Dejar de Obsesionarse por un Amor Imposible


¿Sabes lo que es sentir la obsesión por alguien que no te corresponde en el amor? ¿Alguien que muy probablemente al principio te llenaba de falsas esperanzas pero que, en realidad, quería estar con otra persona y/o solamente quería divertirse contigo?

El tema de esta semana quería que fuera algo especial y es que la obsesión es un tema muy común en las personas. Es algo de nuestra vida diaria.

obsesion olvidar amor imposible

Todos tenemos algún tipo de obsesión. TODOS. Si nos fijamos bien en cada uno de nuestros hábitos. Algunos tienen una obsesión por la opinión de los demás, les aterra pensar que los demás hablen mal de esa persona. Otros tienen como obsesión el comer mucho, sufriendo de obesidad. Otras personas tienen como obsesión, y a la vez adicción, los videojuegos.

Pero hay un tipo de obsesión que también hace sufrir a muchas personas: La obsesión amorosa. Cuando te enamoras de alguien y no eres correspondido(a). Peor aún si llegas a “amar” a esa persona.

Es importante destacar que le ponga las comillas a esa palabra porque es algo que se da por hecho cuando no sabe si es realidad o no.

Pues muchas personas dan por hecho de “aman” a alguien que no les corresponde en el amor. Mientras que muy pocas se ponen a pensar de que en realidad es una obsesión que si no se trata o no se controla se puede volver enfermizo.

Cuando hablo de la palabra obsesión también se me viene a la mente la melodía y la letra de la bachata llamada Obsesión de Aventura.

Donde se da la historia de un chico que está terriblemente enamorado de una chica que tiene novio. Él ve que su novio en realidad no la ama, por lo tanto decide luchar para ganar su amor. La chica nunca se va con él.

La obsesión como un acto de heroísmo

El problema con la mayoría de personas que tienen obsesión amorosa es que creen que están luchando por una causa que valdrá la pena, por una causa que al final traerá sus recompensas. Quieren creer que serán los Mario Bros que rescatarán a las pobres Princesas que están atrapadas en el castillo con un gran monstruo.

En el caso de las mujeres, muchas tienen la mentalidad de que deben salvar a ese hombre que tiene problemas tanto personales como psicológicos. Ellas, bajo su instinto maternal, querrán cambiar y ver mejor a alguien que no querrá cambiar a no ser que decida hacerlo por su propia cuenta.

Desde ahora te digo: Es cierto que en el amor hay que luchar, hay que esforzarse para llevarlo siempre adelante. Pero otra cosa es luchar por una causa perdida, luchar testarudamente por alguien que no te va a querer. Para ello debes eliminar la creencia de que eres un salvador en este mundo.

Personalmente a mí también me da por ayudar a las demás personas, de lo contrario no estaría escribiendo este tipo de artículos. Por suerte he encontrado una manera de ayudar muy efectiva y ya no lo hago de manera obsesiva con alguien que jamás valorará lo que yo hago por él o por ella.

Es más, ni siquiera doy consejos a mis amigos. Si tú fueras mi amigo o amiga, casi nunca escucharías de mí algún consejo a menos que me lo hayas pedido.

Si eres de esas personas que da consejos de manera reiterada. Si eres de esas personas que tienen una necesidad de ayudar a los demás para sentirte bien interiormente entonces ya es otra cosa.

Repito: No está mal ayudar a los demás pero sí hacerlo de manera reiterada a tal punto de hartar a la otra persona.

¿Por qué nos obsesionamos por alguien que no nos hace caso? Lo atractivo de lo difícil

Si bien no me equivoco, ya he dicho ésto en un anterior artículo: Nos encantan los retos. Eso es algo natural desde que somos muy pequeños. Si no fuesen por los retos jamás habríamos evolucionado tan rápido como seres humanos.

Pero hay otra cosa más rara aún: Hay ciertas personas que sienten un inmensa atracción por complicarse la vida.

Hay distintas razones por la cual una persona siente cierto placer en complicarse la vida (aunque eso luego le lleva al sufrimiento): Entre esas razones está el haber tenido una familia disfuncional, padres conflictivos, padres emocionalmente lejanos, etc.

No importa tanto tu pasado, lo que más importa es diagnosticar la razón de la obsesión para que puedas arreglar esta faceta de tu vida.

Como Eliminar la Obsesión Amorosa

Si realmente tienes ganas de empezar a mejorar tu vida y ya no seguir sufriendo en vano por alguien que no te quiere debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Empieza a desarrollar hábitos mentales positivos que refuercen tu autoestima

como eliminar la obsesionEstar enamorado de alguien y no ser correspondido en el amor desgata el autoestima. Te hace sentir una persona baja, fea, tímida, para nada atractiva. Lee bien claro “te hace sentir”, no quiere decir que realmente lo seas. El atractivo personal lo hace uno mismo. ¡Si te sientes atractivo, eres atractivo!

Entre los nuevos hábitos que debes desarrollar están: Controlar un poco más las palabras que te dices a ti mismo. Debes dejar de ser duro contigo mismo. Empieza a quererte más y dite frases de aliento para ti mismo.

Es cursi pero muy efectivo.

Entre esos hábitos está en mirarte al espejo y sonreír de manera natural y sincera. Mejor si es en la mañana.

Ten una mentalidad más abierta a los constantes cambios de la vida

Una obsesión muy común es el estar enganchado al pasado, no aceptar que los tiempos cambian y que hay que actualizarse a medida que pasa el tiempo.

Las personas que se obsesionan por alguien que, en un principio les mostraban signos de interés y de afecto, no pueden dejar de pensar: “Pero me sigue queriendo, sólo que no lo acepta”; “Algún día vendrá a mis brazos como lo hizo antes, y vendrá arrepentido(a)”.

Tener la mente abierta a los cambios es imprescindible para todas las áreas de la vida. El que no se actualiza con el pasar de los tiempos tiende a fracasar y a sufrir.

La gente cambia, madura, se hace mala, se vuelve fría, pero tú también debes aceptar todo ésto y vivir de la mejor manera posible.

obsesion olvidar amor imposibleNo es saludable que estés con la esperanza de que algún día tu novia de la adolescencia vuelva a ser como antes ahora que ya tiene más de 30 años.

No es saludable pensar que esa persona a quien amas en secreto y no te corresponde (sólo porque está con un imbécil), algún día se vaya a fijar en ti.

La idea con ser de mente abierta es que siempre estés mirando por todos lados. Muchas veces por estar obsesionado viendo la parte derecha puede que te olvides de que hay alguien en la parte izquierda con ganas de estar contigo. Tal como en la imagen.

Piensa siempre y reflexiona sobre tu situación actual

Hay algo que la gente siempre deja de lado. Y es que muchas veces también me dicen o me preguntan: “Rolandox, ¿cómo es que sabes tanto sobre estos temas?”. La razón principal es porque reflexiono bastante.

Así de sencillo: REFLEXIONA.

La gente actualmente anda demasiada ocupada trabajando, anda ocupada en sus problemas, en dar una buena imagen para los demás, etc. Sin embargo se olvidan de ellos mismos. Siguen la corriente y les pasa lo mismo que a los demás: Sufren innecesariamente por alguien que no vale la pena.

Las personas que reflexionan bastante saben hacia dónde quieren ir por la vida. Tienen bien en claro lo que quieren lograr y la clase de pareja que quieren al lado.

obsesion olvidar amo no correspondidoNo van a permitir que un simple capricho les arruine la existencia. Además que también madura más rápidamente.

Es cierto que es bonito que te vengan a ayudar pero es lamentable si te llegas a hundir tanto que ya nadie sepa qué hacer contigo.

Reflexionar mucho ayuda a que te prevengas de un mal amor. Siempre y cuando reflexiones de una manera positiva, siempre que estés en soledad contigo mismo, que salgas a pasear un rato por allí y empieces a apreciar lo que la vida te tiene para ofrecer.

La obsesión no es más que un estado mental en el que no te puedes despegarte de una persona por todos los pensamientos y sentimientos que has construido en base a ella. Reflexiona y poco a poco anda despegándote de ese sufrimiento innecesario.

Recuerda la famosa frase de Buda: “El dolor es inevitable. El sufrimiento opcional”. Elige ser mejor.

Si quieres eliminar la obsesión por tu ex te recomendamos el ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” en la que  aprenderás paso a paso como olvidarlo y empezar tu vida con un mejor pie.

CLICK AQUI PARA MÁS INFORMACIÓN DEL EBOOK

ebook 7 pasos para olvidar un amor

Nos vemos la próxima semana!

53 respuestas a Dejar de Obsesionarse por un Amor Imposible

  1. Patricia dice:

    Gracias por su ayuda, no tengo e dinero para comprar el libro pero con lo que he leido en este articulo me ayuda

  2. roxana dice:

    me fascinan tus textos… parece tan fácil salir de esta situación… stoy tratando de seguir tus consejos!! al menos estoy abriendo mi mente.. yo tengo un problema serio de conducta! por celos enfermizos no mido mi accionar… me parece que es la única forma de desahogarme pero termino en un fango sin salida! mal vista por todos.. una desequilibrada! solo por una persona que solo quiere estar temporalmente y a escondidas… me siento tan poca cosa que vuelvo una y otra vez… hasta la violencia física he provocado cn mis celos enfermos!! tengo miedo.. no quiero volver a lo mismo! no quiero ser una persona enferma…

  3. miriam dice:

    me encantaria comprar tu libro pero no tengo tarjetas de credito, donde lo puedo encontar.

  4. Lizeth dice:

    Me encantan tus textos, tienes tanta razón, Gracias a ellos he aprendido a superarme… Eres genial, sigue siempre así : )

  5. wow impresionante tu articulo en serio tomas las cosas de manera realista y literal, eso es alg que debemos aprender a ser realistas y no tomar las cosas a la ligera, en cierta formas has cambiado mi perspectiva gracias…. mucho exito en tu vida te lo mereces!!!!

  6. dorita dice:

    gracias por este articulo lo pondre en practica ..

  7. Nadir Nicasio dice:

    Es muy lindotu articul me ayudomucho

  8. daniels dice:

    estoy pasando por lo mismo obsesión enfermiza y creo que al hacer todo por esa persona al final me querrá y amara y analizándolo bien no me beneficio porque esa persona para mi es un factor de alto riesgo en todos los niveles no tiene nada que ofrecerme si no puros problemas gracias mil gracias lo leeré en reiteradas oportunidades para que me entre en la cabeza y cambiar esta pagina fatal de mi vida

    • mariavictoria dice:

      hola daniel,,estoy igual que tu no olvido esa persona ‘,y yo se que esa persona no me ofrece nada sino problemas y tiene otra novia de paso…

  9. arsen dice:

    Me gusto mucho el articulo , gracias a estoss consejos uno puede seguir adelante , actualmente me esta pasando lo mismo pero lo afronto con madurez .

  10. Y dice:

    Encambo yo mesiento destrozada, es mi primera visita a esta página y espero me seade mucha ayuda ya que mi problema se trata de amor engañoso

  11. jim morrison freud dice:

    La naturaleza humana es muy interesante cuando te das cuenta que el sufrir por alguien es tan comun entre todos nosotros,pero que pasa cuando el sufrimiento se va transformando en algo necesario para entender que esa persona no es para ti, sin embargo sigues junto a esa persona de todos modos, me explico, si esa persona no te hiciera daño todo estaria bien no es verdad , entonces es necesario que te rompan el alma para que entiendas que no te aman , es por eso que yo me alegro de sufrir por esa persona, mientras mas daño me hace , mas me ayuda a alejarme de ella , entonces usemos el dolor a nuestro favor y muy pronto ya no sentiras ese sentimiento que tanto te obsesionaba por el o ella.
    Al fin de cuentas debemos de entender que nadie es dueño de nadie y que nada es eterno hasta nuestros dias estan contados , entonces por que perder tanto tiempo valioso de nuestras vidas , luchando por una causa perdida , piensa que hay gente que sufre años y cuando se dan cuenta que ya no vale la pena…ya se les ha pasado la mitad de su vida , disfruta la vida y busca en la soledad la paz que niguna persona te dara jamas…

    facebook … jim morrison freud

  12. brenda dice:

    huauuuuuu k buenos consejos
    sigan escribiendo mas

  13. leim20 dice:

    exelentes concejos. y los voy a tener en cuenta para salir de esta situaccion q estoy pasando y es una obsesion por mi ex. y q ya esta con otra persona. gracias por habrirme la mente a otras mejores opciones en la vida .

  14. eli dice:

    muchas gracias muy buenos consejos me am ayudado a salir adelante gracias

  15. antonio dice:

    tienes mucha razon. gracias por ayudarnos con esas reflexiones.

  16. dir_10 dice:

    deveramente que no vale la pena, desperdiciar el tiempo y quemar neuronas, por alguien que nunca sera de uno, es de tener la mente ocupada en otras cosas, y no estar pensando a cada momento en que estara haciendo, con quien estara. les digo a mi me esta sucediendo algo asi, mi ex de bachillerato se aparecio a mi vida, despues de 12 años, pero es algo imposible estoy casada y con hijos, y si soy sincera hay una chispita por no decir una fogata por el. pero no puede ser. hoy he dicho que lo mejor es buscar la ayuda de Dios nadie mas nos puede ayudar, se lo digo sinceramente y por experiencia cuando te sientas frustrada, cuando te sientas que la vida no tiene sentido sin esa persona, ponte a orar y pidan a Dios ayuda y se lo digo que Dios ayuda, porque lo esta haciendo con migo, yo, ya no me siento tan mal como al principio, hoy ya estoy superando todo porque Dios me esta ayudando, pero es de poner todos a Dios, hablen con Dios como si lo estuvieran haciendo con una persona y veran que resulta Dios escucha las oraciones y veras que en poco tiempo ya no setiran lo mismo, luego sera todo bonito..

  17. Gisela dice:

    Si pero como se hace si el corazon te duele , de ver que estas luchando 10 años y no te a servido de mada nunca te ah querido solo cuando a el le a petecido . Estoy muy cansada😔pero no tengo fuerzas💪🙏

    • Oculta dice:

      Si pero como se hace si el corazon te duele , de ver que estas luchando 10 años y no te a servido de mada nunca te ah querido solo cuando a el le a petecido . Estoy muy cansada😔pero no tengo fuerzas💪🙏 y yo tambien tengo un hi

      • Oculta dice:

        Eso que tambien tengo un hijo y m voy a volver loca y no puedo mas necesito ayuda de verda 😔😔😔😔😔

  18. Mauricio dice:

    Hola tengo 13 años y hace 2 años q estoy intentando olvidarme de una compañera q )amentablemente marcó mucho en mi vida, siendo mi 1 amor, (se q algunos si leen este comentario pensarán: Es un cabro chico no sabe lo que dice etc, etc.) Pero no, va enserio la cosa es que esta niña es mala jaja… antes no era asi pero bueno la cosa es que yo soy muyreflexivo y soy de mente bastante abierta a pesar de ser un niño aun he lidiado con problemas q son peores(muerte de mi abuelo, otro abuelo, abuela..discusiones entre mis papas, mi mama estaenferm.. ) PERO NO SE COMO ME IMPPRTA MAS ESA NIÑA!

  19. sofiia dice:

    como hacer para que no me duela verlo con otra o por lo menos que nadie note que estoy mal por él

  20. Marian dice:

    Es muy cierto lo que dices de verdad me hizo reflexionar hare todo para olvidar esa obsesión y mas porque estoy arruinando mi relación actual porque nunca pude olvidar a ese amor imposible, por eso nunca pude abrirle mi corazón a otra persona y lastime mucho a mi pareja actual. ¿Cómo puedo hacerle para no perder a esta persona que en verdad me ama? yo también amo a esa persona pero nunca le di su lugar por seguir con la obsesión de otro amor.

  21. The F...! dice:

    Pero es tan lindo estar obsecionado con alguien…y sobre todo si amas y odias a esa persona a la vez…y esa persona esta esta atras de alguien q tampoco le correspodera te hace sufrir a ti tambien

  22. rocio dice:

    hola gracia por el consejo , pero en mi caso a penas lo conozco de vista , pero de una manera u otra se ha metido en mi cabeza y busco de mil maneras sacarlo y sale pero luego vuelve .
    Me digo a mi misma si podre algun dia sacarlo del todo .
    No se ni su nombre y por donde el pasa yo no he vuelto mas porque se lo que hay , lo que siento yo soy soltera pero yo se que el tiene a alguien en su vida y no quiero hacerme falsas ilusiones , si alguien me puede ayudar la manera mas factible para sacarmelo de la cabeza le estaria eternamente agradecida.

  23. memo dice:

    yo soy nuevo aqui espero que me acepten y perdonen mi mala ortografia, lo que escribio el es muy bueno le da en el punto a uno el problema que es difisl olvidar a esa persona espesialmente cuando le dan un poco de esperanza ya cree uno que la hiso, quisiera uno tener una botellita del olvido como en la serie de ciencia fision la dimension desconosida que lleqo un hombre con una pena de amor pidiendole una brebaje para que esa mujer se enamorara de el y cambio le ofresio una para olvidarla , solo que para olvidarla costaba 1000 dolares y la otra 1 dolar asi de caro es el olvido y dificil.

    • Laura dice:

      Por favor, escriban bien. No se entiende nada, y para comprenderlo hay que releerlo una y otra vez. Gracias. Utilicen las palabras que para eso están.

  24. Karla dice:

    Hola Rolandox busque este articulo porque estoy pasando por una obsecion amorosa la verdad ya me estoy haciendo mucho daño, necesito ser de nuevo yo!! pero hay veces que si no lo veo me siento bien pero el dia que lo veo vuelvo a enredarme con este sentimiento…apesar de saber que el es casado y tiene una amante de años me siento con mucha baja autoestima por no poder tenerlo a mi lado

    • Rey Cuello dice:

      es sencillo mi amor en la tierra hay millones de hombres inclusive contemporaneos contigo no crees q de tantos millones no habra un bulto de naranjas pensando en ti y con cualidades q no conoses y son hermosas de ese bulto es tu media naranja la vida es hermosa escuchatu primer inpulso y si fallas no lo supistes escuchar dios esta atu lado y el constatemente te guia piensa q te amas y amas alos demas aprende a respetarte y la vida te dara un giro total para tus conveniensias estas tan desequilibrada q no miras mas halla te amamos de rey

  25. elba dice:

    estoy atravesando una situacion bastante dolorosa, mi esposo se fue de casa porque yo lo corrí, porque me ha engañado mas de 7 veces, no se porque sufro tanto y cada cosa que veo en la calle me recuerdo de él, ahorita me entere de que tiene una novia que vive en el estado donde el se encuentra y eso me destroza mas el alma, no se imaginan el dolor tan grande que siento, ayudenme por favor a olvidar esta amor tan dañino, me lleno de rabia al saber que yo lo he ayudado tanto para que salieramos adelante y me paga con esto. estoy desesperada no se como reponerme de este dolor

    • Laura dice:

      Hay dos formas, todo el tiempo del mundo, si lo tienes, o buscándote tú también a otro…tu sabrás el tiempo del que dispones.

    • Marina Parra dice:

      La única salida que tienes es pedirle con mucha fe a Dios que te ayude a llevar esta cruz que tienes de sufrimiento y él te ayudara a llevarla y descargarla,ten fe que estas pruebas de la vida pasaran”TODO PASA”…

  26. Lalo Mora dice:

    Estoy pasando por una obsesión amorosa, llevo 18 días desde que pasó, me siento decaído, no duermo, no tengo hambre, pero sigo haciendo mi vida como siempre, sin embargo; le agradezco muchas cosas a esta persona, por lo que despertó en mi, por darme la oportunidad de proyectarme en Él, ese ser en que siempre había deseado convertirme, del cual aprendí que el único enemigo letal era Yo mismo. Gracias tocayo, te deseo éxito, no importa que ya no quieras verme, no te olvidaré.

  27. josh dice:

    acabo de terminar una relacion de 3 años y mi pareja me prometio regresar en una semana y volver a empezar pero luego descubri que sequia buscando jente en el internet , y . y me llamo adecirme que no regresaria que no queria volver a saber mas de mi le he llamado mas de 100 veces le escrito email que porfavor regresemos que todo va estar bien creo que me baje a un nivel en que solo me importa esta realcion i nada mas estoy muy asustado porque creo que ya tiene a alguien y por eso me dejo tengo miedo e pensado hasta quitarme la vida .

  28. Emily dice:

    Gracias Rolando
    Me ayudas a reflexionar y pensar en mi futuro.
    Tus artículos me están ayudando muchísimo a dejar mi pasado y pensar en el presente.

  29. Luis Fernando dice:

    Hola gente, Rolando Quisiera que hablara sobreuna persona con iscapacidad y las dificultades que enfrenta al enamorarse cuando se esta acomplejado por su defecto físico, porque ese es mi caso.
    Nunca le había declarado mis sentimientos a ninguna mujer hasta hace poco, pero para hacerlo antes tuve que sufrir demasiado. Mi discapacidad es visual no total degenerativa, ocea que todavía concervo una minnima parte de visión, como referencia apenas puedo distinguir los rasgos faciales bajo ciertas condiciones de luz, y para movilizarme solo, hempezado a usar baston por seguridad, desde hace 5 años sentí que mi discapacidad avanzaba hasta llegar a esto.
    Desde hace 10 años e estado enamorado de una excompañera de la universidad, mi relación con ella solo fue de compañeros sin llegar a frecuentarnos mucho por fuera de la escuela, cuando salimos de ella la verdad es que no nos frecuentamos mucho aunque yo ya sentía amarla muy intensamente, pero nunca dije nada. tiempo después me entere que se comprometió y se caso con su novio de siempre, el que ya tenia durante la escuela, y pensándolo dentro de mi le desie suerte. aunque nunca la pude olvidar avia rachas que no podía dejar de pensar en ella y en lo que pudiera ser, y había rachas que me sentía casi libre de mi sentimiento asia ella. A principios de este año supe que estaba quitando sus fotos con el del facebook, pero no le di importancia me dije es solo un disgusto normal, pero en los siguientes 2 meses ya abia borrado todo lo referente a su relación, y me puse a investigar que pasaba. sin retomar el contacto descubri que se había separado de el a meses de haberse casado, y que hasta hace poco mas de el año logro formalmente su divorcio. esto me impacto y como un idiota me puse a pensar en ella y deje que resurgiera con mas fuerza mi enamoramiento, esto llego a limites insufribles muchas noches no dormía bien y cosas asi solo por pensar en ella, hasta que me decidi y intente retomar el contacto le hable y la invite a salir algunas veces pero por una u ota cosa no se dio, en ese inter descubri que acababa de iniciar una nueva relación y fue cuando empese a preocupar a mis amigos asi como dice rolando pero bien lo bueno que solo duro un poco mas de un mes desde que le hable por primera ves hasta hace cerca de un mes en que se dio el tan esperado reencuentro, para entonces ya tenia 5años sin verla en persona, después de recordar momentos de la escuela y amistades en común le confese lo que sentía por ella, ella al parecer nunca se lo espero y no sabia que decir, me pregunto que si en algún momento medio motivos y le dije que nunca, me recordó que acababa de iniciar una relación y le conteste que ya lo sabia, que no tenia muchas esperanzas de que me aceptara, y que mas que nada lo hacia para desahogarme y no tener el remordimiento de nunca haberlo intentado, y que quería dejar de ser solo un excompañero de escuela y convertirme en uno de sus mejores amigos, que quería ayudarla a fortalecer su relación para que fuera especial y duradera y velar por ella asi como un verdadero amigo se preocupa por otro, ella me dijo que agradecia que la hubiera querido tanto, que la disculpara por no poder corresponderme y que estaba dispuesta a iniciar la relación de amistad que le propuse. No la he vuelto a ver desde entonces, solo le llamado dos veces, por el facebook me e enterado que su relación va de maravilla y aunque me duele me alegro por ella, no se que es lo que ira a pasar pero estoy dispuesto a intentar olvidarla como mujer para poder tenerla como amiga.
    Como ven es algo no se ni como definirlo pero espero que me digan que piensan de lo que estoy haciendo y me den un consejo.

  30. Minerva dice:

    Estoy enamorada de una persona que es un amor me gusta y yo le gusti tambien el problema es el siguiente ese amor que siento no podra ser lo amo pero lo respeto y si no es para mi que puedo hacer

  31. David dice:

    Mi obsesion es demasiada :c ya pasaron 6 meses desde que mi ex me dejo y no puedo dejar de pensar en ella, ya intente de todo, desde otras chicas, drogas y hasta reflexionar pero nada sirve :c ya nose que hacer, a vecesme escribe pero cortante y eso hace que me obsesione mas, pareciera que nada puede contra lo que siento por ella, ni otras chicas, ni el tiempo, ni la reflexion u.u es la unica mujer que me atrae

  32. Jose dice:

    Sólo hay 2 cosas que “curan” una obsesión amorosa no correspondida (si es correspondida, ya no tiene porque ser obsesión, sino triunfo, al menos que seas un celoso de cuidado y sufras por tus delirios). Estas 2 cosas son El tiempo o conocer a otra persona que te guste , leer libros y consejos no sirven para nada, absolutamente para nada, sólo sirven para darle más vueltas a lo mismo,a la obsesión, lo sé por experiencia propia y de otros, amigos, en los que he visto sorprendido lo mismo que en mí hace muchos años (a mí me pasó una vez sólo), una obsesión tremenda de amor no correspondido (aunque siempre tiene que haber una simpatía por su parte hacia ti, una amistad, si te rechaza absolutamente en todos los planos, en el fondo, te está haciendo un favor tremendo, porque te acabas olvidando antes) Con el paso del tiempo y no ver a esa persona más, te acabas olvidando, incluso vuelves a ver un día a aquella persona y te es indiferente (que extraña es la vida) y si conoces a alguien que también te guste y te corresponda, es difícil que ocurra ya que estás obsesionado y no tienes más ojos que para esa persona, pero si logras esto la obsesión anterior se desmenuza como un azucarillo, aconsejo la segunda opción, la primera, dejar que pase el tiempo, acabas sufriendo mucho

  33. Maria dice:

    Quisiera arrancarle a Hector farnco de mi vida y de mi corazon ya noce ni hacer tngo esa rabia dentro mio porque no le tngo a la lor de mi vida

  34. nery dice:

    Gracias por el consejo

  35. sol ruiz Arellanes dice:

    hola espero que esto me ayude porque estoy obsesionada con un hombre casado el me ve solo como amiga yolo veo como algo mas y al principio el alimento esperanzas de que podiamos ser mas que amigos ojala se me pase pronto con sus consejos voy areflexionar mucho y grac
    ias

  36. Marcela dice:

    Como hago para olvidar a mi amor de verano de hace 27 años NUCA LO OLVIDÉ y no sabía nada de él, pero hace 20 días lo encontré en face book y sigue viviendo a 550 km de mi. esa fue la causa que nos separó, yo a los 48 años estoy casada con hijos y volví a sentir lo mismo o mas como hace 27 años. Como hago para olvidarlo ????

  37. tita dice:

    Muy buena guia, pero mi negatividad me hace pensar que es super dificil. No entiendo porque si yo se como evitarlo no lo hago y siempre estoy recordando y sufriendo por alguien… tengo 27 años de edad y me separe de mi marido cuando tenia 24 y no tuve ninguna relacion seria hasta hace tres meses. Al principio el era romantico y me decia lindas palabras y ahora si yo no le mando un texto, le llamo o lo busco, el no me busca ni me dice nada bonito. Puedo sentir su rechaso asi mi, pero aun asi yo no dejo de buscarlo y decirle que lo amo y todo eso. Y lo unico que el responde es: “gracias” lo cual me causa aun mas motivos para llamar su atencion con la esperanza de ser finalmente correspondida. No dejo de pensar en el todo el tiempo y creo que no es normal. Vivo sola y no tengo amigos (soy madre de dos hermosos niños, pero no estan conmigo) este es mi correo: titadrums123@gmail.com alguien que me ayudeeeeee… porfavor…!!! No me gusta lo que siento pero no puedo evitar tal senfimiento :'(
    Ayudaaaaaaaa… ayuda, ayuda…!!!! Me siento sola, muy solaaa…!!!! :'(

    • Aome dice:

      Mira tienes que confrontarlo y presionarlo hasta que te diga que esta aburrido y no te quiere mas y de paso aprovechas y te sacas todo lo que tienes dentro. Cuando lo admita te vas a morir, pero cuando ya veas que ya no hay nada que los ate podrás concentrarte en ti misma y en salir adelante, hay que caer hasta el fondo para poder salir …

  38. jean dice:

    lo mismo me pasa enamorado de alguien que me ilusiono y despues me trato como zapatilla quiero sacarme a esa persona de mi vida mi pensamiento y ser feliz

    • miguel ramirez dice:

      hola jean lo mismo me paso a mi fue muy dificil pero siempre tienes que ver hacia adelante, hay personas que aman de verdad como tu, pero te metes con alguien que solo queire jugar contigo y eso es muy feo.
      solo tienes que seguir adelante con tu vida ya no pienses en esa persona porque lo unico que te ara es hacerte mas daño, sal con tus amigos diiviertate haz ejercicio, hay lo que mas te guste y que no te deje que pienses en ella.
      como dice una frase “Seras feliz, pero primero la vida te enseñara a ser fuerte” eso es lo que me enseño a mi a valorarme en primer lugar lucha por ti mismo por tu felicidad. es la la primera cosa que hay que hacer en el mundo.

  39. ayudame me gusta mucho un chavo que no es para mi el tiene novia es un alcolico drogadicto y yo lo amo mucho el me iluciono el curo mis cicatrices me iso sentir espesial y estupida ya no quiero estar pensando en el solo quiero que me perdone que yo lo quiera tanto

  40. belen dice:

    yo tambiwen estoy sufriendo por un hombre que despues de ofrecerme su mano que nu ca me dejaria que pensaba que queria a mis hijos de repente y sin motivo nos dejo ya vive con otra es un dolor muy profundo pero creo que el tiempo lo cura todo y el pensar que este hombre no nos merecia

  41. miguel ramirez dice:

    woww que padre todo lo que leí, estaba sufriendo por un amor imposible que solo me uso para ovlidar a alguien mas, yo me enamore de verdad de ella pero ella no de mi.
    me di cuenta de muchas cosas pero lo mas importante es que tengo que valorarme a mi mismo primero antes de todo. muchas gracias por todo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 153 seguidores

%d personas les gusta esto: