Como Vengarte De Tu EX

Sé que te parecerá un poco raro que de mí salga el término: “Venganza”. Y es que seguramente si has leído el demo de mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” te habrás fijado que estoy en contra de la venganza, especialmente cuando se trata de tu ex.

Pero en este artículo no pretendo seguir la misma forma de pensar. En este artículo abriré mi mente para que veamos “como vengarte de tu ex” desde distintas perspectivas. Desde lo más oscuro y recóndito de toda persona, desde lo más noble puro que hay hasta lo más inteligente y productivo que existe.

Al final tú decidirás qué hacer con tu vida y con tus sentimientos de venganza. En este artículo verás lo bueno y lo malo de cada una de estas alternativas.

¿Vengarte de tu Ex tras una ruptura es normal?

como vengarte de tu exDepende. Y ésto depende de la clase de persona que seas. Hay quienes no pueden asimilar la derrota de una ruptura, hay quienes no pueden controlar su orgullo herido y necesitan vengarse para desquitarse. Hay quienes la venganza les consume como fuego en su interior y necesitan ver sufrir a su ex para que ellos se sientan mejor.

Personalmente nunca he sentido ésto por mi ex, pero más o menos lo he sentido por otras personas hace unos años.

Y no, no te voy a decir: “Luego me di cuenta que era algo muy malo, algo que me carcomía por dentro”… La verdad es que no creo haber llegado a tal iluminación. Pero de que algo oscuro se venía hacía mí, era cierto… Inclusive con la última que me dejó me sentí un poco mal, quería hacer algo para que ella “sintiese lo mal que yo estaba”… Pero luego, ¿sabes qué sucedió?

Me concentré en otras cosas. Yo quería ser independiente económicamente y me concentré en eso. Yo quería hacer un viaje y me concentré en eso. Yo quería conocer mejores mujeres y me concentré en eso.

Todo ésto dio como resultado “olvidarla” de mi vida. Y lo digo entre comillas porque, para mí, la palabra olvidar significa superar. Así de sencillo. No es borrar de tu memoria como muchos aspiran con frustrantes intentos.

Retomando: La venganza nace de las personas que no tienen nada bueno que hacer aparte de pensar en una venganza. De eso me di cuenta y ahora te quiero preguntar: ¿Qué tan feliz estás con tu vida?

Si realmente estás bien con tu vida y tienes muchas metas pendientes (metas que sólo dependen de ti para lograrlas y no de tu ex) entonces es muy difícil que busques venganza. MUY DIFÍCIL.

La venganza como una forma de “justicia”

Éste punto de vista no es mío pero de todas maneras sacaré lo cierto y lo falso.

Cuando prendo la televisión veo muchos casos horribles de niños asesinados, casos horribles que a nadie le gustaría pasar. Eso es algo del día a día, y se necesitan abogados y muchos jueces para que se haga JUSTICIA.

En el amor suceden muchas injusticias también.

Pero aquí hay algo diferente: Cuando una persona se enamora de alguien es cierto que pierde cierto control sobre sí mismo pero sabe distinguir cuándo alguien le está haciendo daño. Y si la persona enamorada permite que su pareja le haga daño es porque se lo ha permitido. ¿Y ahora que ha terminado la relación quiere buscar “justicia” como manera de disfrazar su venganza?

¡Por favor! No le pongas la envoltura de la justicia a la venganza. En vez de eso agradece que ya estás libre de semejante basura que te ha hecho mucho daño, además también agradece que te has encontrado con este artículo para darte cuenta de ese error que estabas a punto de cometer.

Desahogarse con la venganza

Como bien has leído, yo jamás experimenté la venganza obsesiva pero un buen ejemplo lo podemos ver en el caso de Patrick Jane en la serie “El Mentalista” cuando intenta vengarse de Red John, el asesino de su esposa e hija.

como vengarteEsta persona muy simpática es su forma de tratar y, a la vez, muy astuta, te puede agradar bastante con su personalidad pero luego te das cuenta de que bajo su fachada yace una sed de venganza que muchas veces, cuando está a punto de capturar a Red John, le hace perder el control y desata su parte más primitiva.

Es lamentable cómo es que Patrick Jane se desvela por tener que capturar a ese asesino, pero lo más lamentable es cuando, a través de cada temporada de esta serie, su personalidad está cada vez más oscura que antes.

Éste es un claro ejemplo de lo que causa la sed de venganza como manera de desahogarse. En el caso del amor es un poco distinto: La persona que quiere vengarse de su ex, también va perdiendo ese brillo en su personalidad, va perdiendo algo de su esencia como ser humano.

Tal vez vengarse le provoque una gran satisfacción, pero a un precio muy grande: Perder gran parte de su tiempo y de su esencia como ser humano. Y en esto estamos de acuerdo que la venganza te hace perder más a ti que a la presunta víctima.

Cómo vengarte de tu ex: La mejor venganza

Por ahí dicen que la mejor venganza es que tu ex sepa que ya no le importas. Por ahí dicen que la mejor venganza es que puedas salir adelante y seas mucho mejor que cuando te conoció. Éste comediante dice que cuando te cruces con tu ex, pases con tu auto (aunque no tenga llantas pero aun así hazlo!)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9RKs7hV7WfY]

Bueno, este tipo de venganza es muy indirecta y requiere de bastante madurez emocional. Para ello hay que saber desahogarse correctamente sin recurrir a la venganza. Ya hablé de este tema en un anterior artículo (Click Aquí para Leer Artículo).

No todos pueden hacer este tipo de venganza pero es el mejor, al menos si lo vemos en términos productivos: No pierdes tiempo dándole importancia a tu ex. Empiezas a preocuparte más por ti mismo(a) y buscas el progreso personal con buenos resultados!

Lo que vemos aquí es que canalizamos una emoción negativa para que nos dé más fuerzas para estar mejores. Lo que no te mata te hace más fuerte.

lo que no te mata

Conclusiones

Tu vida es tu vida y tus sentimientos son tus sentimientos.

Si tú quieres vengarte de tu ex de manera directa, tú verás cómo hacerlo con todos los inconvenientes que este proceso implica. Además de las consecuencias que, muchas veces, no te satisfacerán.

Pero si quieres vengarte de manera indirecta, buscando tu bienestar propio y con la posibilidad de que algún día te cruces a tu ex por la calle mientras tú estás con un mejor semblante, con la vida que te va de maravilla entonces tu venganza habrá finalizado. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.

Es en ese momento en que seguramente habrá una sonrisa de satisfacción, la sonrisa de haber logrado esa venganza que ni siquiera te has esforzado en alcanzar…

Para tu bienestar…

Te recomendamos el ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” y así poder superar una ruptura en el menor tiempo posible. El hecho de que quieras vengarte de tu ex de manera malévola no es más que una enorme señal de que aún no lo has superado.

Por esa razón mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” te ayudará a vengarte de esa persona con lo mejor que hay: olvidarlo(a) de tu vida y ser absolutamente feliz sin él o ella a tu lado.

Créeme que no hay mejor tipo de venganza que ésta. Para más información: HAZ CLICK AQUÍ

Nos vemos la próxima semana!

About Rolando Goicochea

También conocido como "Rolandox" en sus redes sociales, es autor del libro "7 Pasos para Olvidar un Amor". Desde hace 5 años se ha especializado en ayudar a quienes están pasando por un proceso de ruptura amorosa.

35 Comments

  • oscar

    March 28, 2012

    Realmente es lo que intento hacer desde que me dejo.Gracias a dios no tengo problemas economicos y gasto el dinero en bienestar,ropa,cosmeticos,etc..,Como tu dices,intentar mirar por ti aunque siempre esa vocecilla malvada en tu inconsciente te recuerde a esa persona a lo largo del dia.No le deseo nada malo,solo me deseo algo bueno para mi.
    Al final, lo conseguire
    Un saludo

  • Rolandox

    March 28, 2012

    Hola, Oscar! Me alegra que ahora estés preocupándote más por ti.

    Esa es la finalidad con este artículo.

    Un fuerte abrazo!

  • antonio

    March 28, 2012

    He conocido a alguien importante en mi vida y hace poco todo ha terminado. Sólo tuvimos una relación de amistad y no llegamos a nada más porque ella no quiso. Estoy dolido pero no le deseo nada malo a ella ni la juzgo, sólo quiero dejar de pensar en ella para no hacerme daño a mí mismo ni tampoco hacérselo a ella. Gracias por tus consejos, pero es muy difícil conseguir ver la realidad cuando tu alma está tan triste.

  • Rolandox

    March 28, 2012

    Antonio, lo bueno de la tristeza es que jamás permanecerá para siempre.

    Claro está si te preocupas por tu bienestar eso pasará.

    Un fuerte saludo!

    Respuesta a “Como Vengarte De Tu Ex” por Rolandox

  • Ginny

    March 28, 2012

    Pues yo la verdad si estaba pensando en vengarme, pero no de forma directa. He decidido vengarme superandolo y desmostrandole que estoy muy bien y mejor de lo que estaba con él, prefiero darle en el orgullo de hombre y seguir adelante.
    Por cierto muchas gracias por tu libro, me ayudó a reflexionar muchas cosas.

  • Ivàn

    March 28, 2012

    La mejor venganza es el olvido…¡¡¡ es la muerte de tu ex en tu corazón….

  • Evelyn

    March 28, 2012

    Tienes mucha razón, aunque al inicio me fue muy dificil pensar en otra cosa que no sea la venganza y eso empeoró cuando me enteré que me había dejado para irse a vivir con su ex y que encima se lo hacía saber a todo el mundo (cruel no, eso fue algo que nunca me imaginé de una persona que aparentaba ser muy buena). Te podría mencionar las muchas formas que imaginé vengarme de mi ex pero, al final, no puse ninguna en acción y eso te lo debo a ti, fueron tus consejos en mi mail y en tu facebook los que me hicieron superar ese terrible momento, así q decidí luchar por mis ideales.
    Lo curioso es q despues de aproximadamente 4 meses intentó contactarse conmigo sin lograrlo, ovio que era porque ya sabía que yo había superado lo que pasó y que me veía mucho mejor que antes porque yo misma me encargué sutilmente de hacerselo saber (por medio de sus amigos y, por supuesto, mediante el facebook) asi que hace poco me buscó dando mil escusas por su comportamiento y pidiendo otra oportunida pero, como dije antes, ya lo superé y le dije que no pero continúa insistiendo, suplicando e incluso llorando, sinceramente no entiendo que quiere si le explique que ya no siento nada por él

  • maria avalos

    March 28, 2012

    tu tienes la razon yo estoy muy herida y lo unico que queria era vengarme ,pero al leer tu comentario me e puesto a reflecionar, tienes razon no vale la pena sufrir por alguien que no te merese,

  • Rolandox

    March 28, 2012

    Hola, Ginny!

    Me alegra que mi libro te haya ayudado a superarlo. Créeme que has tomado una gran decisión ya que te has podido vengar de una manera muy productiva!

    Un fuerte saludo!

    Respuesta a: “Como Vengarte De Tu Ex” por Rolandox.

  • Rolandox

    March 28, 2012

    Pero sin resentimientos ni rencores ;D

    Respuesta a “Como Vengarte De Tu Ex” por Rolandox

  • Rolandox

    March 28, 2012

    Y seguramente va a seguir insistiendo. Debes darte cuenta de que muy probablemente quiera continuar con su “Juego”.

    Eso ya lo he explicado en mi anterior artículo, Evelyn: http://momentosdelavida.wordpress.com/2012/03/19/como-olvidar-un-amor-mi-ex-pregunta-por-mi/

    Un fuerte saludo!

    Respuesta a: “Como Vengarte De Tu Ex” por Rolandox

  • Evelyn

    March 28, 2012

    Sí, leí el artículo anterior y puede entender muchas cosas, y me sorprende hasta que extremos pueden llegar por conseguir lo que quieren, como mentir y hasta humillarse. MUCHAS GRACIAS POR TODO n_n

  • Ivàn

    March 29, 2012

    Hola, esa es la idea, si la olvidas no queda nada de nada, y si queda no seria mas que una relaciòn de cordialidad, pienso que ni siquiera amistad queda, segun lo expuesto olvidar incluye nada de rencor, ni resentimiento. Un gran saludo, chevere el libro, me gusta hacer la tecnica de la desorigenaciòn, ¿es bueno hacerla seguido?, y la ultima pregunta, ¿al imaginarte a tu ex en tan malas condiciones, no te rebajar al haber estado con alguien tan repugnante, al menos en tu imaginaciòn, que es parte de la tecnica?, un gran abrazo.

  • mary

    March 29, 2012

    Gracias rolandox me ha servido de mucho tu demo pase llorando y estresada por mi x pareja mucho tiempo y siempre pense que pasaria ese dia que lo volviera a ver de nuevo.

  • Rolandox

    March 29, 2012

    Ivan, en la vida real, sin querer vas a darte cuenta que vas a ir perdiendo el interés por tu ex… Pero ésto va a ser poco a poco. Lo que es recomendable es que te acostumbres al post-noviazgo, poco a poco te acostumbrarás a que ella ya no es parte de tu vida.

    Pero si sientes que eso no es posible, y que más bien, tus sentimientos hacia ella siempre están presentes, entonces lo mejor sería que alejarte definitivamente.

    Un fuerte abrazo!

    Respuesta a: “Como Vengarte De Tu Ex” por Rolandox

  • p

    March 30, 2012

    yo no se q le pasa a esa mujer rolandox me habla esta pendiente de mi no me llama pregunto por mi vida a un sobrino q trabaja en el mismo lugar donde ambos trabajamos cuando se despidio de mi vida me llevo a un lugar privado hicimos el amor pero realmente yo no lo senti como una despedida ella dice q no quiere estar conmigo q quiere estar sola yo por lo contrario la quiero la extraño pero igual yo no la he vuaelto a buscar ni ha llamarla ella tampoco pero yo se q cuando yo vuelva de mis vacaciones ella no va a dejar q yo la ignore no se q hacer pues ella me habla y yo no soy capas de decirle nada pienso q talves se arrepintio y corro a decirle cuanto la quiero pero ella me rechasa si me quieres dar un bn concejo te quedo muy agradecido

  • joel rosas castillo

    March 30, 2012

    No entiendo primero empezamos en como recuperar a tu ex, despues en como olvidar y ahora estamos en como vengarnos jajaja que chistoso… yo se que no tuve toda la culpa en mi relacion se que fallamos los dos aunque acepto que falle mas yo. yo no pretendo vengarme solo le pido al destino o a un poder superior me de otra oportunida de amar como estoy amando saludos att: Joel

  • manu

    April 1, 2012

    saludos, rolando, desde venezuela, y le doy gracias a dios haberte encontrado, el dolor mas grande que he sentido fue cuando mi pareja me dejo pase noches sin dormir y un dolor que no me dejaba vivir, hace unos meses hoy en dia, me siento un poco mejor., pero te confieso que es lo peor que he sentido en mi vida,

  • DiegoBarr

    April 2, 2012

    Me parece que es bueno preocuparse por la venganza, o por lo menos por que la otra persona sienta todo el mal que te ha hecho sentir.
    En mi caso mi novia-prometida me dejo por un “líder cristiano” luego de 4 años y 3 meses de relación, hasta el punto de decirme cuando
    intente recuperar la que “que ya no me amaba, ni le importaba un poco lo que hiciera o sintiera, que solo la dejara en paz, para que pudi
    era ella ser feliz con su nueva pareja”.

    En mi caso, la venganza indirecta no serviría de nada, ella no le importa lo que pase con mi vida, además no creo que nunca más se vuel
    va a cruzar por mi camino, y si lo hace, ella seguramente estará mejor que yo, puesto ya ella es profesional y tiene una pareja estable,
    mientras yo, casi dos meses después de la ruptura no siento más nada que un dolor en el pecho que me tiene todo el día pensando en
    ella.

    A mi solo me gustaría ir a Marte, o a Jupiter, a ver si se me pasa esto, por que ya llevo un mes en Bogotá a 889 Km de distancia de donde
    ella vive, y aun siento el mismo dolor.

  • Morris

    April 23, 2012

    Gran Articulo, eres un mega escritorazooo, realmente ayudas como debe ser sin tanto rollo, solo dices lo que se debe hacer sin hecharle a nadie***

  • Alma

    May 7, 2012

    Muchas gracias me ha servido de mucho encontrarme con este maravilloso escrito tenia una idea equivocada que solo me estaba causando un gran desgaste y aunque se que ahorita es un pco difícil podre lograr esta bien conmigo y para mi.

  • ana lizbeth (ixtacomitan chiapas)

    May 16, 2012

    claro sta chido pero sk en mi kaso ci me iciern unas jaladas gaxas el y tda su familia xq lo nuestro ia kasi era formal.

  • jorge

    July 22, 2012

    oye estarw muy al pemdiente en conseguir tu libro. me hiciste abrir los ojos.. queria era vengarme de ella. de la forme enque mencionabas. y luego diste en el clavo. en q dices que uno se empena en olvidar o hacer algo. pero esperando a que se de cuenta. es senal q todavia me omporta. exitos y estare pendiente de tu artoculo. saludos jorge desde vennezuela

  • fabiana

    September 1, 2012

    holaa tengo q decirte q m encanta este articulo esta super bueno pero la verdad esq es muy dificil olvidarme d alguien q esta en mi cabeza siempre definitivamente el no vale la pena xq despues d yo haber sido su novia por 3 años ahora quiere q este con el y el teniendo una novia la verdad no entiendo q hago todavia extrañandolo es muy duro tener en la cabeza a alguien q yo estoy consiente q no m merece. :(

  • Ellie

    September 4, 2012

    Hola m gustó tui atículo ahora veo que ya no respondes comentarios pero cómo supero esto de la infidelidad, la verdad ya intente desacerma de él pero no puedo, me siento fataly no sé cómo reaccionar. Por favor ayúdame.

  • Jesús

    September 8, 2012

    Ellie, no hay recetas mágicas para nada en esta vida desgraciadamente. Todos los que hemos visitado esta página de alguna u otra forma hemos sido disparados a nuestro corazón.
    Muchas veces compartiendo los problemas, se suavizan. Aunque la superación, solo depende de uno mismo, y por supuesto del tiempo.

  • Alvaro

    September 17, 2012

    Hola
    no encuentro consuelo aun despues que hace un mes y poco mi ex me dejo despues de casi 10 años de relacion, la verdad que me sentí traicionado, porque ella me decía que necesitaba tiempo para ella y que estaba cansada de ser el hazme reir de mi familia y de amigos, yo no soy un santo y cuando me he equivocado lo he reconocido y le he pedido disculpas, pero cada vez me estoy dando cuenta que me dejo por otra persona y eso duele aún más, tengo fotos y video de ella desnuda y teniendo sexo, alguna vez se me cruzo por la cabeza publicarlo en alguna pagina xxx, pero es eso lo que cuentas con tu artículo, buscar la felicidad con tu propio bienestar, aunque es muy dificil al principio y hablarlo con la gente ayuda, pero siempre necesitarás el abrazo de alguien más. Tengo que resaltar que nuestra relacion fue de distancia ella vivía en Perú y yo en Barcelona, pero a pesar de eso siempre nos hemos cuidado las espaldas, y la veces que he podido ir a verla han sido los mejores momentos pero su comportamiento hace que odies y que desees que eso nunca ha pasado,¿Como una buena persona puede ser tan malevola de un día para otro?.Gracias por leerme.

  • morris

    November 22, 2012

    hola bueno contare mi historia yo soy una chica de 23 años tuve una relación de 7 años con un compañero de colegio y bueno de un día para otro me dijo terminamos yo dije pero porque quiero hablar con tigo conversar le dije y el dijo que es mejor que no , estocen yo dije que se tome su tiempo y ya veremos después porque teníamos muchos planes en adelante muchos y bueno después de una semana queria ver su facebook y no podía y era que me bloqueo por esos dias había una tipa que me decía hola y me conversaba y me entero que esta era la nueva enamorada de el y que me conversaba creo para burlarse de mi y de mi dolor o algo asi me dolió mucho mucho en el alma le pedi una explicacion y me dijo que el no tenia porque explicarme nada y que le deje ser feliz …….fue tan frio y poco hombre creo que si no me queria porque me hizo tanto daño hasta hibamos a tener un hijo y lo perdi y ahora ya paso como una semana y me sigue doliendo se que la venganza no es buena asi que no me pronuncio sobre eso pero lo peor es que hay alguien que me llama y envia mensajes con anonimus diciendo que lo espere y que el quiere volverme a ver ………….estoy muy triste y deprimida quiero ayuda y lo peor es que vivo sola y no hay con quien conversar o a quien contarle eso me hace mas débil eh estado tomando antidepresivos pero aun asi me duele mucho los imagino a los dos haciendo cosas riendo y asi . leeré tu libro quiero sentirme mejor .

  • soledad

    December 13, 2012

    Hola:
    Si realmente me atrevi en mis pensamientos la palabra venganza, es porque siento que realmente me lastimaron y pasaron por mi sentimientos como si nada.
    Se que no es bueno odiar ni desear mal a nadie, pero en verdad no es facil, y se te vienen tantas cosas a la cabeza.
    solo quisiera no pensar, no sentir, olvidar todo aquello que me paso en esa relacion, te agradeceria que me ayudes..
    muchas gracias

  • ana

    January 6, 2013

    Gracias, encontre calma, me ayudastes.

  • el defraudado

    February 4, 2013

    bueno lamentable mente me apasado algo similar pero la mujer de mi vida que teniamos 8 años junto salia nos divetiamos juntos es mas teniamos 2 bebes hermosos y ella enpeso como buscarme problema incomodida yo la sentia extralla asta que un dia paso que me entero que unos amigos de mi cuñada salia con ella despues de divertirse con migo…luego de una conversacion le comente lo que estaba pasando y ella me lo negaba y bolvia a pasar todos los dias asta que un dia la pille que sus amigos en verdad la pasaban buscando en altas horas de la noche mientras yo trabajaba jejejejejejejejejejej luego seguian biendose seguidamente asta llegar el punnto de no besarme me desia que le diera un tienpo que no me beia gual que parecia un loco jjejejejejjj que tenia que ir a un siquiatra x lo que esta diciendo pero despues que yo le daba todo me entero de que el muchacho con quien salia era menor que ella y que no le daba ni para un helado ijijijijiijijijijijijijij ahoa ellla no me miraba y todo el tiempo rabiosa con migo cuando yo pasaba buscando a mis hijos pero yo la veia con dudas ……en su corazon de dejarme a mi que le daba todo por uno que no le da nada solamente la sacaba a pasear lo mismo que asia yo y me dijo que terminarria con migo que no sentia nada x mi pero enpece asuperarlo y digo que el tienpo de dios es perfecto al gun dia se arenpentira de lo que iso la trisionnnnnnnnnnnnnnnn…….

  • Josue

    February 26, 2013

    Hola!
    Sabes mi pareja me engaño con alguien supuestamente SER mi amigo..
    Nosotros ya viviamos juntos y todo. Y de la Nada todo cambio.. No paso Ni un mes que terminaramos cuando y Estaban viviendo juntos.. Pasaron barrios Dias y Ella me empesaba a llamar..
    Yo como Aun la queria la seguia buscando
    Pero despues de lo k me confeso. Wow perdi todo el interes bueno Aun siento Amor x Ella pero Es como que se esta combirtiendo en rencor e odio..
    Ella me confeso que esta a con ese tipo x interes.. Dinero xk el le compraba todo le pagaba todo hasta un apartamento le saco.. Me quiero vengar de Ella x lo wue hizo..
    Que me aconsejas..

  • Josue

    February 26, 2013

    TE entiendo yo estoy PASANDO lo mismo.. Noches sin dormir no comer solo pensar en Ella Es dificil aceptar que se fue.. Y lo peor k t engaño con tu supuestamente amigo.. Apesar de ESo no la e podido olvidar y odiar..

  • lorena

    April 3, 2013

    hola
    yo estuve pololeando 2 años i medio, vivi un año en su kasa por trabajo, un dia me salio un trabajo mejor y me fui, el no qeria pero me fui =, pasaron 3 dias y termino conmigo. la cuestion q despues de eso eso el me dijo q volvieramos q empezaramos de 0, i le dije q no sabia pero el en verdad ya abia empezado una nueva relacion de kasi un mes pero no tengo certeza de eso puede q sea mas.
    han pasado dos meses y estoy nuevamente como cuando recien terminamos. necesito de ayudaa!!!

  • Daniela

    January 14, 2014

    Como hago para dejar de amar al hombre que tanto daño me hace

Leave A Response