y otra vez hasta que de verdad el dolor siga extendiéndose en tu interior…

El primer paso que debes entender es que dejar de amar a alguien es un acto forzado que muchas veces no se da.

El dejar de amar a tu ex vendrá de alguna u otra manera pero ése no debe ser tu enfoque. Tus verdaderos enfoques deben ser:

1) Aceptar la realidad de las cosas hasta que la médula también lo acepte

Muchos te dirán: “Acéptalo, ya terminó”. Pero no basta con tan sólo aceptarlo, sino con el hecho de verdaderamente interiorizarlo.

Cuando digo que lo aceptes hasta la médula me refiero a que no debe haber ningún rastro de dudas en tu interior.

No debe haber aún ciertas esperanzas, no deben existir posibilidades de que la relación vuelva a ser como antes. No debe haber cierto optimismo con que en un futuro no muy lejano tu ex cambie (y ésto va dirigido a las relaciones dañinas).

Al principio dolerá. De eso no hay dudas, pero poco a poco el amargo sabor de la realidad se irá digiriendo hasta ya no sentirlo, hasta que sea algo normal.

2) Aprender a vivir sin esa persona 

A partir de ahora todo lo que hagas, todo aquello con lo que te has acostumbrado a hacerlo con esa persona tienes que aprender a realizarlo por tu propia cuenta.

Quieras o no quieras. Sal al mundo, desamparado, solo(a) y enfréntalo como debe ser. No te encierres, no reniegues de tu situación. Eso no hará más que seguir haciéndote dependiente de esa persona. Eso no hará más que aferrarte a la idea de que esa persona vuelva a ti y nuevamente seguirás sufriendo…

Aprende a realizar actividades que solías hacer con esa persona hasta el punto en que verdaderamente lo puedas hacer por tu propia cuenta.

Muchas personas confunden el amor con la dependencia. Y la dependencia a las cosas de la vida cotidiana pueden ser esa fuente de dudas que queremos erradicar.

Empieza hoy con independencia personal. Si no lo haces ahora, ¿cuándo será?

3) No fuerces el querer dejar de amar a tu ex

Una vez que hayas seguido un estilo de vida en la que tienes que aceptar la realidad de las cosas hasta la médula, una vez que también realices las cosas por tu propia cuenta  (cuando antes las hacías con tu ex)… Ahora es el momento seguir con tu recuperación.

No pares. Que tu vida sea un constante aprendizaje. Que todo el tiempo aprendas algo nuevo y te sientas agradecido por ello.

El dejar de amar a tu ex no es algo que vayas a lograrlo de forma consciente. Es algo que llegará de forma natural si sigues lo que te acabo de mencionar.

Porque no te puedo decir si te vas a desenamorar de tu ex mañana, dentro de un mes o dentro de un año. El dejar de amar es un misterio pero comúnmente llega cuando uno empieza a amar a otra persona, cuando está completamente harto de la situación que lo agobia o simplemente, llega sin motivo alguno…

Por eso aprende a vivir por tu propia cuenta, aprende a quererte más de lo que quizás muchísimas personas juntas lo hayan hecho en tu vida, conócete más a fondo, conoce tus fortalezas, tus debilidades, tus gustos, tus locuras, tus encantos, etc…

Curiosamente muchas personas toman esta etapa un poco dolorosa de sus vidas como una de las que más enseñanzas les ha dejado. Espero que sepas apreciar bien estos momentos y al final saques provecho de ello.

Así que ya lo sabes, no puedes dejar de amar, por lo tanto tienes que enfocarte en tu recuperación, empezar a pensar más en ti mismo(a) y por ello te recomiendo mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“.

Aquí encontrarás una excelente guía que te ayudará a salir adelante en estos momentos difíciles de tu vida.

SI QUIERES MÁS INFO, HAZ CLICK AQUÍ

ebook 7 pasos para olvidar un amor

Nos vemos en un próximo artículo!

Rolandox

35 respuestas a ¿Cómo dejar de amar a mi ex?

  1. Alex Mtz. dice:

    excelente artículo, Rolandox! Me quedaron claras algunas dudas que todavía andaban por allí volando. Estoy tomando terapia psicológica, lo cual recomiendo bastante, pero también sigo mucho tu página y consejos, además de que ya compré tu libro “7 pasos para olvidar un amor”. Gracias por todo, Rolandox.

