Cómo terminar una relación tormentosa, destructiva e infeliz

terminar relacion tormentosa dañina infeliz

No hace falta explicar por qué decidí escribir un artículo como éste. Tampoco hace falta explicar a qué tipo de personas va dirigido. Yo pienso que tú eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta de cuándo una relación ya no da para más.

Uno lo siente, uno lo vive, uno lo padece. Y a pesar de eso muchas personas prefieren el auto-engaño, prefieren vivir en sus propias fantasías, prefieren ser golpeados no sólo por la realidad, sino también por la mano de su pareja (no estoy hablando de manera figurada, por si acaso), prefieren todo eso a terminar una relación tormentosa, destructiva e infeliz.

¿Qué está pasando aquí? ¿Es que acaso estás enfermo(a) mentalmente para soportar todo ese tipo de dolor y sufrimiento?

No lo creo... Yo pienso que más que eso es el miedo a quedarte solo(a), el miedo a perder todo aquello que "esa relación" te proporciona... No quieres despegarte del dinero, del estatus, de la seguridad, de la popularidad ni del sexo que te provee esa persona quien dice ser tu pareja, el amor de tu vida...

Una vez una lectora me dijo que había consultado a los oráculos, los que leen la carta, y le dijeron a ella que su pareja le hacía sufrir porque "en una vida pasada ella lastimó mucho a su actual pareja".

¡Vaya tontería! Una forma muy tonta de justificar aquello que no debe ser justificado.

Yo, si creyera en eso de las cartas, al menos diría: "Está bien, le he hecho daño en una vida pasada... Pero aquello en el pasado se queda. Ahora yo vivo en pleno siglo XXI y sé que soy quien decide el rumbo de mi vida. No puedo resignarme a esta vida. Yo puedo terminar esta relación. YO TENGO EL PODER DE TERMINAR ESTA RELACIÓN DESTRUCTIVA DE UNA MALDITA VEZ".

Nada que Dios o los dioses te están castigando. Nada de eso. Tú eres quien decide a partir de este mismo momento quién decide por ti. ¿Permitirás que factores externos influyan en ti y te lleven como una rama que se deja llevar por la corriente del río o serás aquella persona que a partir siempre decidirá en su vida?

Ok... Si así lo has decidido, entonces te doy luz verde para que continúes leyendo este artículo. En caso de que aún estés dudando, por favor, deja de leer este artículo. No desaparecerá de este blog. Estará por muchísimo tiempo así que no quiero que te llenes de información para luego seguir echando la culpa a todo el mundo menos a ti mismo(a). A partir de este momento eres tú quién decide.

Recuerda lo que una vez decía en la biblia: "Cuanto mayor es el conocimiento, mayor es la condena". Si sabes mucho y no aplicas nada, definitivamente este artículo actuará en tu contra.

Sigue leyendo este artículo bajo tu propio riesgo.

Cómo terminar esta relación de una maldita vez!

1) Elimina la excusa #1: "Es que no quiero lastimarlo(a)"

Afrontémoslo: Tú serás el malo o la mala de la historia. No le des más vueltas al asunto. Cuando le rompas el corazón a tu pareja, él/ella hablará mal de ti a todos sus amigos, dirá que eres una maldita, un puto cabrón, un(a) imbécil por dejarlo(a) justo cuando "la relación estaba mejorando"...

Tú serás el descorazonado de la historia, serás el que malogró el cuento de hadas, "el que no debe ser nombrado" (Si eres fanático de Harry Potter, habrás captado el sarcasmo).

Vas a lastimar a tu pareja quieras o no. Ninguna relación se termina como se hacen en los negocios: que ambos se dan un fuerte apretón de manos, sonriendo mutuamente.

Vas a lastimarle, vas a hacerle sangrar emocionalmente. Gracias a ti va a estar días, inclusive semanas, llorando... Estará un poco deprimido, un poco fuera de sí.

Y con todo lo que te acabo mencionar no es que quiera desanimarte a que no tomes la decisión de terminar tu relación tormentosa, destructiva e infeliz. Tú sabes perfectamente que tienes que hacerlo (y seguramente tu pareja también está pensando en hacer lo mismo pero tampoco se atreve), sólo que te estoy preparando para todo lo que conlleva hacerlo.

Nadie ha dicho que para conseguir lo que tanto queremos (una pareja con quien compartamos buenos momentos en la vida), la pasaríamos todo el tiempo contentos... Hay que aceptar que para disfrutar del arco iris, primero tiene que haber un poco de lluvia.

2) Planifica cuándo y cómo se lo mencionarás

El momento: Que no coincida con su cumpleaños, fiestas navideñas, año nuevo, día de los enamorados, aniversario de la relación ni con una ocasión mala que tenga (como la muerte de un ser querido o que le hayan despedido del trabajo, etc).

El prefacio: Quieres anunciarle que vas a decirle "algo", pero no quieres usar el típico "Tenemos que hablar". Así que puedes optar por: "He tomado una decisión importante en nuestra relación" y si no quiere esperar y quiere saber de qué se trata en ese preciso momento, simplemente di: "He decidido dar por finalizado nuestra relación".

3) Anota todos tus principales argumentos para terminar la relación

Una cosa es que le digas: "Quiero terminar porque siento que esta relación no me lleva a ningún lado". Y otra cosa es que le digas: "Quiero terminar esta relación porque desde que estamos juntos no hacemos más que pelear: Por cada vez que la pasamos bien, 4 la pasamos mal".

Hacerle ver a tu pareja que la balanza del momentos juntos que habéis pasado está super desequilibrada, es un buen argumento. ¿Cómo es posible que una relación se dé sanamente si por cada vez que la pasa bien, 4 la pasan mal?

Otros principales argumentos bastantes fuertes pueden ser:

terminar relacion tormentosa destructiva dañina infeliz* Las veces que te ha engañado y que tú le has descubierto sus mentiras. Si puedes decir cuáles son aquellas veces, mejor. (Aquí la idea es que en realidad le hagas ver que no ha mejorado en ser sincero(a) contigo).

* Todo aquello que dijo que iba a mejorar pero que, en determinado lapso de tiempo, no se han llegado a cumplir nada o casi nada. Aquí también es bueno mencionar cada uno de esos puntos.

* Aquellas veces que te lastimó emocional y físicamente, más allá de que no haya sido su intención... Hay quienes simplemente nos lastiman porque está en su naturaleza ser así.

Cabe destacar que aquí tú también debes reconocer tus errores. La mayoría de veces me topo con gente que es demasiado sumisa, demasiado permisiva con mal trato que le da su pareja... También menciónalos, no eres perfecto(a).

La idea es que al finalizar, ambos sepan que no han dado su parte.

Sí, sé que probablemente me dirás: "Pero, Rolandox... Yo siempre le di mi cariño, mi afecto. Le ayudé económicamente a salir adelante. Le ayudé en muchísimas cosas... Yo daba mucho por la relación pero él/ella no daba casi nada".

¿Sabes cuál fue tu error? Sobrepasarte en el cariño. No haber terminado la relación a tiempo: Cuando te dabas cuenta de que no te correspondían como querías que fuera. No olvides mencionarle eso también.

Recuerda: Anótalos, memorízatelos y díselos a la hora de la verdad.

4) Responde, escucha pero no reacciones

Responde de forma sincera y clara a todo lo que te pregunte. Trata de responderle todas aquellas dudas que le surjan en el momento. Escucha todo lo que te tenga que decir. Escúchale maldecirte frente a tu cara, deja que se desahogue por última vez pero no reacciones ante sus críticas y quejas.

En caso de que intente ser agresivo contigo, debes hacer una retirada urgente. No se puede hablar con alguien des ese modo.

Recuerda: No reacciones porque al hacerlo harás desde aquello que te hirió y querrás hacerle lo mismo a tu nueva ex-pareja. Y así podrán entrar a una discusión acalorada (otra vez) y al finalizar sentirán que no han quedado en nada. Y nuevamente vendrá la confusión días después.

Sería muy bueno que días antes te prepares para todas las posibles respuestas que te vaya a dar y sus respuestas. Visualízalo, haz de cuenta que ya estás en el momento para a la hora de la verdad los nervios no sean tan fuertes.

5) Por último, ten un plan de recuperación post-relación

De nada sirve que en estos momentos termines esa relación dañina y luego tu ex-pareja más decidida que tú te caliente y te haga caer en sus redes.

Una relación disfuncional lo es inclusive cuando ambas parejas se han declarado separadas.

Uno vendrá para causarte cada vez más dolor y confusión a menos que tú tengas un PLAN  para poder sobrellevarlo bien.

Tú puedes optar por realizar ese plan. Recomiendo que lo hagas y al menos ten bien en claro qué exactamente lo que harás durante los primeros 3 meses para que te recuperes.

La gente normalmente dice: "El tiempo lo cura todo". Nuevamente dejan que sea "el destino" quien decida por ellos, pero yo estoy contra del destino porque sé que tú tienes la capacidad para decidir en todo momento.

Si tienes bien en claro lo que vas a hacer en tus ratos libres para que puedas salir adelante, estoy seguro que serás muy poco propenso(a) a que tu ex te meta veneno otra vez...

Otra manera en que puedes tener un buen PLAN POST-RELACIÓN es mediante mi libro "7 Pasos para Olvidar un Amor". Ya sea si lo has adquirido o si estás a punto de adquirirlo, quiero que lo tomes una guía para todo estos momentos.

En ese libro no hablo de pasos tan superficiales como: "Paso 1: elimina a tu ex del facebook... Paso 2: Quema todas las cosas que te ha regalado... Paso 3: Sal de compras con tus amigas/ Ve a la disco con tus amigos... NO, para nada. No porque mi libro se llame "7 Pasos..." quiere decir que es una serie de tips superfeciales.

Yo voy más allá de eso. Yo siempre trato de ver el problema desde su raíz. Y si quieres empezar tu nueva vida sin esa relación tormentosa, destructiva e infeliz, HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS DETALLES.

Espero que el artículo de esta semana te dé fuerzas para que de una vez empieces algo nuevo en tu vida. Y estoy seguro que así será!

Para finalizar este artículo, quiero dejarte con una canción muy hermosa que he escuchado hace poco (la escuché casi en todo momento en que escribía este artículo). Y justamente habla de cuando alguien da por finalizada una relación.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Nk5wwqtQroE]

ebook 7 pasos para olvidar un amor

Nos vemos la próxima semana con un nuevo artículo!

Rolandox

28 Comments

  • Remei

    November 2, 2012

    Gracias, de corazón, por todos tus artículos. Compré y leí tu libro, pero hasta ahora no había empezado a ver la luz...

  • Deysi

    November 2, 2012

    Gracias Rolando por tus artículos. Te cuento que mi ex intentó buscarme pero traté de que nointerpretara mal mi amabilidad así que no acepté sus ininvitaciones y de repente desapareció y me di cuenta de que en verdad no le intereso para nada, caso contrario hubiera seguido insistiendo; lo bueno es que no me afecta casi nada; no lo he superado totalmente y me duele cuando me acuerdode lo que me hizo pero sé que puedo contiuar sin el. Cuidate y no dejes de eviarme tus consejos que siempre me ayudan en lo absoluto. Saludos y un abrazo.

  • Chambi Contreras Luzcsita

    November 2, 2012

    Hola Rolando te agradezco por estos artículos me hacen tanto bien .. siento que me hablaras directamente a mi y ahora que estoy pasando por esta etapa tan difícil me es de muchísima ayuda para superarlo.. sobre todo por que aun no se porque tengo que mirar el face de esa persona todos los días, no se que estoy buscando ahí y la verdad me lastima pensar en el, en lo que pudo ser y no fue, así como también hay algunas veces que pienso que mientras yo sufro por dentro, quien sabe como estará el .. y esq nuestra relación fue de mucho tiempo (7 años para ser exacta) y por lo mismo me resulta muy difícil aceptar la realidad... francamente no se que hacer puesto que el me pidió un tiempo para estar solo y que ambos pensemos mejor las cosas.. así que siento que yo no puedo hacer nada, mas que tratar de no recordarlo y continuar con mi vida .. pero es tan difícil. Que Dios te bendiga Rolando, cuídate mucho y continua así ... estoy segura que muchas personas apreciamos mucho tus palabras gracias por todo.

  • Eva

    November 3, 2012

    Hola Rolando grácias por tus artículos en cada uno de ellos veo una parte de mí y de mi relación de la cual estoy recien saliendo todavia me queda camino por recorrer para superar esta ruptura aún sabiendo que ha sido lo mejor que podía hacer y que no hice antes por varios motivos de los cuales tú hablas en este artículo. Yo he sido una de las que le han aguantado a su ex engaños, maltrato psicológico y físico, en este artículo lo explicas muy bien sumisión, exceso de cariño (20 años en esta cárcel psicológica). Se aprovechó de mi ingenuidad, mi confianza y que sabía lo segura que me tenía, oh dios como podemos aguantar tanto a estas personas que no quieren a nadie más que a ellos mismos.
    Mi autoestima está aún maltrecha pero poco a poco voy levantandome y valorandome y me doy más cuenta de que se puede salir sin ellos adelante y de que se está mejor una vez logras salir de esa situación. No merecen ni una sola lágrima ni nuestro sufrimiento.
    Quedo en espera de tu próximo artículo.

  • mayela

    November 5, 2012

    Mayela
    Hola Rolandox soy de Venezuela y quiero adquirir tu libro, como hago?

  • Rolandox

    November 7, 2012

    Hola, Mayela:

    Acabo de enviarte un mensaje a tu correo. Revísalo ahora mismo.

  • rosaura

    March 14, 2013

    gracias por tan grande ayuda aveces una se ahoga en un baso de agua voy a poner en practica todas estas sugerencias que Dios te continué dando sabiduría para ayudar a otros bendiciones para ti

  • Nani guedes

    March 19, 2013

    Un artículo que espero le sirva de ayuda a muchas personas que sufren en algún momento de su vida la decepción de un falso amor,que como bien explica en el artículo parte de responsabilidad la tenemos nosotr@s por aguantar situaciones
    que no conducen a nada ,solo al caos emocional.Este tipo de situaciones se dan en personas con la autoestima baja,por lo tanto es un tema a trabajar (quiérete mucho).El amor no,es dolor,quien bien te quiere no te hará sufrir,y nunca bajo ningún concepto la sumisión.Debemos aprender a estar solos porque muchas veces confundimos dependencia emocional con amor.Aprendamos que nadie puede darte lo que no tiene.

  • clara

    May 15, 2013

    ah sido un placer leer tu articulo muy real con los comentarios, la verdad que me siento muy identificada y estoy muy interesada en adquirir tu libro. dime como hago para adquirirlo

  • Rolandox

    June 10, 2013

    Hola, Clara:

    Te acabo de enviar una mensaje a tu correo. Revísalo ahora mismo, por favor.

    Rolandox

  • Manuel

    August 21, 2013

    Eh estado pasando 90% de lo que este articulo habla, mas aun haci estoy aqui no me puedo alejar de esta mujer.

    Me culpo yo mismo por seguir aqui.
    Esta mujer me ha echo, me sigue haciendo mucho daño hemocional
    Y no mas no puedo at treverme a dejarla .

    Hacepto todo tipo de comentarios a mi Cordero.

    Gracias por escrivir esto , Es fantastico.
    Eres psicologo matrimonial ?

    Desde USA in saludo

  • valentina mardoñez

    August 26, 2013

    gracias tu pagina esta genial pero no me ayuda con el problema que tengo:
    llevo con mi chico cuatro malditos meses que han sido como un infierno, el me dice que ama pero yo se que no siente lo mismo siempre terminamos y volvemos yo ya me canse de todo eso.
    lo amo pero nos hacemos daño mutuamente con esta relación que no llega a ningún lado

  • Jose

    August 27, 2013

    Muy buen articulo solo por,experiencia cuando tu pareja t engaño por primera vez no puedes,perdonar en,ese momento,corta y aunqe t mueras de celos al imaginarla con otra persona no la busqes porqe tu seras el unico culpable d q te vuelva a engañar

  • Paula Gonzales

    September 15, 2013

    Gracias por hacer este articulo, mi relacion esta bien mal, a llegado a gritos desconfiansas inseguridad jalones y moretones ya no quiero seguir asi pero el es muy terco y no acepta q terminemos ya no se que hacer.

  • vanesa lopez

    October 1, 2013

    me involucre con mi cuñado el es una persona adicta a las drogas y al alcohol me decía qe me quería incluso yo pensé seriamente en dejar a mi pareja x el pero ahora me acusa de andar con alguin mas cosa que no es cierto el me controlaba todo el tiempo que no tomara qe no hablara con los hombres a el es casado ahora me dice que ya no andamos me dolio mucho que hago para superar y ya anda seduciendo en frente de mi x que también es muy mujeriego

  • Ana carmona

    October 6, 2013

    Mi marido esta trabajando en otra ciudad , ya tiene casi tres anos fuera , pero hace un mes me dijo que quiere ser soltero otra ves , que no soy yo, que es el que no sabe que le , pasa , ya no me llama como antes, y casi no contesta cuando le llamo, ya no se que hacer estoy desesperada , porque todavia LO quiero un consejo por favor.

  • lery

    December 23, 2013

    de nuevo yo..el link de la cancion...gracias mil

  • Sergio Rocha

    January 13, 2014

    Necesito muchisima ayuda por favor… desde hace un buen tiempo que he tenido problemas con mi pareja (mas o menos 1 año) y asi como Rolandox escribio se volvio algo de mas pelear que disfrutar. Llevamos 7 años de relación y yo ya no la amo, el sentimiento murio… ayer hable con ella, me fui armado con este articulo en la cabeza y firme en mi proposito; al final de la charla ella estaba completamente destrozada y empezo a recalcarme que hasta que yo no le retribuyera lo que me entrego no me iba a dejar ir y que estaria acabando con sus proyectos labolares, con sus sentimientos y hasta con su familia. Me pedia que le diera una oportunidad para que las cosas cambiaran entre los 2, a lo que le conteste que yo ya no la amaba y que eso era aun mas destructivo. Fue un total desastre, a ella no le importo que yo le dijera eso y me forzo a que le diera la oportunidad… Por Dios santo esto es un calvario, alguien que me pueda aconsejar algo!!!

  • lorena

    February 16, 2014

    Me parecio muy interesante estoy en una circunstancia q no se como salir de ella ya es un circulo vicioso llevo 8 aÑos los cuales 3 fueron una linda relacio y los demas engaÑos mentiras y infidelidades, y promesas nunca cumplidas es mi primer novio y hombre y necesito ya dejarlo en mi pasado pero trabajo con el, y es el tio de mis primos y no se como poder dejarlo y superarlo xq me ha causado tanto daño y mas como actuar en la parte laboral quisiera q me dieran un consejo mas ya q lo tengo q ver todos los dias y compartir fechas como navidad y cumpleaÑos x la familiaridad gracias

  • lorena

    February 16, 2014

    Es verdad si se perdona una vez lo volveran hacer

  • meliza

    February 19, 2014

    muy interesante, cuando uno no tiene la amiga cerca, o la persona con la experiencia necesaria, se aprece el amigo desconocido que te da una solucion buena, eso es de apreciarse, no todos te aconsejan bien.

  • Mimi

    February 28, 2014

    Yo estoy desesperada y deseo ser libre me case a los 14 yr llevo 25 años con el ,pero le fui infiel a los 10 años d casados y despues de eso ya nada fue igual pero yo misma se lo dije para k nos separamos y el no quiso y me hiso mi vida un calvario y sigo sufriendo con el ' y mas adelante 2013 ' me entero ke el me habia engañado tambien me entero y el que tubo una hija con la mujer , yo no me eh hido d la casa x la razon k no tengo trabajo y el Ja,as me dejo trabajar y es dificil encontrar yo tengo 39 años pero me miro como d 30 y tengo 5 hijos con el pero solo 3 viven con nosotros dos ya se nos casaron , quiero ser feliz yo no lo amo se lo eh dicho muchas veces , cuando uno es infiel es x que ya no ay amor ni respeto se acabo todo , se lo digo y el no quiere entender ,que hago ? Estoy desesperada se me va hasta el sueño vida tambien y el ni le importa lo ke le digo como ke se siente seguro k jamas lo voy adejar pero despues de este articulo que lei hoy quiero tomar la decision y empezar a planear mi plan d separacion buscar un trabajo y un lugar donde vivir le dejare todo a el y solo mis tres pequeños de 8-6-5 años mis hijos me llevare conmigo !

  • Aryant

    March 23, 2014

    Hola Rolando, que padre esta este articulo. Yo aun sigo en este juego de villanos y de ver quien puede mas, eh caído en la trampa... lo ofendo y humillo cuando a mi me aterraba que me hiciera eso. Eh cambiado mucho, quiero estar tranquila, se que ya los dos nos hemos hecho mucho daño. ¿Dónde consigo tú libro?

    Después de leer esto intente de mil maneras hablar con el, dejarle en claro pero sus palabras son "Si no estas conmigo no estas con nadie" "con el primero que salgas le rompo su madre"
    YA NO SE QUE HACER

  • roifel

    July 13, 2014

    buenas tarde como ago para comprar el libro soy de venezuela

  • Rolandox

    July 27, 2014

    Hola, Roifel:

    Mi libro "7 Pasos para Olvidar un Amor" lo podrás encontrar completo aquí: http://olvidaunamor.com/cb/ desde Venezuela.

    La compra es mediante tarjetas de crédito por lo que una vez que se efectúa el pago podrás descargarlo a tu computadora y leerlo inmediatamente.

    En caso de que no cuentes con tarjetas, también tienes la opción de pago Western Union. Si te interesa este método de pago haz click aquí: http://olvidaunamor.com/western-union/

    Recuerda que cualquier duda que tengas me lo puedes hacer saber a mi correo: Escritor.Rolandox@gmail.com

    Un fuerte abrazo!

    Rolandox

  • Roselin

    August 23, 2014

    Hola rolando! Me encanta tú información. Gracias. soy de venezuela como hago para adquirir el libro en físico. X fa dime.

  • RYGM

    September 25, 2014

    la verdad deseo qeu me ayuden; estoy pasando un momento muy desagradable; tengo una relacion de 7 años con el padre d mi hija en las cuales hemos terminado muchas veces y regressado también; hace un año y medio atrás termine mi relación definitivamente por q sus agresiones verbales y aveces fisicas ya em tenian cansadas; pero hace unos meses atras retome la relación porque me hacia verq ya era diferente pero pasan los dias veo q sigue de la misma forma y sobre todo su irresponsabilidad por velar por nuestra hija de 4 años; no se que ahcer deseo terminar la relación a pesar q el sentimiento pro el es demasiado grande y aprte de eso el es un persona q se q es vengativa.

  • morocho flor mercedes

    October 16, 2014

    es muy interesante su articulo. la verdad me ayiudado mucho estoy pasando un via crucis con mi relacion y deseo salir de esta depresion . pero como le dijo a usted me fue de gran ayuda. que Dios lo bendiga. para que siga dando sus sabios concejos.

Leave A Response