ejercicios-para-olvidar-a-tu-ex[3]

3 Ejercicios para Olvidar un Amor

El día de ayer me había encontrado con un lector aquí en Lima. Él quería que yo escuchara su caso personal y luego le diese mi opinión y algo de tarea para realizar y seguir adelante con su recuperación.

Entre las dos horas que estuvimos charlando, mi lector me pidió como una lista de tareas para llevar a cabo. Si bien es cierto, mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” es considerado un libro práctico, he planeado hacer como una especie de “Workbook”, o cuaderno de trabajo, donde solamente hayan tareas para llevar a cabo una efectivamente recuperación.

Lo estaré escribiendo a medida que pueda pero mientras tanto quería publicar 3 ejercicios para olvidar un amor que estoy seguro que lo podrás aplicar desde hoy mismo.

Hoy no te haré entrar en reflexión, hoy no te daré teoría, hoy no te voy a contar nada que me haya pasado. Hoy solamente te voy a dejar 3 ejercicios como tarea, ejercicios que te ayudarán enormemente a este proceso de recuperación. Y créeme que no me guardo nada. Estos ejercicios podrían considerarse información VIP, pero he decidido que todos tengan acceso a ella.

Obviamente, realizar estos 3 ejercicios no garantiza que te curarás totalmente pero sí te prometo que notarás una gran mejoría ya que yo mismo lo he utilizado tanto en el área el amor como en otras áreas y me ha dado buenos resultados.

Y otra vez quiero agregar un paréntesis en este artículo debido al título. Si bien es cierto, el título contiene la frase “olvidar un amor“, quiero advertirte que estos ejercicios no son para que borres de tu memoria a esa persona que tanto has querido y que quizás se haya marchado inexplicablemente de tu vida, estos ejercicios más bien te harán recordar más que nunca a esa persona pero a medida que lo vayas haciendo, la idea es que se vayan eliminando las emociones negativas que tienes vinculado junto a esa persona.

Siempre lo he dicho: Mi intención no es hacerte olvidar porque eso es imposible. Mi intención es que cuando recuerdes ya no te produzca dolor, ya no te deprimas y, por el contrario, sientas tranquilidad y, quién sabe, quizás sientas algo de agradecimiento porque te habrás dado cuenta de que gracias a esa persona has aprendido una valiosa lección.

3 Ejercicios para Olvidar un Amor

1) La lista de los pro y contra

Este ejercicio tiene como objetivo hacerte ver que la balanza estaba un poco desequilibrada, que más hubo más “contras” que “pros” en la relación. Para hacer este ejercicio tienes que tener una hoja en blanco y, con un lapiz o lapicero, trazar una línea que divida la mitad de la hoja.

ejercicios para olvidar un amor

Luego por el lado izquierdo tienes que colocar todo lo bueno que ha tenido la relación de pareja con la persona que actualmente quieres olvidar.

Recuérdalo todo. Si es posible tómate una hora de descanso durante el día, enciérrate en tu cuarto, haz memoria de cada uno de los detalles.

Ten siempre en cuenta que hay quienes tienen cierta dificultad al momento de desidealizar a esa persona, eso es normal si es la primera vez que haces este ejercicio, por tal motivo tienes que ser un poco más paciente.

La idea es que al finalizar la hoja debes colocarlo en un lugar visible en donde todos los días puedas darte cuenta de que esa relación no era para ti.

2) Enfrentar a tu miedo más profundo (visualizar lo peor)

Este es el problema que muchas personas tienen: Puede que te hayas enfocado en tu recuperación todo este tiempo, puede que hayas tenido personas que te han ayudado, etc… pero aún tienes miedo a volver a ver a tu ex, y peor aun si sabes que hay probabilidades que le veas con una nueva pareja (con esa persona que te dejó).

Conozco personas que pasado un año pueden ver a sus ex como si lo del pasado se hubiese olvidado. Es como si se hubiesen acostumbrado a ver a su ex de manera natural al igual que lo hacen con otras personas, incluso si está con otra pareja.

Eso se debe a que ésto es cosa de todos los días, es algo que tu mente está acostumbrado a ver.

Puede que al principio tu mente al ver a esa persona inmediatamente dispare emociones asociadas al dolor por haberla perdido, pero luego tu mente, al volver rutinaria esta situación, se adapta y poco a poco lo ve como algo normal, y se cansa de disparar emociones asociadas al dolor.

Este proceso yo lo llamo “Rutinización” y lo menciono en mi libro pero ahora quiero darte un ejercicio de visualización que le sacará el jugo a esta técnica.

Primero, tienes que asegurarte de que estás en un lugar tranquilo y libre de distracciones.

Puedes elegir entre sentarte cómodamente en un sofá o acostarte en tu cama (mejor si es antes de irte a dormir ya que tu cerebro guardará muy bien la visualización cuando estés durmiendo).

Lo que tienes que hacer una vez que estés relajado, y con los ojos cerrados, es respirar lenta y profundamente hasta relajarte aun mucho más. Concéntrate solamente en tu respiración. Una vez que sientas que tu cuerpo se ha vuelto más ligero de lo normal, puedes empezar con la visualización.

Antes de continuar te quiero decir que tu cerebro hay una parte llamada la amígdala que es como el guardián encargado de procesar la información que entrará a tu inconsciente.

Lo curioso de la amígdala es que no sabe distinguir entre lo real de lo imaginario.

Y es por eso que esta técnica es muy efectiva (especialmente si lo usas muy seguido).

Pues bien, la idea básica es que tienes que enfrentarte a tu miedo más profundo en cuanto a tu ex: tal vez sea verlo(a) y saber que tu corazón recibirá una puñalada o quizás mucho peor, te imaginas que estás en la fiesta de un amigo en común que tienes con él o ella y que esté con su nueva pareja, muy feliz agarrado(a) de la mano, besándose apasionadamente.

Imagina que estás frente a él o ella en esa situación incómoda, dolorosa.

visualizacion olvidar un amor

La visualización será muchísimo más efectiva si agudizas tus 5 sentidos. Primero tienes que ver con brillantez los colores, debes ver lo bien que se ha maquillado tu ex, debes visualizar exactamente qué tipo de ropa usa, debes visualizar exactamente a la nueva persona con quien está él/ella. Debes escuchar la bulla de alrededor (por ejemplo, la bulla del tránsito en caso de que le veas en la calle); debes tener como ruido de fondo las voces de todos tus amigos alrededor, etc… Debes sentir que el aire roza tu piel, debes sentir que el sol te quema la cara en caso de que sea verano, o debes estar con ropa abrigada en caso de que sea invierno.

Debes sentir el dolor, el tragar de saliva que te produce ver esa escena, debes sentir que tu mano se encoje de amargura, debes fruncir el entrecejo de verdad, debes encoger la boca de disgusto.

Muchos de los lectores que leyeron mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” pensarán que ésto es la técnica de “La Originación”, pero ésta, a diferencia de la otra, es que no tiene como objetivo des-idealizar a tu pareja, sino enfrentarte cara a cara con la situación que te produce dolor hasta que tu cerebro se vaya acostumbrando.

Ojo: Una vez que estés dentro de esa situación, lo que debes hacer es pensar algo bueno y positivo al respecto. Tal vez sientas una ira tremenda, una decepción muy honda o una tristeza que te desespera, pero lo que debes hacer es sacarte de ese estado emocional negativo con pensamientos positivos. Aprender a salir adelante por propia cuenta ya que nadie estará dentro de tu mente para cambiar esas emociones.

Puedes decirte frases como: “Sí, está bien. Ahora está con otro(a) y lo acepto totalmente. Y eso me tranquiliza, ya que esa persona en realidad no era para mí“.

O también: “Sé que duele perderte pero verás que poco a poco lo voy superando, poco a poco voy viendo la luz, poco a poco voy sonriendo de forma sincera. Gracias por la lección de vida que me has dado aunque esa no haya sido tu intención“.

*Importante: Este ejercicio es el que debes hacer con más frecuencia que ningún otro. Debes hacerlo a tal punto en que cuando te imagines esa situación que tanto te producía dolor, ya no te afecte en nada. Es cuestión de práctica que seguramente tardará un par de meses.

3) Hablar con tu “yo del futuro” 

Esta práctica de visualización puede que te parezca un poco loca pero yo te puedo decir que sí es efectiva. Ésta al igual que la anterior práctica de visualización la utilizaba mucho hace un par de años.

Yo quería llegar a ser lo que soy ahora. Ahora soy y tengo casi todo lo que quería hace un par de años, obviamente no son cosas difíciles de alcanzar pero sí son cosas que me dan una vida sana y equilibrada como independencia personal, financiera y emocional. Y debo confesar que una cosa que me motivaba era esta práctica.

La técnica es nueva y no la he revelado antes. Veo que es necesario decirla para aquellas personas que quieren superar una ruptura, un desamor.

Consiste en lo siguiente: También tienes que estar a solas, pero esta vez con los ojos abiertos. Tienes que imaginarte que frente a ti hay un holograma de tu “yo futuro”.

ejercicio olvidar un amor

Un “yo futuro” totalmente recuperado, un “yo futuro” con una sonrisa de oreja a oreja. Ese “yo futuro” irradia optimismo, se ve exitoso, se ve que ha logrado conquistar varias de sus metas, ese “yo futuro” que ha logrado superar todos los obstáculos de su vida (y cómo no, también olvidar un amor), en fin… Todo lo que quieres lograr a ser, todo lo que quieres en tu vida, debe verse reflejado en ese “yo futuro” que te va a hablar CARA A CARA.

Así es! Tu “yo futuro” vino al presente para darte un mensaje de aliento. Para decirte que lo que estás pasando en este momento es sólo un hecho de la vida que te ayudará a fortalecerte. Vino para hacerte recordar que el futuro tiene buena pinta y por eso debes seguir adelante.

Si lloras de emoción, este ejercicio te resultará una buena catarsis.

Otra cosa que debes hacer es intercambiar ideas, debes hablar con ese “yo futuro” como si fuesen verdaderamente dos personas.

Si deseas, puedes visualizar a ese “yo futuro” de aquí a 10 años. Ese “yo futuro” felizmente casado con dos hijos(as), con un esposo(a) maravilloso(a), con una buena estabilidad económica, ese “yo futuro” que sale dos o 3 veces año de vacaciones con su familia, a ese “yo futuro” que tiene la autoestima bien en alto, a ese “yo futuro” que recuerda el momento en que estás viviendo ahora con mucha alegría y se conmueve al darse cuenta lo mucho que ha mejorado, lo mucho que ha hecho para salir adelante.

OJO: Una anotación importante. No abuses de esta técnica. Ésta sólo se debe hacer de vez en cuando. Al principio te recomiendo que hagas 3 veces este ejercicio en un lapso de 2 semanas. Luego puedes hacerlo cada 3 o 4 meses como para ir revisando las cosas que has ido mejorando.

Otra cosa que quiero recalcar es que, si bien es cierto, puedes que siempre desees estar en esa posición del “yo futuro”, pero lo tienes como un deseo, una esperanza un poco lejana. Este ejercicio te dará la certeza de que verdaderamente sucederá aquello que te has propuesto, aquello que tú estás escogiendo como tu destino. Tu inconsciente percibirá esa confianza, y trabajará para que así sea.

Estimado lector(a): Lo que te acabo de mencionar hace un momento son técnicas que te ayudarán a sacar más fuerzas para salir adelante. Yo pienso que usando varias de estas el efecto será mucho más potente.

7 pasos para olvidar un amor ecover transparenteEstos son 3 ejercicios para olvidar un amor que quería compartir contigo. Pronto voy a escribir los demás, la idea es llegar a los 30 y tal vez escribir un pequeño workbook al respecto… Bueno, eso ya será más adelante.

Por ahora estoy enfocándome en terminar todo lo relacionado con la serie de audios “Olvida a Tu Ex” que pronto daré más detalles sobre éste.

Y, por último, te quiero recomendar mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” en donde encontrarás más ejercicios y un proceso PASO a PASO para que puedas olvidar un amor en el menor tiempo posible.

Recuerda: “No es el tiempo el que cura las heridas, eres tú quien se cura a través del tiempo“, por esa misma razón no debes esperar a que ocurran milagros en tu vida para que puedas salir adelante. En vez de eso, toma las riendas de tu vida y toma acción hoy.

Si quieres saber más sobre el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“, HAZ CLICK AQUÍ.

Nos vemos la próxima semana con un nuevo artículo!

Un fuerte abrazo!

Rolandox

About Rolando Goicochea

También conocido como "Rolandox" en sus redes sociales, es autor del libro "7 Pasos para Olvidar un Amor". Desde hace 5 años se ha especializado en ayudar a quienes están pasando por un proceso de ruptura amorosa.

76 Comments

  • Deysi

    August 17, 2012

    Gracias Rolando por los consejos. El ejercicio # 2 me parece el más complicado y más doloroso pero lo voy a intentar hacer y ver si puedo superar más rápido este dolor.

    Saludos

    Dey

  • Pili

    August 18, 2012

    todos los consejos son realmente efectivos, solo hay que entrenarse en como ingresar mejor esta informacion al subconsciente y de esta manera este trabaje efectivamente para ti.

  • vampireprincess

    August 19, 2012

    Excelente, tip, ya lo aplike:p

  • Rey

    August 19, 2012

    Excelente aporte. Lo pondré en practica.
    Gracias !!

  • FLORENCIA

    August 20, 2012

    Excelete lo puse en practica y senti una mejoria, una trankilidad en mi ser.. es realmente efectivo y entre mas se practica pienso que se tiene mejores resultados

  • MANUELA

    August 21, 2012

    Gracias Ralandox por todos estos consejos, los de hoy, los estoy poniendo en práctica hace ya unos meses, me va muy bien, aunque doloroso, llevas mucha razón en visualizarlo con otra, yo mas que visualizarlo lo he vivido, pues es su táctica para hacer daño y para que vuelva con él. Antes lo lograba, pero desde abril de este año, no ha logrado que vuelva y él mismo se está haciendo daño, además de hacer el ridículo.

    un abrazo

  • xavier

    September 9, 2012

    gracias por aver gente que siempre te aconseje cosas buenas

  • Ceci

    October 28, 2012

    Hola necesito hablar con alguien, necesiti guia, por lo que he leido creo me puedes ayudar. espero que si

  • yolimar

    November 13, 2012

    De verdad que me urge tu libro y pondre en practica desde hoy los tip que publicaste. Gracias

  • yolimar

    November 13, 2012

    Si..!!! que bueno, entonces yo tambien los aplicare para mi. Gracias

  • cinthiia

    November 19, 2012

    Lo voii a poner en practiica ayer me peliie con mii noviio y siiento un gran vaciio y dolor..espero que me de resultados..
    De todas maneras graciias…!!!!

  • Angelica

    November 20, 2012

    Exelente ejercicios

  • palmira

    November 27, 2012

    gracias or compartir este conomciento!

  • sandy

    December 7, 2012

    yo no puedo con este dolor que se siente perder alquien q amo con toda mi alma, uno desea y cree q va a estar toda la vida con esa persona hasta el fin del fin, pero no es asi. algunas personas medicen que es como enterrar a alguien q murio y se amaba demasiado y que por lo tanto se debe pasar el duelo.

  • Sheryl Villamizar

    December 22, 2012

    Me encanto voy a empezar hoy

  • Rigoberto Perea

    January 20, 2013

    Gracias Rolando por los articulos que me has mando en mi correo la verdad es una gran ayuda para mi ahora me siento mejor no el 100% pero ya siento mejor.

  • Rolandox

    January 21, 2013

    Me alegra que así sea, Rigoberto!

    Puedes recomendar este artículo para así poder ayudar a más gente!

    Saludos!

  • carmen

    January 21, 2013

    porque siempre te refieres a personas jovenes que pueden rehacer su vida, que pasa con nosotras las adultas con 50 años de edad que dimos todo por nuestra familia y que nuestra pareja cuando pudo nos cambio por alguien mas joven

  • Angy Paola Mesa Osorio

    January 21, 2013

    gracias
    me parecen muy acertados

  • Alfredo

    January 25, 2013

    Ey brthoter eres el mejor me an ayudado mucho tus articulos?

  • elizabeth

    January 25, 2013

    hola en estos dias termine una relacion y me sentia super mal pero hoy pondre en practica estos consejos de echo esta semana me eh sentido mucho mejor. gracias…

  • Iván

    January 26, 2013

    Hola. Siempre me pregunté el por qué me pasaban a mí estas cosas, pero veo que no. En fin. Gracias por estos ejercicios. A mí me fueron de mucha ayuda estos otros pasos que encontré en una página llamada Esthalon punto com Es un programa muy útil y variado.

  • Mich

    March 30, 2013

    No soy fanática de la Biblia pero a todos los lectores les recomiendo proverbios 2 al 8 Dios es el único que te va a acompañar en todo esto

  • Bryan carrillo

    April 12, 2013

    Bueno puez neta.. Me sorprende.. Nunka me imagine stos ejercicios.. Me parecen muy buenos.. Los pondre en practica.

  • Alegria

    April 26, 2013

    hello, ami no mea hecho falta ni acer esos ejercicios solo con leerlos y pensar un poco consegui reducir el dolor k me cubria el pexo y me di cuenta de k si kieres olvidar un amor buscate otra persona y si tiene la mala suerte de no encontrar otra por el motivo k sea esos ejercicios te ayudaran muxo …
    un saludo al autor de este blog gracias por dar y kerer ayudar a personal k lo estan pasando realmente mal te mereces un premio :)

  • manuela

    April 30, 2013

    Muchas gracias amigo mio por ayudarme con tus consejos gracias otra vez mas.por ayudarme a olvidar el amor de mi marido y llevamos 20 anos y se ha marchado con otra mujer…una rusa y encima profedional….gracias ….atentamente..un abrazo Manuela …una amiga para lo que necesites…

  • ely

    May 6, 2013

    mejor no olvidar pedir que el regrese

  • emilcia

    May 21, 2013

    Tengo un año d estar con mi chico y después d un año me dice k tiene otra pareja hace dos años y lo amo k puedo hacer para olvidarlo

  • C.Castilla

    May 23, 2013

    Lo primero que tienes que tener presente una vez sucede el rompimiento, es que nada ni nadie es para siempre, que todos somos finitos, lo que sucede es que creamos apegos, pero sobretodo la mente nos juega muchas malas pasadas, tales como ponernos a pensar lo feliz que éramos con la otra/otro, el hacer juicios porque nos dejó, y lo peor aún imaginarla/lo en brazos de otro/otra, ese juego de la mente se debe dominar y cambiarlos de una por lo bueno vivido y que el futuro lo vivirá ella/el sin nuestra participación.

  • maria

    June 14, 2013

    Le
    Agradezco de corazón sus palabras me a encantado mucho y con sólo leero creo si soy capaz. Salir adelante gracias voy a empezar hoy a emprender mi nueva vida …un saludo

  • triny

    August 27, 2013

    Muchas gracias por los consejos que brindas yo siento que si puede lograr olvidar a un amor, pero como si vive con uno y que cada vez que se termina definitivamente esa persona se convierte, en una mansa paloma.

  • Sonia Miño Aguirre

    September 3, 2013

    gracias mi amigo. Le comento que ya estoy acostumbrada a sus sugerencias me sirven son dignas de aplicarlas

  • mary

    September 7, 2013

    Hermoso tus consejos….creeme q estoy pasando por algo asi y lo. Mas quiero es seguir tus consejos gracias……:)

  • mary

    September 7, 2013

    Lo que mas quiero es seguir tus consejo….salir de esto muy pronto y llevar una vida tranquila sin complicarme por nadie y lo mas importante ser feliz……

  • Marilyn

    September 8, 2013

    Muy buenos consejos,pero muy complejos para quienes hemos compartido 28 años de matrimonio y contamos con desventajas obvias ante la amante actual de nuestra ex pareja.Eso afecta mucho y llena de coraje el engaño y burla de los cuales hemos sido objeto. Le pido exponga algo para nosotras de 40 y más años.Saludos cordiales.

  • carlos sachez

    September 15, 2013

    si creo necesario nos ayudes a personas que tenemos mas de 50 años y vemos mas difícil
    empezar de nuevo gracias.

  • julio medina

    September 22, 2013

    rolandoo.. Muchas gracias por estos consejos, me parecen muy utiles y ovio los pondre en practica inmediantamente gracias .

  • Mely Meluccy

    September 23, 2013

    estoy pasando algo similar a esto ,, con la diferencia q hace 3 años q estoy separada y en estos últimos meses ,, trate de volver con el pero es imposible recuperar los buenos momentos compartidos y lo feliz q fui con el ,, ahora quiero yo borrar mis sentimientos porq es algo q me lastima demasiado ,, lo malo q tenemos 3 hijas en común y eso es algo q nos va a unir toda la vida ,, no se como hacer??? porq lo veo seguido — voy a poner en practica estos ejercicios — pero tengo miedo a no poder lograrlo por la frecuencia de nuestros encuentros

  • Debora

    October 6, 2013

    Me encanto gracias por los consejos yo estoy aapenas saliendo a delante y me ha costado mucho pero segire tus consejos saludos.

  • susy

    October 13, 2013

    Realmente te felicito por tu gran sabiduria para poner las cosas en su sitio y saber tomar al toro por las astas……yo sin haberleido ya estaba practicando esos mecanismos …como defensa del sufrimiento al desamor ….pero ahora se la forma exacta y me das mucha seguridad …reafirmas mis pasos. ………Como que yo hacia chapusa ahora aprendo del maestro….nose como explicarloque

  • Fabio Mtnez.

    November 12, 2013

    Bueno la verdad estoy pasando por algo nuevo en mi vida, y esos consejos tuyos son Excelentes, tengo fé en que me van a ayudar, muchas gracias. Bendiciones.

  • Carmen

    December 18, 2013

    Lo pondré en practica, me parece excelente lo que sugieres espero lograrlo

  • Davicho

    December 19, 2013

    Buenas tardes amigos , la verdad me pareció muy interesante el artículo de Rolando y estoy de acuerdo en que no hay q esperar mucho tiempo para olvidar a aquella persona q se fue, lastimosamente no hice los ejercicios antes y cuando la vi en carne propia, (con mis propios ojos) , realmente fue doloroso y de ahí en adelante esa es la imagen q vengó trayendo en mi mente y me esta ayudando a salir adelante , pues ver su felicidad con el y mutuamente creo fue lo “peor” pero ahora es lo mejor ya q salí de esa confusión. Hubiese querido estar preparado para q no me doliera tanto .. Ya q esa noche la pase muy muy mal!!!!!.. A otra cosa!!!! Considero q las personas q están ahora aquí en esta página, leyendo estos consejos, las felicito porque han decidido buscar AHORA y YA una salida a esa circunstancia de desamor q nos ha pasado algún momento a todos …. saludos

  • Dalmiro

    January 1, 2014

    Hola muy buenos días muy agradable es leer cosa muy interesante para poder olvidar un amor, espero puedan ayudarme a ver. Como consigo el libro aca en L a argentina me gustaría leerlo.

    Muchas gracias Dalmiro

  • sergio

    January 2, 2014

    muy buenos tips excelentes solo hay k practicarlos

  • Rolandox

    January 3, 2014

    Hola, Dalmiro:

    Te acabo de enviar una mensaje a tu correo. Revísalo ahora mismo, por favor.

    Rolandox

  • carlos

    January 18, 2014

    Muchas gracias por crear ese ejercocio me parece muy efectivo para una situacion asi gracias

  • wona

    February 3, 2014

    y como se hace cuando tu ex te dice q te ama pero q no puede estar contigo porque tiene miedo de no saber integrarte con su hijo porque es muy pegado a su mamá y q puede ser que me odie, siento impotencia y dolor ya han pasado 7 meses y aun duele y aun me busca xa saber como me va …. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • fathiya

    February 7, 2014

    Me gusta estas ideas.yo también he sufrido mucho.y m cure

  • jimbo

    February 15, 2014

    increible hermano… conoci’ una mujer que me complementaba poderosamente… y fue’ algo intenso y bello en el lapso de un mes y medio… ella me propuso matrimonio y no dude’ en aceptar, crei haber encontrado mi media mitad… ella sufre de tab (transtorno afectivo bipolar) y un dia estab muy feliz y otro dia muy contenta…sinembargo la acepte tal cual… su enfermedad emocional y mental termino’ afectandome de tal manera que le dije te amo para hacerle sentir amada en sus malos ratos emocionales… todo en un lapso de mes y medio… empece’ a confundirme y a sentirme responsable de ella y cuando mas le amaba… me dijo que tenia miedo y que yo merecia una mujer mejor y que queria ser mi amiga y literalmete me termino’… jamas crei’ que me sentiria tan horrible…eso hace seis dias atras… (claro resumiendo y acortando detalles) lo bello es que encuentro tus tres pasos hace 20 minutos y mientras leia sentia que me liberaba escribiendo los pro y contras…ganaron los contra… luego la imagine’ besandose con mi mejor amigo mientras escribia tu ejercicio la visualizaba feliz y dichosa y me sentia mas liviano… y cuando llegue al asunto del yo futuro… coñoooo!!!excelente!!! me siento aliviado un 70 u 80 %… gracias Dios te bendiga…la mente es la que aporrea…

  • Rolandox

    February 18, 2014

    Genial, Jimbo! Gracias por compartir tu experiencia aplicando estos tres ejercicios para olvidar un amor! :)

    Recuerda que en mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” encontrarás más ejercicios para recuperarte totalmente.

    Un fuerte abrazo!

    Rolandox

  • Carolina lozada

    February 19, 2014

    Necesito con urgencia este libro ya han pasado 3 anos y todo esta igual.

  • vick

    March 1, 2014

    vick…hola,ia recien acabo de leer tus ejercicios y me parecieron super fuertes,duros pero muy necesarios a la vez para salir adelante. yo estuve mas de 15 años de novia con planes de casamiento y buscando un hijo.Y un dia solo dijo q necesitaba tiempo y q no me amaba mas.Y me senti morir. Espero esto me yude a superar el doloror,olvidar y asi poder seguier adelante con mi vida…Gracias x esto!!!!

  • Luisa

    April 1, 2014

    Voya cumplir 50 años y me enamoré hace 4 de unhombre con el que no soy compatible.Hemos ido y venido muchas veces en estos años y hace ahora unos breves días volvimos a dejarnos… El corazón se quiebra igual a esta edad que a los 20, y ahora nos deja sin esperanza…. tus ejercicios me parecieron interesantes y espero nos ayuden a todos los que estamos pasando por el mal que nos hace ver el universo desde lugares diferentes, se´gun como la estemos pasando, el mal de amores… Un gran cariño a todos y fuerza!

  • Blanca

    April 4, 2014

    A mí me gustaba un chico que salí con él una temporada y yo un dia que estaba super feliz me dijo que le gustaba otra y a mí me rompió el alma en pedazos

  • MP

    April 20, 2014

    Me ha encantado, estoy segura de que funciona.
    Un fuerte abrazo!!!!

  • Ramten

    May 4, 2014

    Hermano excelente articulo, realmente agradezco que realices todos estos artículos para poder superar nuestro dolor o nuestra obsesión ( como bien mencionas en otro articulo, que por cierto muy bueno) ya que a veces familiares o amigos nos apoyan de una manera poco clara ( aun así se les agradece bastante) pero lo que escribes realmente ayuda a visualizar un panorama diferente, fuera de esperar a que se te pase como dice bastante gente, haces ver que no todo es color de rosa ni que el mal dura 100 años, excelentes ejercicios y muy buenos artículos, en lo personal he realizado el ejercicio 2 cuando estoy en el bus o tranquilo en mi cuarto, duele bastante la verdad, duele ver como se sobrepasan con esa persona a la que una vez le juraste la vida y ver que ella también disfruta que se sobrepase, pero cada vez duele menos. Los otros ejercicios los pondré en practica. Reitero mi agradecimiento y a toda la gente que pasa por lo mismo les comento que es posible superarlo si desean hacerlo, yo aun estoy superándolo pero cada día duele menos y la pienso menos. Animo a todos y mil gracias al autor de este articulo.

  • nani

    June 4, 2014

    gracias por estos pasos me sirvieron un monton

  • maria

    June 7, 2014

    Me a servido mucho gracias ahora se q se puede olvidar a poner en practica. …

  • carolina

    June 18, 2014

    yo creo que siempre que os regocijemos e dios tedremos paz en uestro corazon para olvidar a aquella persoa conn la que hemos termiado…gracias por esos ejercicios tan pracicos me servira de mucha ayuda…

  • DORA PIETRI

    June 29, 2014

    Hola, pondre en practica los ejercicio, me siento muy mal por lo que estoy pasando. Gracias

  • MARE

    July 8, 2014

    Hola, en estos momentos estoy pasando por una situación difícil, un amor que es un imposible para mí y me ha hecho sufrir mucho y se que debo terminar con el pero cada vez que lo intento el se acerca a mi y soy débil porque lo amo y a veces soy yo la que lo busca, espero que estos pasos me ayuden a superar esto, muchas gracias..

  • LUNA

    July 14, 2014

    Que dificil mas no imposible, bendita tu pagina ROLANDO, la encontre cuando mas la necesito, tu segunda sugerencia que dolorosa, me esta pasando la intentare hacer para sacar todo este sentimiento negativo que duele mucho, Dios bendiga tu exitir, saludos

  • Javier

    July 20, 2014

    Hola, a mi me pasó de verla en un discoteca directamente…… Intentar hablar con ella y que no emitiera sonido alguno, sólo mover su cabeza para decir no quiero nada…… Puede pasar que hagas el amor de la mejor forma con esa persona que quieres y al otro día todo se termine (reconozco que habían señales claras de que algo no iba bien), puedes encontrarla al mes de la ruptura y que te traten como un desconocido. Que todo sirva para entender que cuando algo se termina no hay forma. Saludos

  • Lila

    July 25, 2014

    Bueno, soy de las persona que piensa que realmente para olvidar un amor solo hay que poner de nuestra parte, llorar todo lo que puedas luego secarnos las lagrimas y seguir adelante ya que el tiempo se encarga de todo en esta vida y va super de prisa…mente positiva es todo!!

  • Taty

    July 25, 2014

    Yo estoy pasando por un mal momento, espero que pueda lograr salir de este doloroso proceso. Solo quienes lo sufrimos , sabemos cuan dificil es. Gracias por tu alluda,tratare de llevarlo a la practica,aunque me fallan la fuerzas.

  • DEISY

    July 26, 2014

    GRACIAS ROLANDOX PORQUE AL LEER ESOS CONSEJOS ME DIERON MUCHAS GANAS DE COLOCARLOS EN PRACTICA PARA OLVIDAR A ESA PERSONA POR LA QUE DABA TODO Y ME HIZO SUFRIR Y QUE COLOCO MI MORAL POR EL PISO SIN IMPORTAR QUE TENEMOS DOS HIJOS,,,,

  • Ross

    August 27, 2014

    Favor, necesito saber a qué correo puedo hacer una conaulta.

  • mabel

    September 17, 2014

    Bueno!! La verdad es q lo mio es complicado, me enamore de alguien q me engaño, me oculto cosas importantes uuuf y lo peor es q me cuesta olvidarlo ya que trabajamos juntos, que hago!!!!! Y el me demuestra coqueteando con otras, yo no puedo caer en ese juego pero aunque trate de no demostrar celos o algo asi me incomoda, no puedo dejar el trabajo, pero debo verlo asi todo el tiempo???? Nose que hacer, ayuda porfa

  • Juan

    October 13, 2014

    Hola a todos, que bueno es leer las experiencias de cada uno y los consejos que dejan personas desinteresadas.
    Yo tuve una historia tormentosa, al principio yo fui el que hizo mucho daño a alguien a quien quiero mucho, y como dice el dicho el que a hiero mata a hierro muere.
    la verdad es que me enamore de alguien que no era para mi, preferi el estatus que el amor verdadero, en esa epoca de mi vida no voy a mentir que hubieron momentos agradables ya que estaba enamorado e ilusionado, pero a las personas se les conoce en los peores momentos.
    Me gustaria compratir con todos un consejo:
    Traten de no hacer daño a nadie, sean sinceros con ustedes mismo y con las personas que estan a su lado, busquen la felicidad sincera, no esa que se compra con un ticket de viaje, o con un peluche de mucho dinero, busquen lo simple busquen una sonrisa robada.

  • Juan

    October 13, 2014

    hola Mabel,
    Yo tambien pase una situacion similar, yo me involucre con alguien del trabajo y es lo peor que una persona debe de hacer, ya que si las relaciones no funcionan lamentablemente lo veras todos los dias y la mayor parte del dia.
    Yo queria renunciar pero las deudas y el estilo de vida es dificil dejarlo atras.
    permiteme opinar una persona que busca sacar celos es por que es inmadura y no te conviene, has lo que que dice la pagina, imaginate que esta con otra persona.
    Trata de olvidarlo , se que es dificil pero no hagas lo mismo que el por favor por que caeras en su juego.
    Te recomiendo que hagas cosas sanas, no busques olvidar a alguien con otra persona por que eso no estaria bien para ti ni para la oltra persona, sal con tus amigos de verdad,bloquea todo contacto con el , diviertete sola al principio es horrible lo se, pero lo lograras…
    anda al GYM, haz un deporte, y si no puedes dormir que estoy seguro que eso pasa, busca un hobby hasta tarde mira una serie pegate en la serie que el sueño llegara.

  • Juan

    October 13, 2014

    Hola Ross que tipo de problema tienes, espero lo hayas solucionado, no soy el que hizo la pagina pero yo tambien estoy pasando algo similar

  • Juan

    October 13, 2014

    Hola Javier,

    generalmente pasa eso, la diferencia entre un hombre es que nosotros siempre vamos a querer y ocultar las cosas por que no somos sinceros y honestos.
    Tu ex pareja ya tenia algo ocultandote o su relacion ya venia en picada, mi consejo es que no la busques deja que pase el tiempo, si fuiste bueno con ella, te buscara, pero tu debes de pensar si querras regresar con ella.
    Yo no se por que razones terminaron a mi me paso lo mismo y lo peor fue que me dijo que estaba enamorada de alguien mas fue algo que me lapido y yo seguia atras.
    pero hice mal pero aprendi que cuando alguien no te quiere debes de dejarlo ir.

  • Estefania

    October 29, 2014

    Quiero una terapia mas no se si la beso te quiero olvidar a alguen me duele todo lo que ase lo que me dice simple mete ya no puedo nesito sacarlo lo más rápido que se pueda porque sino me aré mas daño de el que dedo aguantar

  • patty

    November 15, 2014

    Gracias, si alluda mucho

Leave A Response