    • Rolandox dice:

      Qué alegría me da saber de ti, Alex!

      Espero que estés encaminándote bien hacia tu recuperación. Recuerda que tienes mi correo para cualquier duda o pregunta sobre tu caso personal.

      Un fuerte abrazo!

      Rolandox

  2. Wendy dice:

    wow k padre articulo de hecho estaba a punto de ir al psicologo jeje creo que tengo mucho trabajo por hacer :)

  3. carmen diaz suastegui dice:

    Me parece un articulo muy interesante creo que nunca lo he mirado de esa forma me gustaria leer el libro

  4. Mar IsMo dice:

    muy buen artículo, y mucha razon de lo que dice, personalmente creo que el querer es poder

  5. angi dice:

    Hola, soy de Venezuela, como lo consigo, aqui conseguir los dolares es un preoceso. Pero me encantaria obtenerlo.

  6. Alicia Nava G. dice:

    Rolandox:
    Quiero agradecerte el envío cotidiano de tus artículos… Realmente espero que seas muy Bendecido por la Vida y por Dios por toda la ayuda que brindas a personas con problemas como yo, porque además de que tu libro me sacó del marasmo en el que vivía (obvio, con mucha voluntad de mi parte), volví a ser yo otra vez y no tengo cómo agradecerte que sigas apoyándome ya que muchos de tus artículos siguen sirviéndome.
    No sabes cuántas personas conozco que están en mi situación y que no tienen la posibilidad de comprar un libro o de ir a terapias, así que tu ayuda por internet es lo único que les queda y gracias a Tí, (y mi recomendación de leerlos ya que se los reenvío), van siquiera iniciando con una recuperación.
    Gracias Nuevamente y espero sigas apoyándome..

    • Rolandox dice:

      Gracias, Alicia:

      En serio, me alegra que hayas reconocido mi trabajo. Pues sí, quienes no tienen para comprar mis libros también merecen algún tipo de ayuda al menos con los artículos que escribo en este blog.

      Un fuerte abrazo!

      Rolandox

  7. Sere dice:

    hola Rolandox yo he estado estos meses intentando capear la pérdida de mi ex quien me dejó por otra persona, ahora que estaba de nuevo saliendo al mundo, mejorando, sonriendo me viene a tantear mandando mensajitos preguntando de mí la verdad aguanté la situación varios meses hasta que me enojé porque el ya vive con su pareja en otro país y no se parece que se olvidó todo lo que me hizo, el maltrato psicológico y el dolor que sentí, le encaré y el ofendido dijo que ya no sabría más de él la verdad ojalá lo cumpla porque cada correo me amargaba hasta una semana de mi vida y yo tengo derecho a volver a ser feliz me enojó que dijera que él todavía tenía el acto compasivo de saludarme, yo no necesito migajas de nadie y soy radical en ese tema se acabó y cada uno debe seguir su camino ojalá escribas sobre los tan odiosos tanteos que en verdad me parecen un acto egoísta de esas personas que nos dejaron y no nos quieren dejar mejorar.

  8. filberto flores dice:

    Rolandox eres un genio. Cada uno de tus articulos le pones toda tu sabiduria e inteligencia.estoy pasando x algo similar k no puedo dejar a mi ex. Tengo dudas de mi mismo si la amo o no. Hemos tenido problemas peleas siempre digo k me voy y regreso. Me fue infiel x eso creo k ya no siento amarla. Pero el sexo es lo k me jala a ella. Como puedo libararme de esto? Para mi k solo es x el sexo k regreso con ella.k puedo hacer para kitarme esta torturosa adiccion. este es mi email filibertoflores33@.com espero me escribas. Gracias

    • Rolandox dice:

      No has pensado tener sexo con otras mujeres que en vez de hacerte daño, se preocupen por ti y les gusten estar contigo?

      Vamos! Deja la timidez, hazte cargo de tu vida y conoce mujeres por doquier!

      Saludos!

      • Maria dice:

        Rolandox, estoy angustiada, mi novio no quiere seguir conmigo, desconfía mucho de mi y me dijo que esta cansado de tanta pelea. No se que hacer, ayúdame por favor.

  9. Toto7 dice:

    Q buen articolo y en verdad es muy sierto xq mi ex ya tenia su pareja pero grasias al libro su yebar lo situacion me dio ravia verlo pero actue como honbre y nadas mas me de lo buenta y como si nada ubiera pasado y grasias x todos tus articulos son de mucho servisios te lo digo x esperiensa propia y les recomiendo el libro y mas q todo q tengan el balor de desir no a ina relasion

  10. Edward dice:

    Pues muxas gracias por tu ayuda aora me siento mejor y ya aclare mis ideas tienes razon seguire con mi vida no vale la pena sufrir por alguien q no te merece

  11. Geoconda dice:

    Hola buenos Tardes me gustomuch ese articulo he estado siguiendo los articulos y me han ayudado bastante a lo memos esto porque vivo y trabajo en la misma ciudad que veo a mi ex y tiene una pareja Quisiera conseguir el libro

  12. Patrucia Sánchez dice:

    Dejar de recordar esa persona implica muchísimo trabajo. Definitivamente el ocio no es bueno en esta etapa, las peores tonterías que hice mientras trataba de olvidar surgieron mientras no hacía nada. Es genial cuando una puede disfrutar excelentes momentos sin esa persona y tener un proyecto e ir detrás de él es la mejor manera de superarlo.

    Muchas gracias Rolandox!

  13. Ana dice:

    C onsejos estas bien padres
    creo que que boy adegar de tener
    Esperanzas que yo misma me doy de mi
    Ex

  14. nely rosales campos dice:

    Hola soy d una provincia dl Estado d Guerrero, me gustaria adkirir tu libro 7 pasos para olvidar un amor, dime si lo puedo adkirir en alguna libreria xfavor.
    T lo agradceria.

  15. diana dice:

    ola soy diana y yi quiero smdejar de amar pero no puedo meobsecone con esa persona y no puedo olvidarla q ago

  16. CLAUDIA dice:

    Me gustaria saber acerca del libro en Colombia, donde lo puedo conseguir. La verdad he estado atada a una relación tormentosa por dos años, con la sombra de su ex todo el tiempo. Cometí el grave error, de que aún desconfiando, me casé con el, y ella continúa persiguiendolo, aun cuando tiene pareja, tal vez con el ánimo de demostrar que el aún siente algo por ella. La verdad vivo todo el tiempo con temor, dudo de su sinceridad, he intentado separarme pero no he podido. La verdad me siento desgastada y mi autoestima por el piso. Tu artículo está excelente y me encantaría poder leer tu libro y seguir recibiendo tus artículos. un abrazo y muchas bendiciones.

  17. Ayuda yo sigo amando ami ex ace 6dias k terminamos kuando terminamos el me dijo k la primera vez k terminamos empezo kn una zorra y kuando regreso knmigo no termino kn ella km estudiamos en la misma eskuela lo veo todos los dias me dan ganas de decirle k me perdone y k me de otrm oportunidad xk lo amo ylo extraño mucho k me perdone x averle dicho k yo tambien lo engañe xk no es verdad xk el es mi primer y unko amor el tiene 12años y yo voy a cumplir14en marzo k hago el al pareser ya tiene novia

  18. alberto dice:

    Dejar de amar no es fácil, pero si es posible hacerlo, cuando esa persona te deja, el dolor es inmenso, sientes que vas a morir, pero eso no sucede, sientes que no volverás a encontrar a alguien como ella, pero eso no verdad, con el paso del tiempo y con una actitud positiva, se puede lograr.
    Llegara el tiempo que esa persona solo será un recuerdo, ya no dolerá si es feliz con otro, y es seguro que encontraremos otra persona que nos volverá hacer sentir nuevamente el amor.
    No se porque duele tanto, no se porque nos cuesta dejar de pensar en esa persona, lo que si se por experiencia, es que poco a poco nos va dejando de importar, y sin que menos lo esperamos llega alguien especial, alguien que nos hará sentir alegría, confianza, ganas de vivir, y nuevamente el amor.

  19. Elyn dice:

    Hola rolandox, tengo un problema grave de verdad, tengo un hijo de 1 añito fruto de una relación, antes de saber que estaba en estado yo había tomado la decisión de darle fin a la relación porque ya estaba cansada de que le hiciera mas caso a los chismes que le contaban que a lo que yo le decía, a la semana me entero de que estaba embarazada e hice un esfuerzo sobrehumano para volver a aceptar que me besara o que siquiera me tocara, pero nunca me quise ir con el porque nunca confié en el; ahora hace unos meses el tuvo una relación con otra mujer y yo quede devastada, dicho sea de paso me dijo que si me iba a vivir con ella la dejaba, todo cuando ya estaba aceptando la realidad gracias a mis amigos y mi familia; caí en depresión, ahora me trata como si nada pero hay algo diferente me siento un objeto sexual aunque le salen gestos de cariño, pero sigue con las mismas tipas que hablaban mal de mi incluso con la barriga…

    no se que hacer esta situación me esta acabando pero siento que no estoy bien sin el, no quiero perderle pero el no me entiende por mas que intente hablar con el, me he convertido en un genio de la computación y he hecho esfuerzos monumentales para saber todo lo que se.

    mi cuerpo me pide a gritos que me quede tranquila, pero mi mente se ha vuelto adicta a seguir sus pasos y a averiguar, son intentos frustrados para olvidarle, encontrar algo que me hiera tanto que pueda arrancarlo de mi mente y de mis sentimientos de una buena vez.

    ayudame! ya no aguanto mas!

  20. geral dice:

    Ahora tengo q rogarle para q se acuesta conmigo ahora tenemos relaciones 2 veces al mes lo único q quiero es q me ayudes sólo a dejar de desearle porq le ruego todos los días para acostarme con ella para q sea cariñosa conmigo y yo mismo me doy cuenta q me estoy humillando quiero sólo q me des un consejo para dejar de desearle todos los días a mi mujer

  21. barbara dice:

    Quiero saber si eres una sicologa?? Por que creo que lo necesito demasiado

  22. Evis dice:

    Bueno como les cuento q hace 2 años mi ex y yo decidimos cada quien su vida, pero el al paso el tiempo me siguio buscando y ps por supuesto yo encantada de contestarle nos seguimos hablandoo como si aun estubieramos juntos.. Buen yo aun sigo sientiendo cosas hasia el, yo creo q el tambien. Bueno como ya habia leido un mns. De q cuando vez a tu ex muy Felix con otra no Dejas de pensar mas en el. Bueno eso me esta pasando ya hi se si sea q yo sea egoista, por no dejar entrar a alguien mas en mi corazon siento q mi ex lo tiene todo … Bueno el y yo Jo’s déjàmos busco a su nueva novia , pero no se q pasa el aun q esta con alguien me sigue, buscando … Me llama me manda textos.. Checa hasta mi face, la vdd no me molesta porq aun lo quiero .. Lo q mas me duele Es q ya estan esperando bb.. Y el buscandome llegue a pensar q podiamos regresar pero ahora con esto.. No se q hacer ni q pensar

  23. key dice:

    Hola rolandox, llevo 1 mes k ya no estoy con mi pareja pero aun vivimis juntos pq estoy buscando un lugar para mudarme. No se como lidiar con mi situación ya k e sale a tomar y con mujeres todos los fines de semana tras eso me trara de lo peor tenemos una hija y uno en camino el ya no kiere estar conmigo y yo digo lo mismo pero cuando me da algun detalle o hace un gesto de aprecio hacia mi no me aguanto las ganas de kerer estar con el tratar de ser felices y me humillo y le expreso mis sentimientos me dise k me kiere pero no hace nada para demostrarmelo al contrario yo no kiero seguir tirando mi dignidad por el piso pero no soy lo suficientemente fuerte capaz para decir ya basta aconsejeme k accion debo tomar

  24. Laser treatment can also be used for hair removal, tattoo removal and to treat scars or hyper
    pigmentation. may be recommended to restore a youthful appearance to the face.
    Due to this scaring many people avoided plastic surgery unless it was necessary as in war injury cases.

  25. cristina dice:

    Yo tengo un novio y el me kiere mucho y yo a el pero en un parke k voy siempre yo voy con mi novio y tambien viene mi ex entonces yo echo demenos nuestro momentos juntos y cuando mi novio se va por algo un problema o algo…pues yo me kedo sola con el y me abla de todo lo k vivimos pero yo no kiero volver porke me dejo por otra y estoy dañada . ent

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: