7 Pasos para olvidar un amor


En vista de que hay personas que sienten mucha curiosidad por saber cuáles son los 7 pasos que menciono en mi libro, en este artículo voy a resumirlo de la mejor manera con su respectiva explicación. Y debo resaltar que no solamente son 7 pasos, sino también es un completo programa para superar una ruptura en el menor tiempo posible.

Este programa es similar al proceso terapéutico que se utiliza para superar una depresión y vencer una adicción porque el amor cuando se convierte en obsesión necesita de un trato más especial.

Photo Credit “Carol_la”

7 Pasos para olvidar un amor

Paso 1 – Catarsis

Este paso consiste en desahogarse de manera correcta. Aquí te doy técnicas y métodos para olvidar un amor e inclusive para sentirte mucho mejor de forma casi inmediata.

¿Por qué “Catarsis” es el primero de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque al igual que la muerte de un ser querido hay que llorarlo para que poco a poco aceptemos que se ha ido para de nuestra vida, debemos tener en cuenta que casi lo mismo se debe hacer por la ex pareja.

Es normal sentirse triste. Todos tenemos que sentirnos tristes porque somos seres humanos y tenemos emociones que nos acompañan durante el resto de nuestras vidas.

Pero hay personas que no saben desahogarse correctamente. Se van a la cantina y desahogan sus penas con mucho alcohol empeorando su situación peor de lo que ya estaban, hay otras personas que prefieren cortarse las venas, hay quienes también sienten una gran ansiedad y empiezan a comer en demasía y, a la vez, lo vomitan para no engordar (anorexia y bulimia que mayormente se da en las mujeres). Y todos estos problemas surgen por no saber desahogarse correctamente.

En el primer paso para olvidar un amor aprenderás a desahogarte correctamente.

Paso 2 – Conócete

¿Alguna vez te han dicho o has leído la frase “Saber es poder”? Y tiene mucha razón en cuanto a la vida amorosa.

Cuando nosotros no sabemos  POR QUÉ nos enamoramos o POR QUÉ sufrimos andamos en la deriva: no sabemos controlar nuestras emociones, no tomamos las mejores decisiones, dejamos que los demás nos manipulen a su antojo, cometemos los mismos errores siempre, no podemos vencer antiguos vicios, no podemos superarnos como persona y, por ende, si nos rompen el corazón, el mundo se nos viene encima.

¿Por qué “Conócete” es el segundo de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque una vez que te has desahogado a consciencia, tu mente se libera de emociones negativas que nublaban tu forma de pensar. Es en ese momento que podrás leer este segundo paso de una manera más profunda y tendrás un punto de vista más objetivo.

En este paso aprenderás mucho sobre tus emociones con respecto al amor, sabrás por qué es difícil desenamorarse (cuando no sabes hacerlo) y qué medidas debes tener en cuenta para que te desenamores más rápidamente.

Y aprenderás que más efectivo que olvidar es NO RECORDAR.

Paso  3 – Sentimientos

Ahora es momento de que interactúes con tus sentimientos porque la principal razón por la que muchas personas sufren por amor es porque simple y sencillamente no saben tratarlas y manejarlas.

¿Por qué “Sentimientos” es el tercero de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque con el conocimiento del anterior capítulo ahora puedes proceder con el intercambio de sentimientos.

Los sentimientos negativos pueden ser reemplazados por los positivos. Aquí te explico (hasta con gráficos) cómo es que puedes hacer tú para que poco a poco se disipen los sentimientos que afectan tu vida entera tales como el miedo, los celos, amargura y culpa.

También aprenderás ejercicios de afirmaciones que te ayudarán a aumentar tu autoestima y terminaremos desterrando mitos y verdades sobre el amor, cuáles son verdaderos y cuáles son auténticas basuras mentales.

Paso 4 – Control

En este paso aprenderás cómo controlar tus emociones y tus pensamientos. Ambos son energías y si solamente tienes emociones negativas y pensamientos negativos obviamente vas a tener una vida llena de sufrimiento y desastrosa en cuanto a las relaciones de pareja.

¿Por qué “Control” es el cuarto de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque es muy importante controlar las emociones y los pensamientos. Esto consiste la base para aprender a olvidar un amor en el menor tiempo posible.

En este paso también aprenderás sobre la espiritualidad. Pero no me refiero al hecho de hacer meditaciones durante dos horas seguidas, ni hacer ningún tipo de ritual religioso. No, nada de eso.

La espiritualidad tiene que ver con el hecho de conectarse con tu verdadero ser interior.

El sufrimiento humano se da por la desconexión del ser interior y en este paso aprenderás cómo conectarte con tu ser interior para dejar de sufrir.

Paso 5 – Desencanto

En este bloque aprenderás técnicas que te ayudarán a desenamorarte de esa persona. No será nada fácil pero desde luego sí que es posible. Recuerda que es por tu bien desenamorarte de esa persona.

Quizá en el futuro te den ganas de decir “No puedo creer que me haya enamorado de alguien así”.

¿Por qué “Desencanto” es el quinto de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque llegado a este momento las técnicas de desenamoramiento funcionan muy bien debido a que la persona ya está decidida a olvidar a su ex y los resultados son más favorables.

Estas técnicas funcionan a nivel inconsciente por lo tanto se necesitan usar varias veces en un estado mental apropiado pero eso ya está descrito allí mismo.

Las técnicas son:

  • El Repelente de Pensamientos – Sirve para dejar de pensar en tu ex amor, para que su recuerdo ya no te aceche ni te perturbe.
  • El Persuasor de mentiras – Con esta técnica vas a cambiar las historias del pasado. Esta te ayudará a diferenciar las expectativas de la realidad y los recuerdos de tu ex amor simplemente porque le harán perder fuerza emocional.
  • La Originación – Desde ahora te confieso que esta es mi técnica favorita porque lo harás justo antes de irte a dormir. Esta funciona de manera muy indirecta: le harás creer a tu inconsciente de que ya te estás desenamorando de la persona amada. Esta funciona tan sutilmente que al cabo de poco tiempo te vas dando cuenta de que, efectivamente, ¡ya no sientes mucho malestar ni cosas por el estilo al ver a esa persona!

En el reporte aprenderás cuáles son las frases que te repites mentalmente que pueden perjudicar tu vida. Te sorprenderá que muchas de esas frases seguramente estén flotando en el interior de tu mente y ¡tú ni lo sabías!

Paso 6 – Valentía

Los arreglos personales que debes hacer a partir de ahora requieren valentía. Tener el coraje de decirte a ti mismo(a) que tienes a un ser humano a quien curar y hacer feliz y ERES TÚ MISMO(A). Por eso en este capítulo serás lo suficientemente valiente, motivándote por tu propia cuenta.

¿Por qué “Valentía” es el sexto de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque nadie nos lo enseña a serlo en la vida, nosotros tenemos que aprenderlo por nuestra propia cuenta. La vida está llena de muchos obstáculos y tenemos que aprender a motivarnos a nosotros mismos.

Esta parte del libro es muy motivadora y positiva.

Paso 7 – Liberación

Para finalizar, la liberación trata sobre ver la ruptura desde una perspectiva más objetiva.

Lo que aprenderás en este capítulo es cómo liberarse de todas esas emociones negativas y continuar con tu vida tan normal como antes de esa persona, incluso mejor y más feliz.

¿Por qué “Liberación” es el séptimo de los 7 pasos para olvidar un amor?

Porque en este último paso ya quitamos las últimas emociones negativas que quedaban. A partir de ese momento ya puedes respirar libertad.

Cambio

La razón por la que “Cambio” no está en los 7 pasos es porque todo cambio es un reto.

Y en este capítulo sabrás los cambios que debes hacer para que tu vida siga marchando de maravilla.

Muy bien, en este artículo te he revelado cuál es el proceso que debes emplear para olvidar un amor (no recordarlo). Tú puedes aplicar estos 7 pasos por tu propia cuenta desde el día de hoy pero si quieres una GUÍA PASO a PASO, con todos los pormenores del proceso entonces te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos para olvidar un amor.

Este libro Ebook no trata sobre el típico: “El tiempo lo cura todo”, “El primer amor no se olvida”, “Hay muchos peces en el mar” ni nada de esos consejos basura que circulan por  toda la internet. Este trata sobre un exclusivo PROGRAMA con base científica y psicológica por eso lo convierte en uno muy confiable.

Recuerda que por ahora este Ebook no está disponible en ninguna librería, por ello lo podrás comprar y descargar en esta página mediante Tarjetas o vía Paypal. También se aceptan pagos mediante Western Union.

26 respuestas a 7 Pasos para olvidar un amor

  1. manuel5497 dice:

    muy bueno, ahora que me encuentro en esa situacion voy a emplear esos paso aunque me duela, es para mi bien

  2. eyver dice:

    hola soy eyver…. saven no se como m anime a entrar en esta pagina lo escuche en una radio en bolivia los 7 pasos para olvidar una roptura de amor…y voy a emplearlo paso a paso aunke me haga sentir mal o me duela no m keda de otra lo k m importa es mi felisidad kiero estar biem…. sera por mi propio biem….. grasias muchas grasias

  3. macarena dice:

    me gustaria saber que precio tiene el libro?

  4. ricardo dice:

    Hola quiciera comunicaeme contigo deseo me ayudes

    • Rolandox dice:

      Hola, Ricardo:

      Puedes hacerme preguntas cortas o darme sugerencias para escribir nuevos artículos a mi correo: Escritor.Rolandox@gmail.com

      En caso de que hayas comprado uno de mis libros puedes enviarme tu caso personal y solicitar una respuesta personalizada de parte mía.

      Un fuerte abrazo!

      • daniela dice:

        siento este libro como mi unica esperanza de dejar de sufrir tanto ya estoy cansada de ello , y lo terrible esq ya me eh esforzado por dejar de sufrir pero no puedo, ni siquiera logro dormir, ni comer bien, ni concentrarme en mi trabajo, de esto ya son seis meses q mi esposo me abandono y no lo supero

  5. Anonimo.... dice:

    Súper el libro…Requiere de mucho esfuerzo olvidar a un amor, y este libro motiva a lograrlo. Besos y suerte!!!

  6. arturo dice:

    hola q tal me interesa tu libro pero no tengo targeta de credito como lo podria comprar??

  7. Anonimo dice:

    Yo tampoco tengo tarjeta de crédito, como le hago?

  8. AxL dice:

    puxa k io no podi aolvidarme de ese amor hasta kreia k i a nadie me iva a s er kaso pero konoci un anueva cika k me hace s entir bien y para eia soy lo maximo eso me ayudo para darme qenta de k aun soy importante y k no todo esta perdido…ase me he olvidado de esa mala mujer

  9. Orlando alay dice:

    Me encanta muy interesante

  10. Gisela dice:

    Holaa😔

  11. oro dice:

    Hola mi esposo me mintio se fue a vr a su familia y no ha regresado yo dependia. De le porque no queria que trabajara ahora estoy sola con mis hijos y el x aya sin interesarse por mi

  12. moises dice:

    no se imaginan el dolor que se siente perder un amor, vividos a su lado y me quiero morir

  13. AIMEE PEDROZA dice:

    HOLA ROLANDO ME INTERESA TU LIBRO 7 PASOS PARA OLVIDAR UN AMOR PERO NO PENGO TARJETA DE CREDITO PODRIAS MANDARME LA INFORMACION PUES ME URGE EMPEZAR A OLVIDAR!!!! MI CORREO ES ***@yahoo.com.mx MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO DESDE MEXICO.

  14. yeins jarnet dice:

    he vivido 9 largos meses de mi vida tratando de olvidar pero aun no lo he logrado ciento que en cada instante que pasa mas el tiempo pienso mas en ella. mantuvimos una relación muy hermosa durante 4 años y medio y por circunstancias del destino me aleje de ella ahora que he vuelto a charlar con ella ciento mi corazón a mil y en verdad no quiero hacerme mas daño porque se que con ella las cosas no funcionan, conocí a una persona hace 6 meses pero con ella no sen ti nada realmente hermoso y eso me lastima totalmente por no corresponderle a ella .

  15. angelica dice:

    Hola! Gracias por responder pero quisiera saber si puedo obtener el libro en ficico solamente porque quiero enviarselo a mi hermana ya que esta pasand por una ruptura dolorosa y esta muy trizte y ami me gustaria mucho regalarle ese libro y enviarselo pero ella vive en hidalgo mexico y yo en california,espero su respuesta! Gracias!

  16. María dice:

    Hola! Donde puedo comprar tus libros en España?
    Gracias!

  17. Audre dice:

    Hola quiero saber que precio tiene el libro quiero comprarlo pronto y puedo pagar en wester union ya que no tengo targeta escribo desde palmira valle me urge este libro gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 132 seguidores

%d personas les gusta esto: