Como Alejarte de un Amor que te Hace Daño


alejarse de un amor que te hace daño

A menudo suelo recibir mensajes como éste: “(…) Estoy casada ya casi con 5 años de matrimonio en el que he tenido varias separaciones, han habido malas palabras, insultos y hasta golpes. Una vez me dio una bofetada y nunca se le dije a nadie. Siempre hemos regresado, siempre alguien ha cedido (…) Él siempre ha sido muy frío conmigo, casi nunca tiene detalles, ni cariños (…) Hace un mes se fue dela casa y yo sufrí mucho; sentía que no podía estar sin él.

Lloré y le pedí un última oportunidad para salvar nuestro matrimonio. Él regreso pero sigue siendo lo mismo; peleamos por lo mismo, no sé qué hacer… Sé que en el fondo ya no me ama pero yo soy la que me sigo aferrando… No sé, me cuesta en el alma perder mi matrimonio, separar a mi hija de su papá… No sé qué hacer…

No es el único caso. Tengo muchos parecidos a éste que los tengo guardados en mi bandeja de entrada y el tema que quería tocar esta semana es sobre esas relaciones que te hacen mucho daño y que, a pesar de ello, sigues enganchado(a) como un pez que no puede soltarse de un anzuelo.

Seguramente tú, como víctima, te sientes acorralado(a), crees que lo tuyo es algo tan vergonzoso que no se lo cuentas a nadie, crees que eres de esa minoría marginada en el amor, que tiene que resignarse a su mala suerte, a su mal vivir con esa persona a quien dices amar. Sabes que te debes alejar de esa persona pero también se te hace imposible vivir sin ella.

Hay una cosa que debes entender perfectamente, mi estimado lector. Si estás pasando por esta situación, tú bien sabes perfectamente lo que tienes que hacer. Sabes perfectamente que te debes alejar de esa persona pero no te atreves a hacerlo. Más está el miedo a no saber qué hacer sin esa persona que quizás te proporcionaba algunas facilidades o quizás una falsa seguridad, etc…

Habiendo aclarado lo que realmente pasa en tu interior, a continuación te daré algunos detalles que debes tomar en cuenta si quieres salir de ese remolino amoroso que te está consumiendo la energías de seguir viviendo.

Recuerda que lo principal es tener la iniciativa de salir, de tener el coraje de como alejarte de un amor que te hace daño por más que te cueste:

3 Cosas que debes hacer para alejarte de un amor que te hace daño

1) Debes estar dispuesto a escoger entre el sufrimiento útil del inútil

alejarse de un amor que te hace dañoActualmente ya estás padeciendo y sufriendo mucho por estar con alguien que no vale la pena. Lo sabes perfectamente pero también debes entender que obligatoriamente vas a tener que sufrir al alejarte de esa persona. Es más, tienes que estar dispuesto a sufrir el doble de lo que ya estás afrontando en este preciso momento.

La razón es simple: Hay quienes no saben diferenciar entre el sufrimiento útil del inútil. El sufrimiento inútil es aquel que no te llevará a ningún lado, simplemente te hundirá más.

El sufrimiento útil se ve en la ABSTINENCIA de esa persona, se ve en el DUELO AFECTIVO. Este tipo de sufrimiento tiene un buen propósito, adaptar al cuerpo a estar sin esa persona que crees no poder eliminar de tu vida.

Debes entender también que el sufrimiento útil no dura para siempre, quizás la intensidad del dolor se sienta el doble; pero con el tiempo, si tienes un PROGRAMA ESTABLECIDO de cómo llevar ese tipo de dolor, ten por seguro que se irá disipando hasta que al cabo de un buen tiempo puedas decir que ya no necesitas a esa persona. Ya no estarás sufriendo en vano como lo estás haciendo ahora.

2) Debes reconocer la vulnerabilidad que se esconde tras ese miedo a estar sin tu actual pareja

Hace poco había atendido un caso de un lector que me confesaba que, a pesar de que su pareja era muy conflictiva, él siempre seguía a su lado. Yo quería averiguar qué era aquello que lo dejaba enganchado de ella.

Lo más curioso es que también descubrí qué era lo que le enganchaba a ella de él. Ambos tenían dos vulnerabilidades muy grandes, dos huecos profundos, dos puntos débiles que entre ellos mismos se llenaban.

Él siempre se consideraba “muy egocéntrico” (inclusive me lo expresó así). Para él todo giraba en torno a su alrededor. La mejor manera de entrar a su vida era aportándole algo bastante bueno, algo que le resalte el ego. La chica al principio sólo era una mujer de “buen cuerpo” que cualquier hombre desearía tener por una noche de pasión; pero luego se dio cuenta de que ella pertenecía a un CÍRCULO SOCIAL de ALTO STATUS en la ciudad donde vivía.

Él siempre quería pertenecer a ese PRESTIGIOSO CÍRCULO y ELLA era el medio que le conducía hacia allí.

Por otro lado, ella tenía un profundo miedo a estar sola. Se quedaba a trabajar hasta altas horas de la noche en su oficina (inclusive los sábados) con tal de no llegar a casa y sentirse totalmente sola en el mundo.

Cuando ambos se enamoraron, él iba a su casa a partir del jueves y se quedaba hasta el domingo con ella. Mientras que en la casa, ella le servía la comida, le hacía muchos favores. A parte de ser su novia también era su sirvienta, su secretaria, su mano derecha.

Como bien te has podido dar cuenta en este caso, ambos llenaban lo que el otro no podía llenar por su propia cuenta. Y seguramente tú me dirás: Pero, Rolandox, ¿es que acaso para eso no están hechas las parejas: Para complementarse mutuamente?

Estoy de acuerdo en que si una pareja es complementaria a ti puede ser muy beneficioso; sin embargo, si esa pareja llena algo INTERNO de ti, algo que siempre te ha obsesionado, algo que siempre te ha producido pavor, algo que debiste arreglar por tu propia cuenta, vas a caer en la trampa del APEGO.

Y más que eso, empeorarás como persona. Si tú tienes un tremendo miedo a quedarte solo(a) los fines de semana, la verdadera solución para ti es: a) Ir a un terapeuta para que te explique por qué tienes ese miedo irracional y ayudarte a afrontarlo de una manera más saludable. b) Enfrentar ese miedo hasta que se vaya disipando, hasta que ya no te encadene a hacer algo que otras personas no estarían dispuestos a hacer.

Como bien te puedes dar cuenta, puede que tu pareja TE PEGUE, puede que tu pareja TE INSULTE, te diga que eres una M***, entre muchas otras cosas más, pero si has dado el poder de que esa persona llene un vacío dentro de ti, un vacío que estuvo en tus manos llenarlo(a), entonces ya es momento de que te ocupes de tus problemas internos.

Entre los principales vacíos emociones o vulnerabilidades que tienen las personas están:

*El deseo de tener la aprobación de todo el mundo (Puede que atraigas a una pareja profundamente manipuladora, ya que los más encantadores suelen ser así)

* El deseo de sobresalir sobre todos los demás (Este deseo se vuelve obsesivo si te sientes mal al saber que hay alguien mejor que tú)

* El deseo de tener una vida lujosa (Aquí me viene una frase que dijo Bob Marley: “La mujer que escoge al hombre por su bolsillo, no puede luego reclamar que le traten como a una mercancía”. Ya no tengo que dar explicaciones para este caso, además también se aplica a los hombres).

Puede que hayan más de 20 vulnerabilidades pero sólo te estoy dando un ejemplo.

Como bien te puedes dar cuenta, estos deseos vienen de unos miedos que han ido echando raíces en el inconsciente. Por ejemplo, en el deseo de tener una vida lujosa puede que haya surgido del miedo a quedarse pobre; en el deseo de sobresalir ante los demás, quizás el miedo sea la falta de atención y admiración.

Debes identificar cuáles son tus agujeros negros y empezar, si es posible, la manera de llenarlos. Lo más importante es que lo venzas por ti mismo y te sientas totalmente curado.

Hay una frase que te hará saber cuándo ya es momento de iniciar una nueva relación: “Si necesitas de una pareja para ser feliz, aún no estás preparado para tenerla“.

alejarse de un amor que te hace daño

3) Debes estar dispuesto a confesarle todos tus problemas a alguien y solicitar ayuda

Y debe ser un familiar cercano o un amigo de confianza. No vale que me escribas un correo y me cuentes eso sólo a mí. Recuerda que aquí estamos tratando un asunto más serio que requiere de otra estrategia para salir adelante.

Decirle a alguien todo el maltrato que has recibido por parte de esa persona, de algún modo te compromete a dejar de verlo(a). No vale hacerlo a medias. No vale que cuando veas la cara de asusto de tu familiar o amigo te excuses diciendo: “Pero es que también fue mi culpa”…

Aquí no se trata de quién tiene la culpa, aquí se trata de que tú eres tratado(a) como un animal y lo que debes hacer ahora es sacar tu DIGNIDAD a flote.

Hazte respetar, demuéstrate que eres capaz de salir adelante y de resolver tus problemas y para ello también necesitas un poco de humildad, es por eso que parte de la práctica que te ayudará a alejarte de un amor que te hace daño consiste en decirle a alguien todos los pormenores malos de esa relación.

Espero que mis palabras hayan hecho eco en ti y espero que te decidas a salir adelante.

Sinceramente eso es lo mejor que se me ocurrió para este tipo de casos.

Otra cosa que también te vendría muy bien para tu buen proceso de duelo y recuperación sería con mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“. Allí encontrarás un PROGRAMA paso a paso para superar una relación pasada en el menor tiempo posible.

Ya sabes lo que tienes que hacer, ya no tienes excusa para decir que tienes mala suerte en el amor. Realmente el destino de tu vida está en tus manos, espero que realmente tomes acción hoy mismo y vayas saliendo de ese hoyo negro y te alejes de ese sufrimiento innecesario.

SI QUIERES SABER MÁS DETALLES DE MI LIBRO, HAZ CLICK AQUI.

Nos estamos viendo la próxima semana con un nuevo artículo!

Rolandox

118 respuestas a Como Alejarte de un Amor que te Hace Daño

  1. Ara dice:

    Gracias Rolando por compartir este punto tan importante para la vida, ya que en estos momentos yo estoy pasando por problemas de desconfianza con mi pareja,siento que me desvalora y siento que yo le he dado todo para que el se sienta orgulloso, pero sin embargo el reviso mi celular sin que yo me diera cuenta y leyo unos msj de uas amistades y el como son fraces afectuosa el considera que son pretendientes mio,porque el ya me la hizo a mi y cree que yo se lo hare a el, pero no soy de ese tipo de persona porque valoro muchos los sentimientos, fijate que me dijo que el si comprovqava algo que yo tengo algo con el me amenazo con vengarse de mi de la forma que mas me doliera y esque me duele mucho lo que me esta pasando deseo dejarlo pero al mismo tiempo tengo miedo creeo que me he acostumbrado a el….. deseara que me dieras un consejo……………… gracias.

    • Rolandox dice:

      Ese tipo de amor es un enfermizo, Ara.

      Así como van las cosas no le tengo buen pronóstico a tu relación. Los celos, así como se le manifiesta a tu actual pareja, quizás ya sean patológicos por eso que ya te ha amenazado).

      Debes entender una cosa muy esencial para tu caso: No importa cuánto te amen o cuanto ames a esa persona. Si al hacerlo te hacen daño, te destruyen la autoestima, anulan tu capacidad de disfrutar la vida, etc, ya estamos entrando a un terreno peligroso en el amor.

      Puedes hacer dos cosas:

      Primero: Dar una oportunidad. Si ya lo has hecho y las cosas no han mejorado te recomiendo la segunda.

      Segunda: Alejarte definitivamente de esa persona.

      Como digo en mi artículo. Uno mismo ya sabe qué es lo que debe aceptar en una relación, uno ya conoce los límites, pero si tú permites que se sobrepasen, ya no estamos hablando de amor.

      Así que en una relación así, es mejor terminarla.

      Un fuerte abrazo

    • tania dice:

      yo estoy en las misma mi pareja me insulta como le da la gana y yo lo k quiero es separarme d el me lastima mas q lo k me da d tiempo tengo tres bb pero tengo la esperanza q saldre adelante

  2. Nelman dice:

    Si el te amenazo es probable que haya mucho amor de su parte tal vez este confundido, RECUERDA QUE SOMOS HUMANOS Y NOS DAN CELOS Y EMOCIONES QUE NO PODEMOS CONTROLAR Y ESO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS ANIMALES AGRESIVOS. muchas veces lo que nosotros hacemos pensamos que nos haran lo mismo, bueno si tu lo amas por que casi se que es así, date una oportunidad de tres dias sin verlo para que reflexione, creeme que le va doler mucho y tomara la iniciativa de cambiar, luego dile lo que quieres y que es la ultima oportunidad, te lo digo por experiencia, por que a mi me paso lo mismo pero para mi no hubo otra oportunidad, y hasta el día de hoy muero de tristeza por que la amo mucho. espero te ayude en algo. recuerda esto cuando hay amor mutuo se puede todo hasta superar el trauma de la violencia, todas las personas nos merecemosm otra oportunidad, para amar y ser amados

    saludos

  3. Ydarmis dice:

    Hola! saludos a todos Soy Ydarmis! Tus consejos Rolandox definitivamente son didacticos; pero si bien es cierto necesitamos tiempo con nosotros mismos y conocernos internamente quienes somos realmente y porque nos quedamos enganchados en relaciones como estas. Nelman, tienes razon somos humanos y los celos sin control son peligrosos. Yo estoy pasando por una situacion parecida de desconfianza y celos. Hace ya 1 mes que mi novio se fue de la casa producto de la manipulacion enfermiza de su madre con respecto a mi, por la diferencia de edad que tenemos, el es 15 años menos que yo. Y nos enamoramos y nos comprometimos en Abril para casarnos en Noviembre, pero desde entonces es una guerra porque su mama lo enferma con esto de la edad y que lo voy a dejar por un hombre de mi edad etc.El caso es que cada discusion el se vuelve violento verbalmente y en la ultima discusion destrozo un puff. Mi actitud fue de no discutir y no alimentar su ira; simplemente le dije que si estaba seguro de lo que su mama le decia entonces que regresara a su casa; y asi fue. El se fue, es duro…porque los actos de violencia no se superan y menos con palabras dañinas. Lo amo, me enamore de el, me gustaria conversar sobre lo ocurrido y dejar las cosas claras sin que eso sea doloroso para ambos. No se como hacerlo. Que me dicen Ustedes. que me aconsejan…….. Feliz Domingo!

    • MANUELA dice:

      Hola Ydarmis, soy Manuela, sufrí malos tratos físicos y verbales en mi primer matrimonio, me tuve que ir lejos con mis hijos, me volví a casar y no he sufrido malos tratos físicos pero me volví a equivocar. Solo quería decirte, que cuando maltratan verbalmente una vez y no se repite, puede ser fruto de la ira del momento, pero si se repite cada vez que se enfada, tienes que alejarte y superar ese amor. Distancia ante los malos tratos sean del tipo que sean.
      Se que es duro, pero mas duro es seguir al lado de alguien que te hace llorar en vez de reir.

      un abrazo y suerte.

      • Ydarmis dice:

        Holaaa manuela Feliz Noche! yo me case muy joven y me divorcie… luego estuve mucho tiempo sola y me enamore de un hombre mas joven que yo manuela, y he vivido la mas grande de las manipulaciones, producto de su falta de madurez, suena contradictorio, pero es un hombre dulce, atento, colaborador, muy pendiente de mi, pero tiene un trauma de inseguridad y lo lleva a ser un hombre celoso de todo mi entorno; y aparte de ello es manipulado por su madre ya que es su unico hijo varon (eso lo creo )La verdad de esto es que estoy afectada porque teniamos planes de matrimonio. Pero tienes razon hay que dejar ir todo lo que nos haga daño, tan bonito seria vivir una relacion plena llena de respeto, respetando los espacios de cada quien, leales y fieles a ese amor tan hermoso que nos hace unirnos a alguien que en el momento nos parece lo mas especial. Gracias ! y me alegro haber encontrado este espacio para compartir temas donde creemos que somos los unicos. Bendiciones en tu vida que sobre abunden de tal manera que puedas compartir con otros. Un Abrazote!!!

    • Nelman dice:

      La verdad de todo es que uno se equivoca y al fin de cuentas buscas culpables y la parsona que paga esto es la mas cercana a nosotros, nuestro :CONYÚGE_, se que esto no da respuesta a sus preguntas, pero lo que les puedo decir y por que justo en este momento lo estoy viviendo, pendulen la situación por que tal vez tu HOMBRE O TU MUJER le haz sido infiel a tu marido o esposa y esto no es nada bonito, bueno quizas el o ella recuerdan eso y les duele y te ama tanto que esta a tu lado, y por que el te abofetio tu estas siempre a la defensiva, y causa problemas bueno sabes si se aman aprendan que la infedelidad no entorna en el sexo, mas bien es el jugar, manipular su inteligencia y pisar su integridad. BUENO NO ME QUEDA MAS QUE DECIR AL MENOS POR HOY, Y ATI MUJER BONITA YDARMIS CON TODO RESPETO TU ESPESO NO ES LO SUFICIENTEMENTE HOMBRE COMO PARA ESTAR CON UNA MUJER TAN VALIOSA COMO TU, YA QUE DEPENDE DE SU MADRE SU ESTABILIDAD CONYUGAL, DEJALO QUE SI TU ERES MAS JOVEN ENTONCES QUIEN PIERDE ES EL, TIENE UNA DISTORSIÓN SOBRE LAS SIGUIENTES PALABRAS, MADURES, RESPONSABILIDAD, DEPENDENCIA, SUBORDINACIÓN, INDEPENDENCIA

      • Ydarmis dice:

        Hola Buenas Noches Nelman!gracias por el piropo jajaja…. te cuento mi relacion nu hubo infidelidad. Es una relacion con un hombre menor 15 años yo tengo 40. Me enamore como una adolescente, el se enamoro tambien y nos comprometimos. Hace un mes terminamos de la peor de todas las formas producto de sus celos infundados y manipulados por su madre, tanto que la situacion se salio de control llegando a la violencia no fisica pero violencia al fin y me toco colocar una orden de no acercamiento; fue algo traumatico y doloroso. me siento super mal con lo acontecido, ni siquiera pudimos tener una conversacion madura al respecto; fue contra mi voluntad la decision tomada pero me vi obligada y aterrada en el momento. Lo amo pero no quiero una relacion asi; no se si el rectificara?? no lo se. Pero tu me has dado una leccion y tomare tus palabras:El tiene una distorsion sobre la madurez, responsabilidad, dependencia, subordinacion, independencia y si a esto le agregamos inseguridad estoy en una terrible situacion…. Bueno! agradezco tu comentario y de corazon deseo que el universo te regrese al amor de tu vida lleno de bendiciones. Cuidate! Gracias

  4. Nelman dice:

    Hay mujer y sobre todo mi palabra madurez con (S) jajajaja una disculpa no me di cuenta, Bueno linda en realidad a todos nos dan otra oportunidad , en el amor, laboral, social ETC, creo que la inseguridad en el amor, bueno mas bien de si mismo no crees, por que si tu sabes que eres lo sificientemente capaz de dar amor y recibir entonces hay confianza, y creeme que de hecho con la chica que yo termine me queria mucho pero cosas como la inseguridad de mi mismo detonaron una bomba de descusiones y ninguno de los 2 aguanto y hasta el día de hoy me pregunto por que yo hacia eso si yo bien sabia que ella no era infiel ni nada por el estilo, pero bueno toda historia mala o buena tiene una moraleja que de algo nos ha de servir y espero que esto NOS sirva para valorar mas a NUESTRA proxima PARAJA, y si tu conyuge te ama va regresar y esta vez con mucha madurez, y si no tenia pasion hasta con eso va regresar jajajaja

    CUIDATE MUJER UN BESO Y UN ABRAZO MUY FUERTE Y RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA, SIEMPRE TIENES UN ANGELITO QUE LE CUIDA

  5. maria dice:

    hola, yo estoy pasando por algo muy parecido, mi novio me pego , lo termine segura de que no quería saber nada de el, a los pocos dias yo fui la que empeze a buscarlo y querer regresar, regresamos y solo basto unos dias para que todo siguiera igual. cortamos y aun asi siento la necesidad de buscarlo y voy y lo busco obvio son puros reclamos y pleitos de mi parte… quiero dejar de hacer esto que solo me esta destruyendo a mi y acabando con lo poco que quedo de lo que un dia fue una relacion.
    gracias

  6. Ola stoy pasando por algo horrible se que soy hombre tengo apenas 26 años, puede decir que aun no he visto nada pero se lo que es eso les contare algo breve, ella se llama Andrea vive a unos 20 minutos de mi casa la conocí por chat el 1er año todo hermoso después comenzó a comportarse celosa pero ya era demasiado, a pesar que le daba las pruebas suficientes de mi fidelidad y siempre estaba conmigo para que no desconfié.. ella se veía con otro hombre pero no quería ver la realidad ( aun lo sigue haciendo), aun sigo enamorado o tal vez no lo se… pero en si cada vez que peleábamos ella se iba con el de viaje yo estudio en la universidad ahora ultimo estoy en problemas encima sin trabajo, no puedo estudiar ya que me afecta mucho, estudio no se me graba nada… ni lo entiendo porque pienso mucho en ella… la extraño a veces me siento y lloro de la nada , yo era un tipo frio, no ayudaba era solitario me gustaba hacer mis cosas solo pero si me gusta ayudar mucho.. colaborar escuchar…. hace poco sufri un accidente pero gracias a Dios salí ileso solo unos golpes, ni siquiera me vino a ver…. a pesar que por email me decía ” te amo” ” te extraño” pensé que vendría pero ni eso.. deseo estudiar…!! concentrarme hablar con alguien que sepa entenderme.. hasta llorar suena extraño que un hombre llore pero también tenemos sentimientos… espero que lo entiendan y no lo tomen a mal.. de todo me hecha la culpa.. hasta de la perdida de l bebe que casi tenemos deje de lado todo por ella hasta casi me meten preso por una mentira de ella… en si fue por defenderla.. :’(

    Gracias.. agradecería comentarios ( Peru – Lima)

  7. josefina dice:

    Gracias espero me sirva de mucho ya q paso por una separacion q siento morirma por quien no vale la pena

  8. Katherine dice:

    Hola, me llamo Katherine, de casualidad vi esta página y dio justo en el punto de todas mis interrogantes por las que estoy pasando en mi relación. Estoy con una persona que lamentablemente ha sufrido mucho en su vida por lo tanto eso lo ha vuelto más frío, y eso lo ha estado mezclando en nuestra relación. Asimismo, nuestra relación comenzó de una manera muy vertiginosa, ya que cuando me involucré por primera vez sentimentalmente, el estaba con otra persona y esa relación terminó. Posteriormente comenzó la nuestra y desde ese momento, ha sucedido una serie de cosas, entre esas, surgió mi miedo a pensar que podía perderlo por que él se entusiasmara con alguien más y me dejara tal cual como lo hizo con su pareja anterior. A eso, también debo decir que en el transcurso de nuestra relación el se ha comportado de una manera diferente conmigo, mucho más frío y me ha pedido un tiempo para que estemos alejados.Esta decisión se debe a que el insiste que no es algo bueno para mi vida y que lo deje porque me hace daño. Lo mas probable es que tenga razón y soy yo quien insiste en algo que no cambiará, me cuesta mucho aceptarlo, el sentimiento que tengo es mucho mas fuerte y el cree que debe pasar un tiempo para darme una respuesta y saber si esto debe o no seguir.

    Estoy confundida,

    Desde ya, muchas gracias.

  9. liz dice:

    hola la verdad yo estoy pasando por una situacion que ni yo me puedo explicar hace 3 meses mi pololo(30 años) me dejo por alguien mayor (38 años) y es separada con 2 hijos yo tengo 24 años, no eh dejado de pensar en el ni un solo dia y cuando por fin creo hacerlo el me llama para saber como estoy y cuando yo lo busco me contesta la señora el telefono o los hijos de esta y si me contesta me habla mal y bueno me ah hecho mucho daño todo este tiempo ya no se que hacer para olvidarme de el necesito olvidarme de el pero por dentro lo unico que quiero es que me busque para estar con el pero se que no me quiere ¿que puedo hacer?

  10. milena dice:

    hola mi pareja ultimamente se ve aburrido lo que hago le parece ridiculo me critica yo siento que le fastidia cuando le hablo, a llegado a insultarme y pegarme y aveces dice que ya no me soporta. pero cuando estamos bien dice que me ama, sera que aun me ama?

    • sandy dice:

      Hola milena he leido mucho a todos x aca y felicitaciones a rolando, yo por ahora no paso un buen momnto en la relacion q stoy, pero dejame t cuento lo q vivi hsta hace 5años YO me case a los 15 años y al igual q tu me pasaba eso c/mi exesposo.. Me trata mal, me insultaba, me hizo sentir muy mal acabo c/mi autoestima. Y cuando stabamos bien decia q me amaba y q no sabia xq se comportaba d esa forma, siempre lo perdonaba y creia q podia cambiar, pero no lo hizo se acostumbran a tratarnos asi y lo peor nos acostumbramos a ser tratadas a si.. Yo segui con el x 13 años hasta q me canse d aguantar tantas humillaciones y c/todo el dolor d mi corazon, entendi q ese no podia ser amor… Esto es simple!!! quien t quiere no t daña x nada del mundo, al contrario busca verte bien siempre.. Sabes es dificil dejar ir, pero llega un punto q t das cuenta q no merecemos eso, piensa y pon en la balanza lo q quieres en tu vida.. Animo no eres la unica… Suerte y x si lees esto espero q ya estes mejor… Bendiciones!!!

  11. milagros dice:

    hola a todos , he leído todos estos casos pero no dejo de sentirme mal es que estoy pasando por algo tan difícil en la vida pensé que al amar y enamorarse de alguien seria lo mas hermoso que te pasara pero no es así y mucho menos cuando tu corazón escoge a la persona incorrecta estoy con alguien que le di mi vida mi juventud y hasta un hijo maravilloso que pensé que nos iba a cambiar la vida pero para el no fue así el ama su libertad tanto así que fines de semana se olvida que tiene una familia .pero bueno como dicen que el tiempo te ayuda a curar las heridas he decidido viajar junto con mi hijo y empezar una nueva vida . El aun no sabe nada de este viaje que he preparado bueno tan solo le deseo que sea feliz y espero también ser feliz yo gracias por tus consejos rolando me has hecho sentir bien por un momento y has logrado que mas me aferre a mi hijo y recuperar mi dignidad y mi orgullo que hace bastante tiempo ya habían desaparecido de mi gracias a todos

  12. MAF dice:

    ME ESTOY VOLVIENDO LOCA,LLEVO AÑOS CON UNA PAREJA QUE NO ME LLEVA A NINGUNA ARTE,NO QUIERE CASARSE,NO QUIERE UN FUTURO NOS VEMOS UNA VEZ ALAS 500 Y YO LO ESPERO COMO IDIOTA ME INSULTA Y NO SE PREOCUPA POR MI,NI POR NUESTRO HIJO,YA NO DOY MAS,Y NO PUEDO SEPARARME DE EL,NECESITO AYUDA PORFAVOR

  13. mandy dice:

    hola rolandox investigando y buscando una via de escape a mi problema me encontre con tus articulos, la verdad tus consejos se ven muy buenos y dan animos a cualquiera, pero no se si sean los mismos para mi, yo estoy pasando por una situacion nada agradable, tengo 5 años con mi pareja 4 de novios y apenas voy a 1 de casada, hemos tenido nuestros buenos momentos, hemos aprendido muchas cosas, pero hay una sitiuacion qestoy viviendo actualmente q ya no tolero mas, siento que me esta matando, me duele horribemente, hace unos dias caimos en una discucion q apparentemente no era mas q una estupidez, el me hablo fuerte y me hizo molestar, y al verme molesta solo me dijo q me las arreglara q no hablaria nada, me llene de ira y a la vez tristeza porq si el sabe q esta haciendo mal porq no me busca porq no me contenta? yo comenze a gritarle y a decirle q se fuera y cada vez q me hablaba levantaba la mano hacia mi, y yo se la quitaba, al dia siguiente nos escribimos mensajes, y me dijo q estaba muy equivocada si creia q me permitiria q le gritara, q yo no le iba a gritar, q si lo queria dejar q lo dejara o q me fuera yo, me siento muy mal porq se fue a visitar a su mama y no fue capaz ni de dirigirme la palabra, se fue a tomar y eran la 1 de la mañana y no me habia avisado nada y me restrego en la cara q no le importaba, es como si le hiciera feliz hacerme daño, como si lo satisfaciera verme mal, ya no se q hacer porfavor ayudame, siento q es muy pronto para terminar un matrimonio, pero no aguanto mas su aptitud.

  14. mandy dice:

    el cuando se molesta es violento, aunq yo tambien, hemos superado muchas cosas, pero ese roce entre nosotros o esa fuerza al molestarnos es demasiada, su dejadez hacia mi y hacia este matrimonio me esta matando, ayuda porfavor

  15. GINA dice:

    mí esposo me traición le di una oportunidad aunque el cambia mucho ya para mí no es lo mismo siento mucha desconfianza

  16. Adry0804@hotmail.com dice:

    Hola estoy muy contenta xq a travez de está página se puede ayudar a muchas personas que está sufriendo cn este tipo de casos. Gracias Rolandox. A mi pasa algo parecido, pero no es lo mismo en sí estoy desesperada. Les cuento mi historia. Yo tengo un novio, el tenía una niña, el le traía a mi casa dormían los 2 conmigo les cocinaba les atendía a los 2, pero la niña sólo venía los fines de semana, él prácticamente vivía conmigo venía todas las noches, pero no tenía sus cosas en mi casa, el se iva dond el papá, xq ahí tenía la ropa, en mi casa tenía sólo unas cuantas prendas, para cambiarse estuvimos haci 8 meses. De pronto ya no venía, me llamaba y me decía que está de viaje, a veces yo le rogaba que venga a mi casa. Y el me decía ya voy y no llegaba, y me enteré que estaba yendo a dormir en la casa de la mamá de la hija, y ahora están juntos y él me sigue viniendo a ver, me dice que me ama que el está con ella por la niña. Pero estoy muy mal yo le sigo viendo y eso me hace daño, emos planeado tener bebes, el dice que espere que su niña crezca no se sí estoy haciendo vien. Lo que sí se es que yo lo amo y que él este con ella me duele. Quiero separarme de él y dejarle, pero no puedo término llamandole. Por favor déme un consejo el dice que siempre va a estar conmigo que soy la mujer de su vida.

  17. Galicia dice:

    me siento tan desesperada. estoy unida con chico que al principio todo era lindo color de rosa pero ahora dice que lo manipulo, que lo ansorbo, ya no es cariñoso me molesta mucho peleamos pero siempree llegamos a un punto donde el se comporta como un amor..
    la cosa es ayer me dijo que ya no es feliz con migo que ya no quiere vivir con migo..
    me senti tan mal por que trato de hacer todo por tal de agradarle..
    y me puse a llorar y l dije que no me dejara me siento tan mal…
    por que lo quiero mucho…… y no lo quiero dejar ir…..

  18. Galicia dice:

    me siento tan desesperada. estoy unida con chico que al principio todo era lindo color de rosa pero ahora dice que lo manipulo, que lo ansorbo, ya no es cariñoso me molesta mucho peleamos pero siempree llegamos a un punto donde el se comporta como un amor..
    la cosa es ayer me dijo que ya no es feliz con migo que ya no quiere vivir con migo..
    me senti tan mal por que trato de hacer todo por tal de agradarle..
    y me puse a llorar y l dije que no me dejara me siento tan mal…
    por que lo quiero mucho…… y no lo quiero dejar ir…..

    Responder

  19. victor cabrera sanchez dice:

    Alguien me acaba de preguntar que si creo en el amor y aunque es un tema del que rara ves hablo, pues me parece que la palabra amor es tan grande como incomprensible, le respondo, (que si) que lo defino como un instinto del ser humano, querer, odiar y amar son parte de la metamorfosis de evolutiva.No importa rasa o continente, los seres humanos somos tan idénticos y diferentes a la ves, que resultaría imposibles definirnos o entendernos sin diferencia de opiniones.

  20. camy dice:

    quisiera contar mi historia esto empezo hace un año todo era lindo los detalles el fue mi primer pololo y tambien mi primer hombre pero mas o menos a seis meses atras las cosas cambiaron el se fue a vivir lejos y nos veiamos super poco yo me sentia mal queria verlo y no se podia solamente hablabamos por telefono pero al tiempo a el le empezo a molestar mis llamadas y nos empezamos a alejar hasta q hace poco volvio a vivir cerca de mi casa, todo bien nos fuimos a la playa la pasamos muy bien pero al regreso el estaba serio no me pescaba y peliamos por eso no nos vimos como en tres dias el no estaba ni ahi no me llamaba nadaa hasta q yo lo busque el no queria hablar conmigo pero yo queria una explicacion de porque habiamos terminado y el no me decia nada incluso llegamos a los golpes me dolio llegar a ese punto ver q un amor sano se convirtio en algo enfermizo ya q somos amigos ahora pero el igual me da besos yo no se q hacer por que cuando me alejo el me busca yo lo amo pero se q nos esta haciendo mal todo esto e tratado de alejarme pero ahora es mas dificil ya q vivimos cerca

  21. mari dice:

    Hola, me gustaria contarle algo d mi historia, yo tiempo atras estuve saliendo cn un chico era una relacion abierta por decirlo asi, no habia nada serio, pero al pasar del tiempo me enamore cm boba, hubo un momento en el cual el me dijo q ya no saldriamos me cayo super mal q me lo dijera, pero yo aun lo seguia buscando el habian momentos en el q se negaba cm otros en el q no, claro despues q me dcia insultos me maltrataba oralmente me dcia cosas muy feas, pero yo por estar enamorada se las pasaba, me humillaba, menospreciaba y aun lo sigue haciendo! Hay momentos en los cuales me siento super nostalgica y me da por llorar, lo amo pero quiero olvidarlo y no sentir nada por el cm el no lo siente por mi, pero se me hace imposible stoy como q muy aferrada a el!

  22. melissa dice:

    Esta cuestion de comprender que vas a sufrir ciertamente es el primer paso, pero la verdad uno busca consuelo en estas lecturas y si quiza te ayuden a pensar, a reflexionar, pero la verdad es un m… querer alejarse de alguien q te hace daño te lastima, todo mundo te deci no es bueno para ti, y tu sigues ahi, a veces por miedo a arrepentirte, o a verlo feliz con otra persona, cosa que piensas que probablemente nunca lo fue contigo…. Duele y quiza duela mas si no estas con el, es demas no lo puedo dejar y ahora es peor porque sospecho que me es infiel aunque no tengo ni una sola prueba…. deberian de inventar una droga para despertar y haber olvidado, o un hechizo,…. es cruel, yo jamas volveria a tenr nunca una relacion

  23. marjorie87 dice:

    ola, sabes necesito de un gran consejo, hace 2 años tengo una pareja llevamos 1 año conviviendo, en diciembre del 2012 descubrí que me era infiel con la hija del dueño donde arrendábamos, la cosa esque lo perdone porque los 2 me dijeron que solo eran rumores, pero ya no era lo mismo en enero el decidió viajar donde su familia y no quiso que yo lo acompañara, y en ese tiempo descubrí mensajes amorosos de ella en el facebook ahí todo me quedo mas claro y lo peor me di cuenta que estaba embarazada ha sido loo mas terrible que he vivido, siento que lo amo, que es mi todo no le deseo a nadie por todo lo que pase pero el se puso los pantalones y hablo con mi familia, conmigo y decidimos darnos una oportunidad pero yo no puedo olvidar desconfió de el, cuando sale al patio a contestar llamadas, le pone clave al celular, no me entrega cariño, no me incluye en sus sueños, no tiene detalles nada siento que me torturo siguiendo con el pero nose como sera vivir sin el, ahora estamos en una crisis ya no nos decimos amor, caminamos por la calle como amigos, creo que solo el bebe nos une, aun dormimos juntos pero trato de alejarme de el ya no abrazarlo, ni mimarlo y no veo interés de el por superar esto nose que hacer me duele mucho todo esto.

  24. Linda dice:

    Hola!! Me doy cuenta que muchos padecemos de este mismo mal, la codependencia. Y es muy vergonzoso y mucho mas cuando eres una persona madura y fuerte en otros sentidos pero en esto del amor simplemente no logro ser fuerte. Yo estoy pasando por esta situación muy similar a las que comentan previamente. Soy una persona celosa, lo reconozco. Mi pareja o ex pareja se estuvo mostrando distante conmigo y decidí buscar y pues bien dicen el que busca encuentra yo personalmente creo que en pareja no debería darse la necesidad de buscar cuando los dos estamos siendo honestos. Yo doy respeto y lealtad y espero lo mismo. Pero bueno, el asunto es que le encontré mensajes no de intimidad sexual pero si de no te he olvidado, quiero platicar contigo, me gustó mucho el mensaje que me mandaste. Enfrenté a mi pareja buscando una explicación, su respuesta fue enfurecerse, gritar, y exigirme que si yo habia causado el problema ahora yo tenía que resolverlo. La verdad es que entre tanto dolor y enojo yo no le veía otra manera de resolver el problema mas que diciendole que no queria volver a verlo. Ahora me pesa, porque creo que no debí salir huyendo de esa relación pero tampoco creo que era mi deber resolverlo. Me siento muy confundida, lo amo pero me faltó al respeto y me duele mas que no pueda entender que lo que hizo estuvo mal. Y creo que aquí entra mi codependencia porque en lugar de esperar que fuera el quien me buscara, yo lo hice para tratar de aclarar todo, si se trataba de terminar hacerlo en paz. Auqnue en el fondo no quiero que se termine. Su respuesta ha sido de mucho enojo insistiendo en que yo lo provoqué que esos mensajes eran solo de amistad. Y se lo que debo hacer pero sigo haciendo lo contrario. Se que el me ama, hemos tenido una relación de dos años donde realmente no ha habido grandes problemas. Lo malo es que cuando los hemos tenido, he sido yo quien busca la manera de resolverlos y ahora en esto la verdad es que no se que hacer. Por lo pronto decidí ir a un taller de codependencia el día de mañana.

  25. angel dice:

    hola lo que pasa es que yo tengo una relación que algunos la llaman enfermiza u obsesiva y me lastimo mucho al seguir con ella pero por otro lado se que ella me quiere y siento que nuestra relación podría salvarse, pero cada que discutimos ella dice “te haré pedazos, te daré donde mas te duela” y no se si lo diga por que este molesta o porque de verdad planea hacer algo que me lastime no se si lo mejor sea alejarme en este caso, tu ¿que me aconsejarias?.

  26. Hugo dice:

    Hola!! Rolando. mi nombre es Hugo estoy con una mujer mayor q yo hace ya 3 años yo 36 y ella 43 pasa q la verdad estamos los dos muy enamorados del otro pero mi problema es q a ella le molestan mis hijos o es muy celosa ademas quiere controlar todo a todo momento yo digo q es muy insegura d ella misma mira q yo le soy fiel como jamas lo fui pero me esta matando su inseguridad ya nos faltamos mucho el respeto con insultos yo gracias a dios eso lo estoy cambiando pero ella sigue insultándome a mi y mas a mis hijos me dice muchas cosas feas d ellos y yo siempre la perdono q puedo hacer para olvidarla ya no aguanto mas la amo con el alma pero no soporto mas los insultos.. ayudameeeee!!!!

  27. quiara dice:

    hola, hace mas de un año termine con mi enamorado, a el le di todo incluso con el tuve mi primera vez y lo que hizo fue contarle a todo el mundo como lo habiamos hecho. yo aun lo amo a pesar que el ya esta en otra relacion… desearia saber que me aconsejan para poder olvidarme definitivamente de el porque cada vez que lo veo me pongo triste y rompo en llanto.

  28. ANGIE dice:

    Hola Rolando, gracias por compartir con nosotros tus consejos. Soy Angie, tengo 39 años y desde hace 4 estoy en una relación intermitente con un hombre casado 6 años menor, desde hace 3 meses tenemos la relación estable, llegó a acuerdos con la esposa y cada uno tiene su amante sin problemas, hace un mes se iba a separar de ella, pero ahora me dijo que me ama pero que quiere estar con las dos, que me busque a alguien que me valore. Se que debo terminar con él, pero las veces que hemos estado separados siento que me voy a morir, no se como afrontar esto.
    Ayuda por favor.

  29. Adriana alvarez dice:

    Creo que asi me pasa a mi. Ya me fui una vez y batalle mucho con mi niña de 4 años que extrañaba mucho a su papa y no traia dinero. La economia es lo que mas me afecta, aunque yo le ayudo en todo lo del negocio.

    Aunque tiene cosas buenas, el maltrato psicologica se me hace ya demasiado. Tengo tanta agresividad en mi que se que salio de estar con el. Le grito a mi hija muy feo que me siento mal, pero su papa no le pone limites y yo soy la mala.

  30. luna dice:

    luna:
    yo me enamore de el que hasta el momento es mi pareja…deje a mi esposo y a el lo dejo su mujer…asi que ahora estamos juntos hace casi 2 años…pero hace ya mas d 1 año me entere que el seguía con su mujer a larga distancia pues ella vive en Brasil con sus dos hijas…se que sigue prometiéndole regresar y jurándole amor y me duele sobremanera pues no solo por que rompió mi corazón sino por que yo en verdad lo amo y aunque se que si un dia ella decide regresar a mexico el me va a botar con la mano en la cintura…pues ya paso una vez…solo que ella no pudo entrar al país..sigo aquí tratando de confiar en el aveces me dan ganas de tomarlo a la ligera como una relación pasajera y devolverle el sentimiento de poca cosa que me provoca el siendo infiel…pero en verdad lo quiero y no he podido sepárame sentimentalmente de el y a veces ya no se que hacer la tristeza me llena los dias

    • Sonia dice:

      Date tu lugar como mujer y persona ninguna mujer merece q la utilizen asi q adelanteeeee. la vida continua. Mas adekante vive gente y mejorrr calidadddddd y q te amen de verdadddd.

  31. Sonia dice:

    Entregue mi vida por dos años para q me utilizara me engañara y me diera a entender q no fui ni sere nada. Tantas veces q le dije q me hablara sincero y nunca lo hizo.Me llevo al desespero por su falta de respeto al nunca pensar en mi y humillarme pisotearme.Cuando necesitaba yoo estaba ahiii. y cuando yo necesitaba nunca estaba, cai en desespero y queria q yo fuera una mujer insegura y el q estaba mal era el. Yo fui victimaaa de un sirvenguenza y cobarde q ni tuvo la fuerza de hablar de frente.Todo por hacer felizz a los demasss y no hacerlos sufrirrrr. Pero le doy gracias a dios por haberme alejado a ese hombre q no vale la pena.Graciasssss dios hoy dia puedo estar tranquilaaa con las personasss q me amann de verdadddd y quieren lo mejor para mi. Gracias por alejarme ese hombree q engaña.

  32. yeceña dice:

    es muy complicado y doloroso el proceso de alejarte de esa persona ya que la costumbre y el miedo a volver a la soledad te lo tratan de impedir pero e hay la primera barrera a superar para seguir avansando

  33. iván dice:

    hola yo tengo 40 años y mi ex 23 años ella e una chica muy sufrida tiene una hija de 5 años yo acete ella com hijo le doy de todo ella pero ella mi humila mucho y descagar todos sus problema en mi como puedo hace para que volvamos más tranquila ella prefer sus amigo pasa una semana y volver a escribí como no pasará nada conmigo que puedo hace ya no doy más de tanta humillación

  34. pedro dice:

    Mi ex mi humila mucho ella medeci que mi amo mucho después medice que no que sabe más más conmigo pasa unos día y volver a escrebime peleamos mi humila mucho después medice que no que sabe más conmigo cuando le doy plata yo soy bueno después enpensa discutir conmigo ya no ser que hace ya

  35. judith eliabeth dice:

    Pues mas que nada necesito un consejo ya tengo 8 años casada y nunca he sido feliz meha engañado todo el tiempo no meda amor cariño atencion ni a mi ni ami hijo. Ultimamente me encela demasiado no quire que salga que ndien me mande mnsjs ami cel que no tenga facebook en fin me priva de todo pero el si quiere hacer todo eso y lo hace a mis espaldas. Todo lo que hago uo y mi hijo que tambien es su hijo le parece mal todo y cuando li he querido dejar llora que ya va cambiar. Que nos quiere pero nolo demuestra me confunde ya nose si lo quiero o es constumbre quiero estar con el y a la vez no por que me proibe de todo por sus celos la verdad mucha gente me dice judith que tonta eres tu marido es bien mujeriego sale solo y tu como p#$%&$%& encerrada en tu casa… y no

    es una si no de miles de personas me dicen lo mismo espero su mejor consejo lo tomare mucho encuenta lo necesito.

    .

  36. lagrimas dice:

    Muy cierto todo lo q dicen tus respuestaas lastima q aveces las mujeres son las q mas sufrimos …en una relacion inadecuada..y adactarse a estar sin esa petsona lleva a muchas aveces asta el suicidio..yo sufro mucho y estoy pasando x lo mismo pero tengo fe en dios q saldre de esto …gracias

  37. tania dice:

    hay dios mio como sale adelante,uno se enamora entrega todo ,y te pagan mal,me pasa q hace 4 años q estoy de novia ,cuando lo conoci salia d una relacion q m habia marcado con muchos malos tratos …y m enamore lo idealise ,pense en formar una flia con mi hijo y los hijos de el pero ,eso no ‘pasa el no quiere comprtir tiempo conmigo ni con mi hijo ,no lo acepta nos hace sentir q somos nada a comparacion de ellos,yo siempre vuelvo llorando despues d una pequeña salida ,siempre termino llorando solaa…sintiendo mucho desprecio pero,pienso que no quiero estar sola,y le tengo miedo a quedarme sin el y por eso le vuelvo a dar una oportunidad mas….nose como hacer???

  38. Ana dice:

    Hola Rolandox, hace tres años tengo una relación con un chico, no llevamos muy bien en todos, pero al año de estar junto el me confiesa que se va a casar con su ex novia por papeles, me dijo q no tenían nada q ella solo lo quería ayudar en cierta parte Yo me quede tranquila x q el me dijo q el se hizo su novio por q estaba pasando x una ruptura y consiguió refugio en ella y aparte la mujer es una mujer de mucho mayor que el, después al pasar el tiempo empece a dudar y me entere q si tenía. Una relación por que el tenía un cambio de comportamiento q me hizo dudar, a pesar de todo lo perdone y seguimos ni tos pasamos casi todos lo días juntos hablamos. Luego el me dijo q ella se había enterado del engaño y que quería divorciarse, paso un tiempo así con Esa situación y me dijo q lograron hablar y que ella le dijo q lo iba a ayudar para poder divorciarse rápido que no tenía más nada con ella, de cierta forma yo estaba tranquila y pasamos tiempo tranquilo si. Discutir pero hace unos días yo se ti deseo de revisar su celular y le vi los msj de ella hacia el y leí cosas que me causaron mucho dolor, ahí me di cuenta que quizás nunca término con ella, y el me dijo que si que. O me lo puede negar pero q esas son cosas que el hace para mantenerla contenta hasta que salga. Sus papeles, q es cuestión de tiempo, pero yo ya no confió en el no puedo vivir con esta situación y pensar que cuando no esta conmigo esta con ella, y por más que trató de alejarme no lo consigo, el después de eso me sigue llamando buscando y tratando como si nada, no se cómo hacer para olvidarme y rehacer mi vida

  39. yuli dice:

    la verdad me siento muy mal y muy culpable por la vida que estoy llevando, estoy casada hace 12 años tengo 29, pero hace 3 años conocí aun hombre que me trae loca con el a pasado de todo incluyendo problemas, la verdad ese hombre me fascina siento que lo amo mas que a nada pero no se que hacer me llena la vida de dolor con lejanía no esta pendiente de llamar de venir a verme seguido a aunque me diga que me ama para mi no es suficiente cuando quiero tenerlo cerca, también se que me ha dejado sola cuando lo e necesitado, pero es el hombre que quiero aun que sea a medias.
    mi esposo es el hombre ideal con defectos como todos, pero me ama es especial humilde comprensivo, pero siento que ya no lo quiero como antes pero mas que eso siento como una obligación a estar con el siempre por miedo a que mi familia me señale a fracasar a quedarme sin ninguno de los dos, miedo a estar sola, siento que no valgo nada por engañar amo esposo, no hago mas que llorar todo el tiempo la culpa no me deja vivir en paz, se que no debo vivir a si pero lo quiero a los dos, y no quiero hacerle daño a ninguno ni hacerme daño yo, se que debo tomar una decisión con esto, y si la e tomado varias veces de dejar a esa otra persona pero lo hago y vuelvo a caer una y otra ves, solo una palabra que me diga, lo amo y se que no debe ser, pero no se que hacer me siento muy mal emocionalmente vivo muy mal mi vida a si, y no quisiera vivir sin ninguno de los dos.

    • Carlos Antonio V.V. dice:

      EL miedo es parte de nuestra vida… como siempre he dicho si te sientes bien haciendo “hazlo” sino estas haciendo mal… no lo tomes a mal Yuli pero lo que me inculcaron es que siempre los esposos estan en las buenas y en las malas, en especial en la 2da, tienes que mas estable piensa a futuro sientate en un parque o donde te sientas relajada y piensa en lo que haras porque y que pasara? no es el fracaso o el miedo a que nos vean sino la perseverancia de vivir en una vida dificil, estas haciendo mal si es entiendo bien tienes 2 hombres? uno te amo y el otro es por diversion ¬¬ te digo de que dejes esa vida y mires a tu hijo si es que aun lo tienes y digas ” me gustaria que le pase lo mismo o que le hagan lo mismo” o tal vez a ti misma, ponte en el lugar de tu esposo trabaja es humilde te ama mucho quiere darte de todo trata y el 2do te hace vivir la vida, habla con tu esposo de lo que pasa, el mejor remedio es un viaje solo ustedes para que revivan su amor recuerden esos bellos momentos, hasta el dia de hoy no entiendo porque es el motivo que cuando a una mujer la tratas bien con amor no corresponde, pero cuando la tratas mal esta detras tuyo, a mi me hicieron eso, no tengas a tu lado lo que te hace daño respira y mira las cosas a largo plazo porque aun estas muy joven, habla comunicate para ver si que hay una solucion.

      Carlos

      Espero que se resuelva tu problema :D

      • yuli dice:

        muchas gracias por tu consejo, creo que cada vez que pido uno todos llegan a la misma conclusión y la que esta mal sin entender soy yo, si debo hacer lo que me dices, mi esposo no merece esto ni siquiera yo por que a pesar de lo que estoy haciendo me considero un muy buen ser humano, pero mi peor pecado a sido ese hombre que no vale la pena y estos días lo e comprobado mas, es mas el fin de semana me voy de viaje con mi esposo para tratar de revivir ese amor que quizá este dormido, por que el si vale la pena a demás que se muere de ganas por que le de un hijo que no tenemos, no lo amo pero lo intentare de nuevo. gracias carlos

  40. olivia dice:

    hola bueno tengo una relacion no muy buena mi pareja es mayor con once años pense q era maduro pero no fue hasi en amoramos cuatro meses llegue a enamorarme muy rapido quise tener un bebe y me apoyo en la decision entonces decidims casarnos en mayo del 2011 pero no lo hicimos porque el no quiere ahora me pone pretextos tonts asi q decidi dejarle de decir q queria casarme durante el embarazo llore mucho maltrato fisico,psicologico y a pesar de todo eso sigo con el.

  41. olivia dice:

    entre a trab y no le gusto la idea y me amenazo dijo q me dejaria en silla de rueda y lo enfrente la verdad no se que hacer tengo mucha pena por mi bebe y x mi

  42. claudia dice:

    Yo estoy pasando por una estapa de mi vida muy dificil porque mi esposo me confeso q estaenamorado de otra mujer,es tan dificil entender si eramos una familia muy feliz

  43. claudia dice:

    Mi esposo me confeso q esta enamorado de otra mujer la conocio en el trabajo el desde hace un ano yo lo empeze a notar raro con migo me rechasava para todo el hablaba muy bien de Ella y yo empeze a sospechar porq textiava mucho con Ella y decia eran amigos nadamas y pero el me acavo d cofesar q la AMA pero el dice q yo lo o rille hacer esto porq estoy al verme al espejo me mirava como Un mostro

  44. Belen dice:

    Hola…bueno queria pedirles ayuda..no para mi si no para mi hermanaa…ella esta casada hace 10 años…con la persona mas importante de su vida..lo ama como a nadie..pero el la engaño y ella no sabe qe hacer porque lo ama demaciado como para separarse..pero cada ves qe lo ve recuerda lo que le hizo y apenas el se va lloraa…hace un rato vino a mi casa a contarme todo pero yo no se que decirle ni como ayudarla pero tampoco me gusta verla sufrir como lo esta haciendo..porfavor si alguien tiene algun consejo..una opinion me ayudaria muchisimo..Gracias..!!

  45. Lizyta dice:

    Hola a todos he leido muchas historias aki y algo similar me pasa llevo 7 años de relacion interrumpida de la cual tengo una niña de 5 años . Muchas veces el me ha engañado con otras y es un descarado pues nunka me ha pedido disculpas por el contrario es el kien se molesta y la q termina buscandolo siempre soy yo . Se q su infancia ha sido dificil viene de padres separados y crecio con los abuelos a veces pienso q es x eso q busca afecto en tantas mujeres. El hecho es que me afecta demasiado ya que siento q no quiere a mi hija porq no soporta verla reniega por cualkier cosa. de los 7 años que llevamos hemos vivido juntos 6 meses y me separe de el debido a q me golpeo fue 1 año y medio de alejamiento en el q conoci a otra persona pero nunka lo kise el padre de mi hija me hizo la vida imposible y volvi con el porq lo amo pero ya no puedo mas ayer fui a buscarle a su trabajo y se puso muy nervioso se q staba con otra … Ayudenme por favor porq ya no se que hacer todo sto me ha afectado ya que hasta llegue a dejar la universidad aunq ya retome sigo sin poder consentrarme

  46. gisley dabrany chirinos cudjoe dice:

    hola buen dia. necesito un consejo estoy desesperada. saben tengo hoy 3 meses con mi pareja. fui señoritas para el tan rapido m entregue pero xq lo elegi a el y estaba full segura todo fue tan lindo, mis padres m juzgaron y m fui d la casa vivi fue con mi tio, con el no vivi xq no estaba preparada. hubo muchas peleas yo fui lo q lo q lo provoco lo maldeci mil vcs lo insulte cada vez q m provocaba. y el m lo avertia q dejara eso, y yo no hic caso. luego m termino ya habia llegado alguien a su vida. sufri mucho jama pense perderlo y menos q se buscara otra siento q fue venganza. yo se q m ama estoy segura y lo siento pero el m dice q m ama aun estando con ella. regrese a mi ksa m rencocilie con mi flia gracias a Dios pero no lo tengo a el el domingo lo vi no m vio en toda la noche si no al final q nos fuimos todo d la fiesta le escribi el respondio nos vimos ayer estuvimos junto hicimos el amor tan apasionado m dijo q m adora a pesar d todo pero yo pelee con el x ella xq esa chama existe y antes d estar con el le dije x tlf q ella saldria embarazada lo presenti, y el m dijo q haces si ella esta embarazada y le dije m alejo para siempre el m dijo un hijo no amarre a hombre. QUIERO ALEJARME D EL PARA SIEMPRE ayudenme el tiene su mujer y ahora la mujercita salio embarazada ayer estuve con el m dijo q soy su esposa q a pesar d todo m ama. y luego m dijo q tuvo problema con su mama ella vivio con el desd q se conocieron y la mama d el, la corrio x su embarazo el duro 3 dias fuera d su ksa y m lo dijo xq algun dia m iba a enterar. el m dice q un hijo no amarra a hombre q m ama q debo aceptarlo con su bebe. pero siempre deciamos q en un FUTURO tendriamos nuestro bebe los dos primerizo la mujer d el tiene 2 hijos mas no son d el,. ella salio embarazada en menos d un mes. y el m dice q lo perdone q yo soy la q decido si volver o no. q el m rechazo muchas vcs x eso xq m trato mal x ella xq ella esta embarazada. no he dejado d llorar ya es un hijo y estaran unido d x vida asi ellos tenga o no tengan nada.. y yo quiero alejarm d el para siempre lo adoro xq es mi primer hombre fui virgen para el. y fue lo mas hermoso q pud hacer a pesar d todo tengo 19 años y el 26 años cumplira pronto los 27 años. pero yo lo amo ayudenme x fa..!!

  47. gabriela dice:

    es muy interesante todo lo q lei. Voy a ponerlo en practica en mi vida. gracias.

  48. adriana mejia dice:

    Ana hola me siento tan identificada con estos temas porque yo se que estoy en una situación similar pero no he sido capaz de tomar una decisión con mi vida y lo peor arrastro a mis hijas conmigo no se porque no soy capaz de sentir rabia por el si me ha pisoteado hasta el alma y lo peor con una sonrisa arregla todo porque no es de pelear hablamos mucho sobre todo lo que ha pasado pero siempre se sale con la suya porque un manipulador y mentiroso de primera y yo salí de una relación con gran manipulación.

  49. yessika dice:

    Hola rolando sabes yo estoy pasando en estos momentos por una situación parecida tengo un año y dos meses conviviendo con mi novio pero a el le gusta hablarme mal me insulta siempre quiere hacerme quedar mal delante de la gente me hace sentir tan poca cosa tan inútil me hace sentir tan mal, yo quiero dejarlo pero cuando se va y me pongo a pensar lo extraño pero cuando volvemos es lo mismo y no se q hacer.. Porfavor ayudame con uno de tus consejos. Gracias

  50. liliana dice:

    hola como estas quería decirte que me siento triste porque hace un tiempo llevo una convivencia de 8 años de relación pero cuando no comprometimos eramos felices
    pero con algunos problemas familiares pero lo logramos superar pero ahora todo esta mal peleamos toma demasiado me insulta y me hiere mocho yo trato de hablarle se pone ala defensiva y no entiendo porque yo soy madre y ala vez estudiante lo cual todo el día tengo que hacer y paro ocupada pero trato de darme un tiempo para cada cosa encima que llega tardes en las madrugadas viene todo faltoso y eso yo creo que no es amor y yo ya estoy cansada y me tiene mal siempre me repite ya me voy a ir pero nunca lo hace y me amenaza que lo va llevar a mi hijo pero como madre no lo voy a permitir ademas me juzga mal piensa que estoy con otros hombres sin motivo sus celos lo hacen pensar así y dice ademas que yo lo,provoco a un chico que no es nada para mi ni siquiera he pensado en eso mi mente esta en progresar y sacar adelante a mi hijo quiero que me den una solución

  51. KELLY dice:

    hola, gracias por ésta página es muy buena, quisiera compartir mi problema y quizás obtener alguna ayuda de parte de ustedes, bueno tengo una relación de año y medio en la cual empezaron las peleas desde los primeros meses por sus excesivos celos, hasta el punto de llegar a los golpes, empezando yo, por la desesperación de no poder cambiar la situación de los celos; dentro de la relacion tuvimos una convivencia de tres meses en las cuales las peleas eran más fuertes y violentas, en una ocasión llego ebrio, despues de una pelea y me encerró en un cuarto sentí que me iba a matar, gritaba constantemente hasta que los vecinos ayudaron, lo que todo el mundo empezó a decirme no regreses más, vas a terminar muerta, ahora estoy viviendo nuevamente con mis padres sin embargo he vuelto con él, porque me insiste y ruega muchisimo, pero no es sano, ya que siempre recuerdo lo último que paso y se lo encaro a cada rato, tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo, pero siento que tengo un apego tonto a él, por lo cariñoso y atento que se porta conmigo y también siento que de alguna u otra forma puedo manipularlo; cabe señalar que de pequeña vi como constantemente mi papá violentaba a mi mamá, a parte que fue muy promiscuo e incluso así mi mamá continúa a su lado y vive tan pendiente de él, a pesar del maltrato que le sigue dando, aunque ya no es físico sino emocional, la verdad no sé que hacer, pienso que quizás es por lo vivido, pero no quiero seguir viviendo lo mismo, trato de alejarme pero caigo en lo mismo, enserio sé que hacer, pero no sé como empezar!!!!

    • neri dice:

      quisas sientes una dependencia, paso por lo mismo mi ex me golpio, me humilla y amenza constantemente aunque ya no estemos juntos, no tengo vida, deje de vivir, de estudiar no salgo ni al kiosco, vivo encerrada por temor. Lo peor en el fondo aveces pienso si vuelvo con el se termina esto y no estaria nunca sola porque el me odie o me ame siempre esta buscandome. Pero luego pienso q eso es enfermizo y no quiero morir en el intento de salir adelante, arruino mi vida, pero algun dia espero dejar de temerle o enfrentarlo y q me mate de una vez. Por favor no sientas que debes estar para siempre con el, mis padres tambien tenian esa relacion enferma de golpes y celos y mi mama siempre se quedaba con el porque la mantenia en un buen nivel de vida. Pero el caso es que debe haber algo mejor alli afuera ! la vida no puede ser asi, no hay q conformarse con lo q tenemos enfrente ! AUN NO ME AMO A MI MISMA COMO PARA ENFRENTARLO, PERO TU DEBES INTENTARLO !!!.. No soy un ejemplo, pero al menos quisiera q nadie mas pase por esto

  52. maria dice:

    Hola gracias por el consejo este es mi caso el ácido mi pareja por 3 años nos separamos y se busco a otra y vivio con ella 3 años despues se separaron y el me busco eh querido rechazarlo pero no se como cada vez q vuelve le digo q se valla pero no se va me dice q me quiere pero yo se q es mentira solo me busca por otra cosa como hago para alejarme de el definitivamente y q no me busques mas un consejo por favor no quiero estar con el se q esa relación me hace daño pero no se como decirle no

    • Carlos dice:

      lo siento pero hay que pisar tierra y respirar… o es falta de madurez para saber k es lo k uno ama en esta vida o simplemente ya es infiel por naturaleza.. la vida sigue aun tenemos que ser concientes de la vida enfrentarla ese tipo de persona no valen la pena, si los personas ya no es lo mismo porque estas con la duda que lo volveran hacer o si no cualquier cosa sera motivo de discusion se que querras estar unida por la familia pero de que vale si todo sera un infierno ….. pisa la realidad y mira el futuro con el presente que tienes y veraz como se vuelve mas claro :D

  53. Lis dice:

    Felicito por este Blog, mi problemas con mi esposo comenzaron hace tres meses. Tenemos 13 años casados 3 niñas, él ahora no para en la casa, se queda adormir fuera sin yo poder decirle nada porque todo le molesta, además es frío, incapaz de demostrarme el cariño, ni quiere hablar conmigo para ver que solucionamos. Estoy cansada de esto, no aguanto más Ya le dije que esto no podía seguir así, pues me hace sufrir. A veces yo misma me engaño pensando es por los problemas del trabajo, o porque donde vivimos no es el lugar mas adecuado, o simplemente ya no quiere vivir conmigo. Cuando he discutido con él le digo que se vaya y me deje en paz, el dice que le hace falta sus niñas. Solo me habla es a través de SMS de textos, la semana pasada me escribió que iba a buscar una habitación para dejarme mi vida tranquila. Necesito un consejo. Dediqué mi vida a él, pero no me valora, me insulta sin motivos, me desprecia, me habla muy mal, me da es cosita por las niñas pero esto ya no es vida.

    Gracias.

  54. carmen dice:

    Hola buenos dias yo estoy pasand una situacion muy complicada con mi pareja nose q hacer el me ha echo mucho dano ya llevamos 10anos de relacion pero el nunca a sido un buen chavo ya q nose por qestoy a su lado si siempre me a tratado d lo peor me a golpeado y tratado mal fisica y moralmente y hace 2 anos anda con su prima pero hace 6 meses me di cuenta y el a cambiado demasiado y hasta ya perdio la verguenza primero iva averla cada sabado y llegaba a lacasa ahora no hace 15 dias la fue el sabado y llego al otro dia en la noche y ahora la miro este domingo y llego con un chupeton y todavia d lo q hace me dice q yo soy la culpable aunke siento q no es asi ya q yo le he aguantadi tanto ayudenme nose q hacer y ahora el me corre d su casa y nose q hacer ya q yo estaba viviendo con mi hermana y me busco y rregrese con el y de nada sirvio denm un consejo q ago ya n se q hacer conmi vida

  55. clara Elena coello villamar dice:

    Me gusto mucho esas palabras xq yo estoy asi como esta chica

    • Andreita dice:

      Andreita:
      Hola un consejito, estoy casada hace 5 años, pero llevo 2 años 3 meses separada y tengo dos niños, mi matrimonio del primer año para a ca fue un infierno, problemas humillaciones, drogas, maltrato psicológico no trabajaba hasta hace mas o menos un año empezó a trabajar, a dejar las drogas (no por completo) y hace unos meses me decidi a dejarlo y divorciarme de el, ahora el no quiere divorciarse, no me deja en paz, es muy insistente y muy necio. Que puedo hacer para q entienda q yo ya me canse y q tome la decisión de parar esta relación q no lleva a nada bueno???

  56. Hola, soy Sergio y tengo 19 años. Eh tenido una relacion de 2 años y 3 meses con mi primera enamorada. La conozco 5 años y pense que ella seria el amor de mi vida.
    Asi empesamos nuestra relacion y estaba seguro de entregarme a esta persona por completo. Pero pococ a poco me di cuenta que me dominaba en todos los aspectos, incluso deje de hablar con mi familia porque ella consideraba que no era bueno para mi. Lo peor de todo fue que una vez encontre un cd en su cuarto y al verlo eran fotos de ella con otro hombre teniendo relaciones, sin embargo no queria dejarla porque lloro como una niña y me dijo que fue un pasado horrible en su vida y que solo me amaba a mi. Trate de seguir sabiendo eso, pero luego, me golpeo porque salude ami prima con un beso en la mejilla y creyo que era otra mujer en mi vida.
    y asi continuo mi relacion, sin embargo, en su movil le llegaban mensajes de esa perona que vi en las fotos y me termino confesando que seguia hablando con el y aun asi segui con ella, porque por mas que lo intentaba no podia sacarla de mi corazon, ademas, estabamos en el mismo salon en secundaria…
    Hoy estoy extrañandola enormemente porque no me gustaria repetir los momentos mas valiosos de mi vida con otra persona, pero aun la tengo en mi salon y cada vez que me ve, se lansa en los brazos de mi mejor amigo y yo quisiera morirme en ese momento…me estoy aogando ientras ella se rie de mi dolor…ayudenme…

  57. irly Nieto dice:

    Solo el tiempo es el mejor aliado pa olvidar……todo lo q nos hace daño eso sip jamas me volvere a enamorar

  58. mari garcia rosales dice:

    estoy muy confundida… tengo un divorcio y despues de tiempo me junte con otra persona, .. pero algo super importante no se quiere llevar bien a mis hijos siempre se quiere poner a su nivel de muchachos ..despues de 5 años nunca a querido tener una conversacion con ellos , todo le molesta .. no quiere hacer el amor.. ya ahasta me ha hecho creer que la biopolar soy yo…

  59. Luna dice:

    Hola; tal ves mi caso va a ser el mas raro de todos; tengo un ¨”novio” con el que vamos a cumplir un año, El es muy especial conmigo, cariñoso, me trata bien, de pocos detalles pero cuando los brinda siento que lo hace de corazón; presiento que habla con otras mujeres, me he podido dar cuenta por llamadas telefónicas o mensajes en su celular, esto me duele, me pone triste, pero trato de no pelear; porque me ha dado mi lugar como su novia…. pero hay algo grave, cuando nos hicimos novios a los 20 días hicimos el amor, sobrios, El me lo pidió y yo accedí, pero desde ese día han pasado ya 11 meses y no lo hemos vuelto hacer, hemos tenido oportunidades porque aveces hemos viajado y dormimos juntos, pero no pasa de abrazarnos y darnos besos, tengo miedo tratar el tema con El, inicialmente me decía que no me tocaba porque me respetaba, después me dijo que le tenían hecho daño (un maleficio) y que por eso no puede estar conmigo, estoy segura de que el problema no es mio, porque eso nunca me había pasado en ninguna relación, he tenido 4 novios, y con ellos a sido todo normal, inclusive me buscan para estar conmigo, soy una mujer joven, independiente, profesional, tengo un cuerpo atractivo, me gusta vestir bien….. no se, pero pienso que tengo todo lo que un hombre buscaría en una mujer, pero no entiendo que paso en esta relación, me pregunto si no lo puede hacer con otras mujeres o solo es conmigo, bueno no se que pensar…….. hay alguien a quien le haya sucedido esto????? la verdad esta situación me tiene muy mal, no encuentro una respuesta logica :(

  60. goy dice:

    Bueno, y si veo todos los días a esa persona que me hace daño dado a que es mi compañera de estudio ¿que puedo hacer? ¿Como me puedo alejar? no es mi novia, creo q mi error fue enamorarme de mi mejor amiga, ella lo sabe mas sin embargo, nunca ha hecho nada, han pasado ya 2 añosy medio, ha tenido 2 novios y siguo siendo esa sombra que espera a que voltee hacia atrás pero lo único que me brinda es sufrimiento, puede que solo sea un joven inexperto que aun tiene mucho que vivir pero quiero alejarme de ella por mi bien pero la veo todos los días y es muy buena amiga pero esto me tortura e incluso creo que lo mío ya es patológico xd de verdad no se que hacer.

  61. neri dice:

    necesito ayuda urgente ! hace dos meses mi ex novio me golpio porque se entero q yo no estaba enamorada de el y habia hablado con unas amigas, el jakeo mi cuenta y leyo esos mensajes , se molesto mucho y me pego en la calle, luego se disculpo, luego le dije q aunque el no me gustara yo sentia q mereciamos la oportunidad, la verdad es q no me atraia fisicamente, pero lo amaba eso antes de q me golpiara. Luego de eso mis padres no me dejaron volver a salir sola, ya q ese dia llegue a casa con golpes y sabian q el me habia hecho eso, hablabamos por telefono y el se disculpo y teniamos planes de volver, pero luego fui al medico y luego de pensarlo mucho no queria estar con el, tenia miedo de estar sola con el y q me mate. El se desaparecio unos dias y luego me envio un msj diciendome q me aleje de el q sino me iva a arrepentir. Tire mi telefono y me desapareci, de hecho me mude de ciudad para no cruzarlo jamas, en las ultimas semanas estuve viajando alla por problemas de salud de un familiar y lo cruze en la calle un par de veces pero yo siempre estaba con mi madre y tomabamos todas las precausiones para q no nos siga ni nada. Hoy volvio a encontrarme en una red social, me envio un msj y me amenzo, me dijo q me iva a agarrar y iva a tener su puño en mi cara cuando menos lo espere. Estoy aterrada, la policia no actua, es muy machista, no toman las denuncias y me aterra q me mate. Lo conozco y se q es capaz de lo que sea. Nose que hacer ! estoy desesperada, he pensado en quitarme la vida porque no rsisto vivir escondida y con miedo, tengo miedo q lastime a mi familia. El ya tiene denuncias de su ex pareja y es 7 años mayor, yo tengo 20 años y siento q mi vida ya no puede seguir porque el va a matarme no importa lo q haga.

  62. domenico dice:

    hola buen dia, he estado leyendo sobre los casos, y bueno la vida parece que a cada quien le tiene algo parecido o tal vez muy distinto, mi historia es complicada, desde hace dos años he estado de novio de una jovencita de 23 añitos de veras que al principio ya teniamos diferencia en varios criterios de como ver la vida, sin embargo en otras nos entendemos muy bien, mi unico problema o a lo mejor tengo muchos y no los veos, es que ella le gusta tomar, y la verdad a mi no, mas aun que sufro de gastriti, claro la diferencia de edad es de 12 años, ya yo estoy en una edad de ver la vida desde otro punto de vista, y lo de lla es salir todos los fines de semana mientras yo de repente quiero es estar viendo la tele visitar a mi familia cosas asi, pero ella cada vez que salimos siempre hay que tomar y no tanto eso yo mensualmente salgo dos veces y comparto algunos tragos pero quiere es amanecer, y la verdad no me parece, actualmente le doy todo lo que necesita desde todo punto de vista excepto la bebida de licor, a veces cuando le digo que deje de tomar me dice que no y por alli empezamos a discutir y bueno empieza a tratarme mal a decirme palabras duras, como por ejemplo dejame en paz, que si soy ladilloso, que pregunto mucho, que soy un aburrido, me pregunto soy un aburrido y todas esas cosas porque sencillo quiero lo mejor para ella, actualmente la puse a estudiar y le doy todo pero todo lo que me pide, pero me siento enamorado de esa chama, y la verdad lo que quiero es que me ayuden a dejarla a dejar de sentir cosas por ella, ya he tratado de muchas formas dejarla y lo hago pero tan solo ella me dices palabras bonitas y vuelvo nuemvamente estamos dos meses bien y luego empieza a tomar nuevamente. por favor ayudenme

  63. maria pia dice:

    hola, conoci a mi novio hace 10 meses, es algo rara mi relacion el es una persona que apesar que hace mil tonterias, el sigue como normal nunca lo resuelve, siempre dice que el evita los pleitos, pero cuando teniamos algun problema, yo le hablaba del tema me decía q era una enferma, yo le constestaba esto no esta bien, y solo me respondía busca un sicologo, y bueno yo para no quedarme en ese traspies lo dejaba pasar, el vive sumergido en su trabajo,en la semana casi nunca nos veiamos, el fin de semana una vez, cuando necesitaba de el con alguna ayuda para mi casa solo si yo le pedia el me ayudaba cuando podia que era casi nunca, pero de el nunca salia ser generoso conmigo, hasta que hace una semana le pedi que no me escriba hasta que yo lo haga, porque yo para el nunca existia, y al dia siguiente el me dice que cuando el se recuerde de sus amores pasados se acordaria de mi como peleona y como l que si amo mucho, yo le dije no me recuerdes nunca has de cuenta q no me conociste, bueno lo que quiero decirte es que apesar de saber que no me siento bien completamente en la relación, lo extraño por las cosas buenas por los momentos bonitos que pase con el, yo se que eso no es lo es todo, me esta doliendo todo esto solo quiero que pase el tiempo lo mas rápido posible

  64. KERLISBETH dice:

    hola me llamo kerlis y vengo a contarle lo ke a mi me paso bueno yo tenia un novio que me trataba de maravilla no me puedo quejar por ese lado pero lo peor era ke ami no me gustaba el estaba por no estar sola ese fue mi error me gustaba era un amigo de el que ya me el se llama yoaxon el también gustaba de mi el y yo hablamos el me dijo para ser novios me dijo que que iva hacer con yora elque era mi novio sino me gustaba yo le dije tienes razón yo voy a hablar con el le voy a decir que esto no funciona que me gusta otro porke es chimbo el me dijo esta bien yo le dije voy a dejarlo a el por ti porke el no me gusta voy a dejar todo por ti espero no me falles porfavor el me dijo dqle esta bien de un momento para aca el me mando a volar me dejo yo sacrifique todo por el para nada porque me trato como le dio la gana tuve un problema yvtodo con la mama esa me dijo de todo me trato mal y yo incluso segui con el porke lo amaba y lo amo para nad LO APOLLE EN TODO Y ME TRATO DE LO PEOR COMO NO SE TRATA UNA MUJER ESO ME DUELO Y LO PEOR ESQUE TRATO DE SACARLO DE MI VIDA Y DE MI MENTE PERO NO PUEDO CUANDO LO VEO ME PROBOCA HABLARLE PERO NO ME VOY A HUMILLAR POR MS KE LO AME VOY A SEGUIR ADELANTE PARA DEMOSTRARLE A EL Y A TODO EL MUNDO QUE SOY LO MEJOR SIN EL Y QUE PUEDO SEGUIR ADELANTE SIN UN HOMBRE CON MIGO

  65. ana dice:

    hola me llamo Ana hace 2años y medio que estoy en pareja mi relación marchaba todo bien hasta el año y 9 meses nos íbamos a casar ya teníamos todo listo pero por cosas que pasaron suspendimos todo a 3 meses y desde ahí todo cambio nada es lo mismo el cambio me empezó a tratar mal hasta una vez me levanto la mano y me pidió perdón y después se pegaba el solo porque el decía que jamás me iba a levantar de nuevo la mano pero las cosas fueron empeorando me empezó decir todo lo que le venia a la boca trate de alejarme y estamos unas semanas y volvemos siento que n puedo estar sin el y a la vez creo que el ya no siente lo mismo por mi y por eso me trata mal tiene muchos rencores hacia mi a todas las mujeres porque sus anteriores relaciones lo engañaron y sufrió yo le pregunto porque me lastima tanto si el sabe que doy todo por el hasta estaba dispuesta a dejar mi trabajo para que estemos juntos pero lo ultimo que me hizo me dolió tanto que me sentí tan mal como que no valía nada hasta en un momento pensé que era mejor morirme para no sentir esto y las cosas empeoraron hace 4 meses exactamente cuando me empece a enterar que el me ocultaba cosas y no me decía nada hasta que lo emfrente y asi fueron las cosas de mal en peor y yo como tonta cada vez que me dice que me va a dejar me duele tanto que no le dejo que se valla yose que se aprovecha de lo devil y lo ilusa que soy ante el pero como hago para no sentir este dolor en el pecho que siento que no doy mas lo peor creo que todo esto empezó desde que nos separamos por cuestiones de nuestros trabajos y solo nos vemos 2 veces por mes .

  66. ely dice:

    hola a mi no me quieren pero hago todo lo posible por aunque sea me conteste un msj, fue una relacion de 12 años, yo menti mucho y descubrio todo. hace un mes volvimos y yo volvi a mentirle, me descubrio y se alejo.todavia por mensajes nos escribimos pero siempre para hablar de cosas materiales me dice q tiene un novio y no se si creerle, creo q lo dice para q me aleje de ella, el hecho es q siempre me pide favores y cuenta sus necesidades, y yo salgo corriendo a cumplirselas por que la amo

  67. hadhy dice:

    Gracias mil gracias….

  68. PEDRO PEREZ dice:

    ROLANDOX, REALMENTE NECESITO DE TU AYUDA. COMO PUEDO CONTACTARTE?

  69. Leni dice:

    Es realmente cierto lo que dice este blog, nos aferramos a relaciones enfermizas por el miedo a pensar que no encontraré a otra persona que me haga sentir igual (cuando estamos bien). Estuve tres años con una persona que cambio del cielo a la tierra, increíblemente romántico, músico y realmente encantador, luego de un año ante la posibilidad de irme un año del país a cumplir una meta de estudios el cambió hacia una persona posesiva, manipuladora hasta el punto de pedirme matrimonio para retenerme (en ese momento no lo veía así), pero no estaba en nuestras posibilidades casarnos en ese momento. Los celos fue lo peor, dudaba hasta de mis amigas, de mi familia, decía que a ellos les dedicaba mas tiempo que a el! En fin completamente dependiente, pues no se veía con nadie más. Lo más increíble que aunque tomé la decisión correcta de cumplir mi sueño y con todo el dolor dejarlo, todavía no me siento feliz, supongo que es cuestión de tiempo, cuando intento salir con alguien siempre lo comparo con la relación de las cosas buenas, y de las malas ante cualquier mala actitud siento que va a ser igual y me alejo… Quede bastante afectada, he hecho lo de los pasos me he desahogado, lo he eliminado y bloqueado de mis redes sociales, el siempre encontraba la forma de acercarse, manipular y hacerme sentir de nuevo vulnerable, insegura, en fin, controlada… El mensaje de esto es que nadie merece por mucho amor que alguien tome el control sobre las emociones del otro…

  70. marina dice:

    Ola solo kiero decirte k todos tus articulos son increible y ayuda mcho mas de lo k yo pensaba lee mcho todos tus articulos xk en cada uno de ellos me significaba yo en cada uno de ellos era fijo lo k yo sufria lo k a mi me pasaba ahora puedo decirte que supere toda la etapa y estoy cn una pers maravollosa k deverdd me aprecia y me v lora tng k darte la gracias y k siguas asi xk ases mcho bien y puedes currar el sufrimiento de la pers k sufren x alguien o no vale la oena gracia y eapero leere mucho mas de ti un saludo

  71. es verdaderauna relación lamia autidestructiba al principio era lindo pero measemal muy buen articulo

  72. carmen dice:

    Rolandox yo tengo 20 años mi pareja 29 yo soy muy cariñosa …..pero no le gusta q le pregunte como ni donde ni con quien esta xq dice q lo vigilo…cuando se molesta me dice q lo tengo arto que no me sopprta q lo deje de joder q lo deje en paz q el no es mi marido para darme explicaciones….en si no.me da un centavo para mi educacion ni para nada….mas sin embargo me dice q me ama q soy la mujer q dios le mando para su esposa y tener hijos ….se que lo debo dejar xq no me trae nada bueno pero a la vez me duele xq lo amo…nos separamps cinco meses pero volvimos

  73. adr dice:

    Hola Roladox me gusto tu articulo… porque yo estoy en una situacion similar que me desespera.. yo se lo que tengo que hacer pero no puedo hay algo muy profundo que no puedo dejarlo ya bastante daño me ha hecho.. siempre esta de por meddio la otra que tampoco termina con el.. el dice que ya no hay nada pero no le creo del todo y me vuelve loca porque lo amo tanto y cada vez que me acuerdo de lo que me hizo empieso a llorar ya no aguanto esta situacion.. ya nadie en mi familia lo quiere pero yo me aferro a el como si fuera mi unica felicidad.. y ya me esta afectando en toda mi vida, trabajo facultad y otros…. parece que ya me vuelvo loca…hasta la edejado de lado a mi mama y todo porque solo quiero llorar por mi mala suerte…

  74. david dice:

    Hola quisiera un consejo conoci a una mujer de la cual m enamore estuvimos saliendo pero el.dia q.me le declare me confeso q estaba embarazada y el tipo la dejo sola, la acepte porq me dije a mi mismo q era la mujer q m hacia feliZ a los 7 meses de embarazo me entero q me mintio respecto al padre y me entere q era un examigo mio q trabajo conmigo. Me puse muy triste y la perdone cuando nacio la bb tuve q vender mi carro para pagar el parto y comprar muebles para la casa, total q todo empezo cuando vivimos juntos ella no quiere hacer nada. Yo lavo trastes,ropa atiendo a la bb, algunas veces hace de comer todo porq m dice q si la quiero se lo tengo q demostrar, fui un dia de padrino de 3 anos y desde ahy como me mandaba mensajes mi comadre referente al evento ella me corrio de la casa diciendome q si las.pefreria a ellas q me fuera con ellas me dio una bofetada y me insulto diciendo puto mentiroso, cada semana peleamos y la verdad ya me canse de todo aveces no tengo ganas de vivir ya tengo asi mas de 10 meses y le digo q me se vaya de mi casa y q yo le doy dinero.para la bb pero dice siempre q yo.me vaya porq yo soy el.puto, creo.q.no me va a dejat otra opcion pero quiero saber en donde estuvo mi error espero me puedas dar un buen consejo,gracias

  75. sofia henao dice:

    Ojala q lo q e leído esta noche me ayude para poder ir abriendo mis ojos ya me estoy cansando de la relación q llevo amo mucho a mi pareja pero me doy cuenta q el no siente lo mismo la relación es de 2 personas no de 1 y solo yo soy la q pongo de parte mia para q sigamos juntos y no es asi me siento agobiada veo q el mundo se me a cerrado por completo pero no puedo seguir asi la vida solo es una y ahí q saberla vivir gracias

  76. Anonimo dice:

    Hola, dure 5 años con una persona… Venía de tener relaciones tóxicas dónde aprendí mucho… Cuando comencé con esta persona decidí dar lo mejor de mi.. Pero al año me engaño me dejó y me fue infiel… Sufrí muchísimo lo busque por un mes hasta que accedió a vernos y recuperar las cosas.. Resulta que de verdad mejoró en muchos aspectos hasta que comenzamos a tener problemas económicos.. Casquillo de los amigos la mamá no me quería entre eso y tantas cosas quebraron relación al punto que me enteré que me era infiel nuevamente.. Mi pregunta es.. Porq no ser sincero cuando ya me había hecho pasar por eso? Di todo lo mejor de mi… Di tanto que ya no tengo mas nada que ofrecer… He hecho de todo.. Han pasado 5 meses.. Y me esta costando demasiado..

  77. Erika dice:

    Siento que no soy feliz, el padre de mi hijo de 3 añitos me lo secuestró, no supe de él 2 meses y medio, sufrí mucho, y ya pasó un año, recuperé a mi niño, a él le pusieron orden de alejamiento, sin embargo no he podido olvidarlo, y hasta hay veces le echo de menos, y sufro, porque no sé si es normal.

  78. jesus.m dice:

    hola,me llamo jesus.el caso mio es al reves,el que hizo el daño fuy yo,con palabras irientes he insultos.ademas repetidas veces y aun despues de haberme separado ya una vez de la madre de mis dos hij@s.la cosa es que ella tiene dos hijas de otra relacion,y ahora tenemos dos mas,4 y 6 añitos(las de ella,14 y 17),la cosa es que las dos veces insulte a su hija de 14 años por pegar,chinchar,etc, a los pequeños,yo me veo en la tesitura que como cuando los mios hacen algo,puedo recriminarles,reñirles,castigarles,o incluso un baticulo.pero me ocurre que con las de ella como no son mias,no puedo decirles nada,esto te va cargando un dia tras otro,a esto le sumas un mal dia mio,estres,situaciones lavorales,economicas,etc,y un dia ya cansado le suelto a mi hija pequeña que me bino llorando con la mano marcada en la boca y con solo 4 añitos:pues pegale tu,si no puedes cojes un palo y sino le tiras un vaso a la cabeza!todo esto gritando.biene la de 14 años(que miente mas que come para que no la riña su madre ni yo) y me dice comoooo?,le digo gritando,estoy arto de que les peges,de que los chinches y estes todo el dia metiendote con ellos y haciendolos llorar……ASQUEROSA!!!,la madre lo moyo y no dijo ni mu,dejo de hablarme,me separo una bandeja en la nevera como apartando lo que enteoria hera mio,y lo suyo en otras estantes de la nevera,la conclusion es que en cuanto pudo,dias mas tarde nos dijimos los dos de todo y asta ahora,lo llevo fatal,porque nunca quise dañar a la de 14 años,solo que mi comportamiento fue desmedido y se que hay mejores formas,en definitiva que me dice que se quiere separar de mi,de hecho sus palabras escritas en u sms fueron:MENOS MAL QUE TE HE SACADO DE MI VIDA,QUE CIEGA ESTADO….,la cosa es que sigue en mi casa(bueno en casa de ma madre puesto que me la dejo cuando perdi la mia a causa de una dacion en pago no haceptada y con una deuda ambos de 200.000euros.ella no tiene donde ir,es de andalucia,yo de alicante,y aun estamos en casa los dos,y es insoportable,ridiculo,penoso,etc,etc,porque estamos como dos apestados,ni nos miramos a la cara,sus hijas tampoco me hablan he incluso por tef,cuando hablan con su madre se mofan de mi,mis pequeños notan cosas,ya se a encargado la madre de decirles que se van a ir a una nueva casa y que yo ire a visitarlos de vez en cuando….esta vendiendo los muebles para cojer dinero y hirse,la cosa es que todo es de los dos,pero ella ya se a adjudicado el derecho de que los niños son suyos y de que he sido yo quien a destrozado la familia y que se van con ella,asi que lo que saque de los muebles es para ell@s y yo aguantar el panorama para no cagarla mas de lo que ya lo fastidie en su momento,en fin es muy lioso todo,pero si hay alguna manera de sobrellevar la situacion aunque no la merezca,y sin causar mas daño de lo ya causado y por el bien de los hijos(todos)diganmelo,esto es muy doloroso todo,y para todas las partes.gracias,saludos.

  79. leo dice:

    hola espero q me ayuden,conoci una chica hace 7 anos, en mi trabajo soy encargado de un restaurat, comensamos a salir y empeso una relacion poco a poco me fui enamorando me envolvi en una relacion sentimental ella tiene dos ninas de otra relacion, una ves supe q salio a una fiesta con un chico y eso me puso mal porque no me lo habia dicho supere esa situacion ella me buscaba y yo enamorado segui saliendo con ella al ano ella salio embarazada me dio un hijo yo compre una casita y le puse una bodega pequena para q se ayudara con las ninas y mi nino y me fui a vivir con ella pero mi mama la tengo sola, y a veces me quedaba cuidandolaestaba en los dos sitios, pero siempre senti desconfianza de ella y eso me ha tenido enfermo siempre le preguntaba por lo de esa fiesta, y ella me decia que era una amistad y mas nada siempre le vigilo el celular, despues de dos anos ella se compro un blackberry, empese a desconfiar mas en ella y empeso las peleas la verdad es que la amo la quiero ella me dice lo mismo, hace 4 meses empese a dudar del telefono usaba mucho los ping, hace dos meses logre bajar los archivos borrados como ella no le gusta escribir sino mandar ping de voz le consegui dos conversacion muy comprometedora donde se preocupaba por un tipo ella le decia donde estas mi amor porque no me has llamado y otra donde decias que estaba molesta porque la habian embarcado pero era otra persona eso fue en abril del 2012, me queria morir nos fuimos a los golpes y sali perdiendo porque ella para quitarme el blackberry me dio varios martillazos me golpeo mucho y como pude me la quite de encima y su tia y su hija mayor nos separaron y el celular me lo quitaron esa noche ni dormi me fui de la casa destrosado luego ella me llamo yo volvi y me explico que eran amigos que era jodedera de su parte con ellos y no acepte eso le pedi el chip y me dijo q lo boto bueno ella me llama y cai en sus brazos nuevamente yo siento que no vale la pena que tenia q haber terminado esa relacion esa noche ahora estoy mal porque siento q no dice la verdad y yo siento q me engano nvivo mal estoy acabado no trabajo bien en el trabajo todos mis companeros se dan cuenta que tengo problemas pero yo no les cuento disimulo y cuando me siento siempre hablar con ella lo que hace es gritarme dice q yo busco es pelea yo solo quiero es hablar yo tengo 42 anos ella tiene 27 anos amigo ayudeme porfavor siento q debi dejarla pero no puedo la amo mucho sufro mucho siempre estoy triste apagado cuando estoy con ella y el nino y sus ninas siento que me quiero ir me algo me detiene no durmo bien ayudenme que debo hacer.

  80. alejandra dice:

    Hola mira que tal yo soy alejandra la verdad es que ya no se que hacer. Tengo mi novio ya. Vamos hacer dos anos juntos y estoy embarazada de tres meses .pero. ya estamos teniendo muchos problemas de echo siempre los emos tenido casi desde el principio peleavamos mas al extremo de que me llego a pegar y me duele mucho por todo esto que estoy pasando mas ahorita por el embarazo por que se que no me hace bien. Bueno casi al principio cuando empezamos de novios pues luego luego nos fuimos a vivir junto de ahi. Desgraciadamente lo deportaron yo lo apolle mucho lo hice sentir que no estaba solo lo ayude en todo lo que pude me fui con el a vivi a tijuana canbie asta la inestabilidad de mi hijo ppr irme con el error que reconosco y quennca lo de vi aver echo aya estuvimos como seis meses aya fue donde empezamos apelear mas y mas cada dia me golpeaba incluso se fue quince dia aver a su familia a mexico y me dejo votada con mi hijo no le importo si yo tenia para comer o no de ahi nos regrasamos. Ya aqui desde que llegamos hace como cuatro meses

  81. Rebecca Heinrich dice:

    Hola Rolandox,

    Leí este artículo por pura casualidad, estoy pasando por una situación similar. Si pudiera comunicarme contigo y aclarar algunas dudas seria perfecto, puedo imaginar cuantas personas solicitan tu ayuda, por tanto puedo imaginar lo ocupado que debes estar. Tendré un poco de fe. Gracias :)

  82. MELINA dice:

    yo estoy viviendo algo parecido conocí a alguien he estado saliendo por 6 o 7 meses con el yo soy madre soltera con un niño pequeño y realmente me siento enamorada pero el no me llama yo lo llamo siempre y cuando quedo de hablarle me contesta diciendo que esta cansado que yo me aferro y que no le doy su espacio que le pasa si solo nos vemos una vez en toda la semana porque los dos trabajamos y platicamos por celular solo a partir de las diez de la noche a y solo nos vemos en su día de descanso nada mas
    siento tristeza y me pongo a llorar de pensar que me este engañando hasta le he prestado dinero y a veces me viene a la mente la idea de que me utiliza porque yo no le pido nada solo que me quiera y nos veamos ………………..y claro tengamos intimidad.

    • Naty dice:

      Hola chica, estoy pasando algo similar, tengo un año y medio de relación con un hombre, al principio la relación fue por celular, messenger, mail, esto porque yo me encontraba en Canadá, por motivos de salud, y el no tiene visa, en junio de este año nos vimos por primera vez, pero ahora el ha ido cambiando mucho, dice que no le doy su espacio, que le miento, que lo presiono, y yo no le pido nada, solo que estemos juntos, tenemos un bebé prematuro que acaba de nacer, pero el es muy indiferente, no se que hacer, yo lo amo, y también siento que no puedo vivir sin el. Pero el siempre busca un motivo para alejarse de mi.

  83. Lucero dice:

    Hola me gustaría que me apoyaran estoy pasando por algo similar tengo una relación de noviazgo de 5 años los cuales los últimos meses han sido muy tristes para mi, no se en realidad que hacer me siento sola, utilizada, humillada y lo peor que todo lo permito. :( mi novio trabaja fuera y cuando viene a verme siempre es el mismo cuento de nunca acabar…… Nos peleamos mucho yo siempre trato de no discutir y le digo que mejor nos veamos otro día que estemos mas tranquilos pero siempre termina por decirme muchas cosas ofensivas me humilla mucha y terminamos por dejarnos y cuando me busca para regresar me promete mil cosas, se porta muy lindo me dice las palabras mas hermosas para que yo acepte regresar con el, en ese momento yo me desahogo y le digo como me siento le hago ver todas las cosas que hacemos que nos estamos ocasionando un daño enorme y me rompe el corazón verlo llorar y termino por aceptar ser su novia y a la semana es la misma historia ya estoy cansada ya le puse un alto pero aun así me sigue buscando ya no se que hacer quisiera irme lejos muy lejos donde no me encuentre y poder olvidarlo y borrar esa historia fea de mi mente para solo quedarme con las cosas bonitas que vivimos en algún momento de nuestra relación

  84. Briyid Arcos Noriega dice:

    Gracias por brindarnos ese apoyo

  85. paulina dice:

    Por favor alguien puede ayudarme voy a casarme con un hombre trece años mayor que yo no tiene nada que ofrecerme yo tengo una hija y no se si el realmente me ame o sea solo interes

  86. GLORIA LUCIA dice:

    Hola yo estoy pasando lo mismo que cuentas algunas personas el maltrato ha sido verbal muchas veces solo con la mirada siento el desprecio tengo ese apego estúpido, pero creo entender que mi problemas lo acarreo desde que era niña tengo miedo de estar sola… NO PEMITAN QUE NADIE LES QUITE EL DERECHO A SER FELICES… NO TAMPOCO PIERDAN LA DIGNIDAD.

  87. alexadra lopez dice:

    Me siento bien triste una relacion de tres anos y termine con mi pareja a pesar de todo lo que ha pasado todavia siento amor por el

  88. elizabeth dice:

    hola estoy en una relación q como base tiene muchos buenos momentos… el es un hombre muy capas de llenarme de amor.. pero a su vez, basta con que se sienta ofuscado o agotado por cosas externas y ahí es donde siento q sale su verdadera personalidad… hace casi cuatro años q estamos juntos… y como gran error q es lo que siento ahora, deje q me conozca por completo con mis debilidades y falencias, y a raíz de eso sabe como manipularme . en el medio de la relación yo sufrí la perdida de mi hija pequeña q no es suya con tan solo 3 años…. el supo estar conmigo.. pero hoy estamos pasando una situación en donde todo lo mío le molesta, si me angustio le molesta … si siento nostalgia le molesta… si me entristezco por lo vivido le molesta, en nuestra relación hubo maltrato psicológico, físico, de todo tipo y supe perdonar, hoy estoy en una situación en donde no lo puedo dejar, en le fondo de mi corazón siento q el no es lo mejor para mi, peor me invade el sentimiento de no querer estar sola y perdono todo por no quedarme sola … se q necesito por mi bien dejarlo pero no se como hacer ….. por q ni siquiera todos los maltratos me dan fuerza para irme…. en dos días es mi cumpleaños y me dijo q no vale la pena pasarlo conmigo, cumplo 30 y no me siento tan vieja y en el fondo se q todavía tengo la posibilidad de formar algo hermoso con otra persona.
    por favor necesito una ayuda… otro punto de vista… soy una mujer muy servicial a l q le inculcaron atender a su hombre hasta las ultimas consecuencias y hoy siento q me estoy equivocando…. pero ninguna de sus falencias es suficiente como para agarrar mis llaves y mis cosas para irme…. necesito una opinión sobre todo de alguien q halla pasado por lo mismo… se q es un manipulador…. pero i autoestima es tan débil q me dejo manipular a pesar de todo.
    ayuda por favor

  89. melissa dice:

    Hola Rolando.. Yo vivo una historia muy fea con mi expareja. El es una persona muy agresiva y a la vez obsesionada conmigo.me llegó a poner el cuerno muchas veces y yo me hice muy celosa .los pleitos cada vez eran mas fuertes y llego a pegarme cachetaearme jalarme del cabello y a la vez se arrepenta y me juraba que me amaba y jamas lo volvería hacer. Tontamente le creía y lo perdonaba . lo ultimo que hizo fue darme una cachetada y yo le hable a mi familia para que pasaran por mi. Al llegar el golpeó a mi hermano y si familia a mi papá. Se que es algo que estuvo muy feo pero siento la necesidad de estar con el :( no se que hacer ..

  90. nakary infante dice:

    Estoy pasando por una situacuon asi yo si me doy cuenta de lo q pasa y mi esposo intenta irse de la casa xq el queria tener relaciones con otra mujer un dia sin pensar se fue y dice q estubo con una prepago y el dia siguiente volvio comno loco llorando ami pidiendo perodon yo no se si lo ame o sea costumbre pero si sufri pero mi hijo de 4 años sufre y no se pienso q debo alejarme de el xq me hizo daño y volvera hacerlo espero me ayuden urgente nakary 04122595802 me urge respuesta xfaaaaaaaa

  91. juan barrera dice:

    Hola soy Juan quiero comentar que yo fui abusado sentimentalmente debido a celos de mi pareja .dure con ella 8años y por fin pude dejarla gracias a dios Les cuento ella era muy celosa me celaba con toda mujer que había a mi alrededor .con la meceras cajeras o personas que Iván en el autobús no podía estar bien en ningún lugar que hubiera mujeres pero si había sólo hombres o mujeres por decirlo así feas no me decía nada eso era siempre hasta llegó a celarme con las mujeres que salían en la televisor no podía ver ningún programa ni película porque me hacia problema No tenía celular por lo mismo mi carro se lo deje porque decía q subía prostitutas total me sentía un esclavo porque me llevaba a mi trabajo y me iba recoger cuando salía .No podía convivir con mi familia ni con su familia por celos a sus hermanas o tías me canse de todo esto pero no la dejaba por qué la a maba yo tengo un hijo con ella y ella no me dejaba convivir con el cada vez q se enojaba conmigo llegó hasta meterme a la cárcel por coraje después de que yo ya no le hacía caso la perdone y volví y lo volvió hacer la perdone y volví y lo volvió hacer y está última la perdone pero ya no volví jamás Me rogo suplico q volviéramos a intentarlo q iba a cambiar pero en mi ya no crei ni confie más en ella así me dijo la primera vez y lo volvió hacer.Gracias adiós hoy me encuentro contento sólo con mi hijo pues ella lo abandonó con su madre y su madre me lo dio hoy soy padre y madre libre pero feliz Yo la perdone y no le guardo rencor ni odio yo le deseo lo mejor y q dios la vendiga.Y yo quiero decirles que si se puede salir adelante con la ayuda de dios y confiando en el en toda circunstancia y angustia y verán que tendrán éxito cuidase de el amor q hace daño controlando todo especialmente su libertad .atte. Juan barrera

  92. mariela dice:

    Hola estoy mal mi ex novio me dejó hace seis meses..reconozco q cometí errores xq yo lo pegaba tengo 24 años y el 21 nunca hizo nada la principio yo no quiz saber nada de el pero el me rogó para q sea su novia..con el tiempo me enamoré pero el no puede perdonar el daño q le cause me dejó el también me daño y mucho verbalmente me decía q era de todito…ahora hace seis meses cortamos y no deja de buscarme dice q me extraña pero q no me ama como mujer.hace seis meses q nos separamos ns vemos para pasar el rato y la q queda mal soy yo xq yo lo amo..le pedí q se alejara de mi pero no quiere me pide q sea su amiga pero no puedo ser amiga de alguien a quien amo

    • nataly dice:

      toda tristeza pasa, a veces las cosas suceden por algo, debes de apreciar en un futuro lo que tienes a tu lado, proponte a olvidarlo no viendolo por un tiempo no sabiendo de el, y despues de un tiempo se amiga de el, las bonitas relaciones se deben rescatar, y si no funcionaron como pareja podrian ser amigos, recuerda que mas adelante vendra otra persona quizas mejor que el, pero esta vez debes apreciarlo, te deseo muchos exitos y buenas vibras, respetate para que te respeten, amate primero tu no permitas que nadie te lastime verbal o psicologicamente, tu vales mucho si no te amas nadie lo va hacer por ti, recuerda que en un relacion debe primar el respeto, si se pierde eso se pierde todo, al menos debes agradecer que no hay hijos de por medio eso te da la oportunidad de seguir buscando personas afines a ti, espero puedas salir de esta situacion abrazos

  93. Lorena dice:

    Que triste es darse cuenta en este texto lo infeliz que soy. Y cuánto uno aguanta por miedo a todo.

  94. nataly dice:

    hola, recien me atrevo a escribir en este block, la verdad,estoy pasando por un mal momento con mi pareja, tenemos casi 3 años de relacion, vivimos juntos hace 1 y medio, y tenemos en comun 2 hijos uno de 1. 4 meses y otro que recien estoy esperando de 5 meses, mi hogar iba tan bien, admiraba a mi pareja por ser diferente al resto era atento bueno, me ayudaba en todo, no teniamos muchas cosas economicas pero con el amor y nuestro empuje bastabamos para sobresalir adelante, un tempo a esta parte, me entere que todo el tiempo que estuvo conmigo estuvo con una mujer casada, con hijos, y que resulta que tienen en comun un niño de 8 meses menor que mi hijo mayor y mayor k mi bb que espero, ha sido un golpe durisimo, yo no quise saber mas de el logicamente, por este engaño, el me juro que nos amaba a su familia k nos extrañaba, que no podia vivir sin nosotros, y dije le dare otra oportunidad porque mis hijos merecen estar con su padre, y yo amo a mi pareja, pero resulta que veo en su facebook otro que maneja logicamente tiene una relacion con esa mujer, y tienen fotos de su hijo, y estan actualizados, ah sido otro duro golpe y la verdad por mas que le digo que no quiero saber mkas de el sigue insistiendo y viniendo a casa, estoy muy dolida yo no merecia esto, soy una mujer k no se vaa fiestas que se dedico en cuerpo y alma a su familia, que estudia y lo ayuda en la parte economica encima se que no soy fea, porque y como puedo hacer para salir de esta relacion tan tormentosa, se que el no cambiara y no mejorara, porque lo que veo es que quiere tener las dos relaciones a la vez, solo quisiera que me ayude estoy fragil sola, y no cuento con nadie, solo mis ganas de salir de esta situacion muchas gracias y por favor me gustaria me conteste a mi correo bendiciones … nataly

  95. Pau dice:

    hola, yo estoy pasando.x algo parecido pero.noc xq sigo atras d un hombre qnom kiere yevo asi casi 4 años… estamos d.enamorados pero el es egoista solo le.imxta el mismo y los suyos nadie mas… yo.ofreci apoyarlo en.todo xq eso es amor para.mi… pero el no m.dic para.vrnos… parec qc averguenza dmi.. yo sufro mucho noc q hacer…

  96. miguel dice:

    la verdad ami me paso también lo mismo dure una relación primero 1 año de noviazgo después 10 meses de vivir juntos yo vivía en su casa por desgracia cometi el error de pegarle un sábado andando ebrio ese mismo sábado me retire y me fui a vivir con mi madre pasaron 15 para volvernos hablar por cuestiones de deudas que debiamos entre los 2 allí nos tuvimos un poquito de confianza dijimos que nos ivamos a dar 2 meses para cambiar las cosas económicamente le segui ayudando cada semana nos mirábamos cada semana para ir a comer o dar la vuelta, pero poco a poco ce fue desprendiendo de mi ya no quería que le hablara asu cel todo los días quería que le diera su espacio nada mas los viernes nos vieramos y salir de repente ella empezó a cambiar lo cual una ves me conto la vecina y amiga de ella que ya andaba saliendo con otra persona de donde trabaja, tuvimos una discusión cuando me dijieron eso de ella se negó todo, pero ya ya me entere por mi propia cuenta si trae alguien mas de echo la visita a su casa donde yo vivi todo este tiempo con ella, apenas ase 2 meses de esto es muy pronto y a mi me mata todo esto por dentro yo aun la sigo queriendo a pesar de lo que le ise y muchas veces le e pedido perdón, yo la amo pero anda saliendo con otra persona, que debo aser luchar?… pero ella no me dice ya nada, creo mas bien que ya esta asiendo su vida sin mi. viviamos bien nunca nos falto nada nomas empezó a trabajar conocer gente en su trabajo y todo cambio en ella, ella ce ve feliz y yo infeliz es lo que dicen los vecinos de nosotros, lo malo que siempre la voy a ver ella vive a la siguiente cuadra de donde yo vivo

  97. Ana dice:

    Hace ya casi un año y medio de lo sucedido pero aún sigo dolida y bastante afectada por lo sucedido…
    Todo comenzó con una tontería yo soy madre y el padre y durante unos años coincidíamos siempre en el colegio el me hablaba casi siempre bueno me decía alguna tontería ( la verdad es que desde el primer día que lo conocí siempre había algo q me decía que ese hombre tenía algo que me gustaba pero a la vez sabía con certeza que no debía conocerlo mucho porque me gustaría)
    Pasaron los años y bueno siempre me reía mucho con el su manera de ser era muy parecida a la mía pero solo era eso
    Hasta qué un día por motivos personales míos no se muy bien el motivo comenzamos ha hablar de nuestras respectivas parejas y bueno claro esta yo metí la pata contándole cosas privadas de mi vida, siempre he sido bastante reservada en ese tema pero aquel día supongo que ya no podía más y claro el me escucho y supongo que hasta lo que me comento de su relación hasta eso era mentira.
    Nos continuamos viendo ya que somos padres pero esta vez más íntimo en su coche en un bar solo hablamos pero yo sabía que eso no acabaría ahí sabía perfectamente que pasaría algo y aunque una parte de mi le gustaba y se sentía atraída por esa persona otra parte me decía q noooooo que era un gran error pero supongo que ya todo me daba igual.
    Así q un día saliendo de su coche le si un beso en la mejilla y bueno salí corriendo como una cría pero el me llamo y me dijo que no quería hacer eso sino esto y nos besamos en medio de la calle sin importarnos quien nos viera o quien pasara en ese momento.
    La verdad que aquel día me sentí muy bien y a la vez extraña por aquello de es como si te volvieras a enamorar por llamarlo así , son casi 20 años de matrimonio con mi marido desde muy joven lo conocí y esa sensación no la tuve con el fue distinto a parte que enamorarte no entra en tu vocabulario después de rato tiempo es como si tu cerebro y tu corazón se cerrarán y esa sensación no la conocieras ya.
    Y bueno a partir de ahí comenzamos más y más a vernos a escondidas a chatear a escondidas a buscar 5 min para vernos y darnos besos y caricias , ha practicar sexo que supongo q eso es lo que el hacía mientras yo hacia el amor con el tan agusto tan compenetrados tan ausente de todo lo que mi cabeza estaba llegando a pensar.
    Sólo se que a medida que pasaba un poco de tiempo necesitaba verlo y estar con el me sentía una mujer deseada por el y eso me gustaba, bueno me sentí mujer cosa que hacia mucho tiempo había perdido
    Pero a la vez con miedo, y claro el a veces me comento que posiblemente el me haría daño ahora lo entiendo porque lo decía supongo que ya sabía como acabaría todo esto y yo en cambio como boba no entendía lo que quería decir!!
    Me comento que se separaría de su mujer y yo lo creía pero es un mujeriego eso no lo haría nunca a día de hoy un día me lo comento que eso no lo haría nunca por sus hijas cosa que es lo que siempre dicen es su excusa
    Y yo en cambio lo hubiera hecho por el por mi por mi esposo
    No fui capaz de seguir con ese doble juego y a los tres meses se lo dije a mi marido el se hundió pero bueno a nadie le gusta que le engañen
    Ahora los tres sabemos lo que sabemos menos su mujer cosa que me encantaría decírselo porque este dolor rabia angustia y no se qué más adjetivos decir me están matando por dentro.
    Yo aún tengo sentimientos por esa persona aunque me dejo tirada peor que un perro desapareció cuando se enteró que mi marido lo sabía después volvió aparecer y quería ser mi amigo y yo con mis sentimientos me humille como nadie puede humillar se mandándole canciones y mis sentimientos escritos de tanto en tanto hablábamos y me lanzaba donde el y le daba siempre un beso
    Que tonta actúe como una cría lo buscaba y no podía dejar de no verlo porque me hacia sentirme otra vez viva y con esperanzas de poderlo tener conmigo pero supongo que me volví a equivocar no se sí por su miedo o porque ya tenía ha otra persona o no se porque me di cuenta que ya no quería nada más de mi metimos un polvo y esa fue la última vez que deje de escribir de buscarlo y cuando lo veo intentó no mirarlo no conocerlo aunque la verdad nunca llegue a conocerlo como el decía
    Ahora solo quiero que todo esto pase y le deseo que sufra lo que yo sufri sola y sin nadie que me ayudara a salir de este bache teniendo broncas en casa con gritos con llantos teniendo dar la cara cada día y teniendo que morderme la lengua por no contárselo a su mujer, no por miedo hacia mi misma sino por los niños.
    Te deseo que algún día ames solo a una mujer y la veas sufrir como me hiciste sufrir a mi por tu cobardía por tu falta de palabra por tu poca hombría
    Y espero que esa mujer no sea tu hija porque es a la única creo que por hoy amas.

  98. ME ENCANTA LA AYUDA QUE BRINDAS POR ESTE MEDIO,,,SERA MUY UTIL PARA MIS AMIG@DEL FACEBOOK..

  99. camilo dice:

    Hola, la vdd es la primera vez que hago esto, pues es la primera vez que me sucede algo que no entiendo. empece una relacion hace 2 años y medio con una joven de 22 años, recalco que tengo 29 años y he tenido 3 novias y pues siempre mis relaciones han sido duraderas (con una dure 6 años), lo que pasa fue lo siguiente mi ex es muy bonita e inteligente y pues tiene una forma de ser que cuando cualquiera lo conoce piensa que es una persona super madura y centrada.
    Al pasar el tiempo ella se empezó a investigar mi vida y vio que yo ya por mi experiencias me había convertido en un hombre duro y de pocos celos precisamente porque en mi anterior relacion había cometido ese error y mi pareja se canso y me dejo por otro….ella al ver esta persona dura y enterarse que antes era una pelota con mi otra ex empezó a jugar conmigo, a generarme celos para ver si yo caí….hemos terminado mil veces para ser sinceros y después del año obvio volvió aparecer esos celos en mi pero unos celos controlados, ella en cambio me celaba por todo, por cualquier mujer de mis redes sociales, porque le daba me gusta o cualquier situación boba. con el tiempo y con el amor creciendo ante todo me fui a vivir con ella 1 año y pues como no me gusta pelear y perder tiempo en discusiones me aleja de todo lo malo que para ella eran mis amigos, mi vida en redes sociales, etc. hasta incluso empezó a tener problemas con mi madre….y en cambio yo si me tenia que aguantar todo de ella, que se hablara con los ex novios, pelos, etc..y como es comunicadora obvio le encanta dar de q hablar y mas que es obsesionada por las redes sociales, le gusta subir fotos en vestido de baño para que los 4000 y mas seguidores le escriban cosas y etc… y en fin esto me molestaba un poco y yo se lo decía pero nunca fue motivo de una discusión dura….lo que si me da rabia era ver esa ley del embudo en la cual me tocaba a mi la parte angosta y la ancha para ella…durante las mil terminadas tuvimos mil problemas, tuvimos golpes, insultos y mil cosas malas porque ella es una persona muy conflictiva..siempre por cualquier cosa pequeña se convertía en un calvario porque yo me dejaba descontrolar por ella y la terminábamos cagando, nos encargamos de meter a todo el mundo (familia, amigos y otros) y obvio ellos después de un tiempo nos decían que no siguiéramos que esto era toxico etc…..a pesar de todo lo malos siempre ambos recalcamos nuestras cosas buenas y yo como he dicho dejaba todo a un lado para que ella estuviera feliz…pero con el tiempo esto fue siendo peor y yo sentía que ella me quería tener aislado del mundo para que cuando peleara me sintiera solo y asi regresara a ella…lo he dado todo y aun asi me haya alejado de los míos me sentía un poco triste, porque por odios tontos de ella nunca podíamos salir con mis amigos o familia, y yo en cambio siempre reconocí mis errores, puse la cara y pedí perdón y por esto nos la pasábamos con los de ella..hace dos meses me fui del apto donde vivía con ella y su hermano por un problema y desde ahi empezó un cosa terrible, me peleaba por todo y eso me molestaba mucho….y lo mas triste es q si terminamos ella sale y se divierte y yo si salgo con mis amigos le molesta y si volvíamos era tema para discusión porque yo salia.
    me hace mucha falta, tenia muchas ideas para nosotros, casarnos viajar mas de lo que lo hemos hecho, tener familia y yo se que en el fondo ella también lo quería, pero por su absurda desconfianza y su obcesion de manipularme no pudimos….ahora estamos lejos, bloqueados de todo y ella busca a veces de que vea fotos de ella alegre y feliz como para que yo caiga y la busque como he hecho durante 1 año….en el fondo se que es un peligro arriesgar todo por ella es un riesgo que me da miedo tomar porque no se que me pueda esperar de ella y tendria que reunnciar todos mis amigos y en parte hasta mi familia….
    se que puede ser un mujer buena porque cuando yo la complacia en sus caprichos la pasabamos muy bien, en paz, tranquilos aunque mas ella que yo…porque como digo a mi si me tocaba soportar sus cosas…..y la triste realidad es q tenemos hoy en dia a todo el mundo encontrra nuestra…y llevo 1 mes con la cabeza 1 ocho, no me da ganas de nada, vivo pensando en ella en lo que pasaria si le propongo matimonio, en lo bueno lo malo son muchas cosas y obvio tambien el miedo de dejar mas tiempo y depronto verla con alguien mas…..es una historia tan larda que podria durar 1 mes explicandoles pero la verdad ya estoy tan desgastado que me da pereza repetir lo mismo….siempre en las malas yo soy un demonio, perro, maltratador y lo peor para ella y su mama….y cuando estaqmos bien soy el mejor hombre del mundo, el mas entregado,responsable, el que le ayuda en todo…..no se les dejo la duda como dije es la primera vez q hago esto,,,, pero lo hago xq quiero saber que piensa alguien que no nos conoce…gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores

%d personas les gusta esto: