7 Razones para olvidar un amor


¿Te acaban de romper el corazón? ¿Has terminado con el ‘‘amor de tu vida’’ y te sientes tan triste que te gustaría olvidar un amor y volver a empezar tu vida?

Photo Credit ''petrosg''

Mira, mi querido amigo(a), es muy probable que ahora te digas a ti mismo: ‘‘Quiero olvidar un amor, quiero olvidar a mi ex’’, pero al cabo de una semana desearás volver otra vez con él, o ella. Es la cruda verdad. Y, lo peor de todo, es que ese ciclo del sufrimiento seguirá una y otra vez.Si quieres olvidar, estoy seguro que esa persona no te lo va a poner fácil. Seguramente te enviará mensajes de texto, te volverá a visitar, inclusive puede que te diga que ‘‘ahora sí ha cambiado’’ y busque la reconciliación, pero no debes creer en eso.

Si por alguna razón una voz en el interior de ti te ha dicho que tienes que olvidar un amor entonces debes hacerle caso. Mayormente esa voz es la que nos guía por el buen camino a lo largo de la vida y es momento de que tengas el control de tu vida para que empieces a sentir la libertad y la felicidad de ser tú mismo(a) y vivir como siempre has querido.

Ahora, sin más preámbulos te voy a decir 7 razones para olvidar un amor que debes tener en cuenta para que estés siempre con la frente bien en alto.

1) Para sanar tu autoestima

Muchas veces recordar el pasado amoroso hace sufrir y debilita la autoestima.

Se puede decir que la autoestima es la base de tu personalidad, la base de todo lo que te mueve en el día a día. Si tu autoestima está hasta por los suelos, se notará en tus gestos, en tus miradas, en tu forma de hablar, en tu expresión corporal.

Si tu autoestima está baja entonces no tendrás ganas de hacer nada durante el día. Las personas, en especial los amigos, notarán que algo anda mal en ti e, inmediatamente te, preguntarán QUÉ te sucede. Y eso no hará más que recordarte una y otra vez a esa persona a quien quieres olvidar.

2) Para alegrar el día a los demás

Esta razón tiene mucha relación con la primera para olvidar un amor.

Supongamos que tú estás muy triste por haber terminado con tu novio o novia (y sabes que si continúas la relación, seguirá siendo la misma cosa conflictiva de siempre), entonces despides un aura negativa que contagiará a los demás. Puede que también te sientas muy molesto o molesta durante el día y, sin darte cuenta, grites a tus familiares.

Ellos también se molestarán contigo y se volverá una bola de nieve de negatividad.

Lo que tú debes practicar para olvidar un amor es la bola de nieve de lo positivo.

Hazlo por el bien de ti y de los demás. Si tú estás bien, si tú estás feliz contigo mismo(a), si tú te quieres mucho, entonces contagiarás esas emociones positivas y los demás te harán sentir mejor que nunca.

¿Para qué mendigar Amor y Felicidad de quien no te quiere si puedes hacer feliz a los demás y ellos también a ti? ¡Ya no sufras en vano!

3) Para aprovechar nuevas oportunidades

Nuevamente entramos al tema de la negatividad. Cuando tienes algo negativo, atraes lo negativo. Y eso quiere decir que las oportunidades disminuyen porque las oportunidades son altamente positivas.

¿A qué me refiero con aprovechar nuevas oportunidades? ¡Me refiero a todo!

Puede que estés tan triste que tu competividad en el ámbito laboral disminuya y eso te impida ser buen trabajador, por lo tanto las oportunidades de un ascenso descienden drásticamente.

Puede que estés tan triste que cuando te presenten (o conozcas) a un nuevo chico o chica, no sientas el deseo de hablar siquiera y pierdas la gran oportunidad de ver si sería una posible pareja o no.

Recuerda esto: Nunca dejes de sonreír, no sabes quién se enamorará de tu sonrisa.

4) Para ser mejor persona

Para olvidar un amor no se trata simplemente de olvidarlo y punto. Se trata, principalmente, de aprender una valiosísima lección de vida y tomarlo como algo muy productivo que te servirá en el futuro.

Esa persona que te acaba de romper el corazón es una nueva lección de la vida. Ponte a pensar en serio, tal vez de aquí a un par de años le estés agradeciendo enormemente ya que gracias a que él (o ella) te terminó, ahora has encontrado a otra persona mejor.

Este mundo gira y gira. Las cosas cambian y mejoran siempre y cuando estemos mirando al frente con buena cara, siempre y cuando seamos optimistas.

5) Para aumentar tu atractivo personal

No, no. No digo que tu cuerpo se rejuvenecerá y te verás más sexy o ‘‘hot’’. No.

Me refiero a que cuando alguien es emocionalmente independiente se ve más atractivo ante los ojos del sexo opuesto.

Verás… Cuando tú sufres por amor los demás pensarán que tú eres una persona con muy pocas razones para vivir, que tiene una vida TAN ABURRIDA que esa persona es la única cosa buena que tienes.

¿Crees que alguien que disfrute de la vida, alguien sea verdaderamente  feliz esté sufriendo por amor?

¡Por favor! ¡Demuestra que tu vida y tu persona valen mucho! No puedes estar mendigando amor, no puedes estar arrastrándote hasta por los suelos por alguien que no te quiere. No, eso es altamente repelente. ¡Eso no es atractivo!

Olvidar un amor y sentirse emocionalmente libre es una gran ventaja para tu atractivo personal y ese atractivo personal te servirá para conocer muchas más personas interesantes y divertidas. He aquí una razón de peso para olvidar un amor.

6) Para tener buenas anécdotas que contar

Recuerdo que hace un par de años estaba frente a la casa de mi amigo esperando a que saliera para irnos de fiesta. Él estaba demorando mucho y, de pronto, me encuentro con dos chicas que eran sus amigas vecinas.

Empezamos a hablar de mi amigo, luego de nosotros mismos. No sé cómo pero al poco rato empezamos a hablar de nuestras vidas, en especial de nuestro pasado amoroso… Y yo conté lo que me había sucedido hacía un año atrás. Luego de contar mi historia de amor las chicas se quedaron mirándome con una expresión tierna, como si hubiesen descubierto la parte sensible de mi personalidad y les encantó.

Una semana después mi amigo me dijo que ellas querían saber cuándo volvería a pasar por allí  ya que decían que ‘‘yo era bien chévere’’.

Sí, debes entender que lo que te acaba de suceder será una buena historia que contarás en algún momento de tu vida a alguien, quizás a un amigo pero de aquí a un año, de aquí a cinco años, o quizás de aquí a 20 años cuando tengas hijos.

Esa será una buena anécdota para que animes a alguien a que se levante cuando le suceda lo mismo que a ti. Serás su fuente de motivación y podrá confiar en ti.

Porque todos, amigo mío, en algún momento de nuestras sufrimos una decepción amorosa, pero eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante es saber cómo lo sobrellevamos.

7) Para motivarte

¿Cómo así, Rolandox? ¿Cómo puede motivarme haber roto con mi ex? ¿Cómo puede motivarme estar con el corazón roto? ¡CÓMO!

La respuesta es simple, mi querido amigo J

Todo depende de cómo canalizas esa energía.

La gran mayoría de personas canalizan una ruptura o decepción amorosa de manera negativa. Se entristecen y dejan de ser los mismos de siempre. Pero siguen teniendo energía.

Esa energía lo puedes usar para tu propio beneficio.

Hay personas que han sabido canalizar bien esa energía y lo han usado para enfocarse más y mejor en sus proyectos. Proyectos que al fin y al cabo llegaron a cumplir y ahora gozan con una vida mucho mejor.

¿Has terminado con tu ex y quieres olvidarlo? Entonces motívate a ti mismo(a) para que de aquí a poco tiempo estés mil veces mejor que cuando estabas a su lado. Simplemente ese debe ser tu objetivo. Claro está, sin obsesionarte.

Muy bien, aquí te he presentado 7 razones para olvidar un amor, pero también tengo un libro especialmente para olvidarlo(a)  y superar una ruptura amorosa de manera magistral. Contiene 7 pasos que, cómoda y tranquilamente, los puedes acabar en 7 días y acabar con el sufrimiento que no te deja en paz ahora.

Clic aquí para saber más del Ebook ”7 Pasos Para Olvidar Un Amor”

17 respuestas a 7 Razones para olvidar un amor

  1. cecinathy dice:

    hola..Que lindo me encanto….”las Razones para olvidar a un amor”. las lei y yo estoy en eso.. queriendo olvidar a una persona que amo mucho pero el no a mi :( ,.. pero como dijiste Sera una linda anecdota para contar verdad? una hermosa Anecdota solo eso.. Eso lo entendi. pero no pierdo la esperanzas….se que alguien en algun lugar del mundo me querra muchisimo :) BEsitos…

    • Rolandox dice:

      Hola Cecinathy, me alegra mucho que hayas comentando.

      Este artículo lo hice justamente como para motivar a que encuentres a otra persona que sí vale la pena!

      Saludos!

  2. kmilita dice:

    me encanto lo ke lei y yo al = estoy tratando de olvidar a alguien ke me hizo mucho daño ke lo unico ke trajo a ami vida fueron problemaz y deciluciones
    solo es tener fuerza de voluntad y llevar estos consejos 100pre presente ya que nadie es indispensable pero tampoco se reemplaza

    grazz por eztoz consejos valieron la pena leerlos!!!!

  3. Letty dice:

    Gracias por el Tema estoy atravesando por un momento difícil en mi
    matrimonio, y como mencionas es tan difícil, estoy en el momento de la negación y me lastimo preguntándome donde estuvo el error
    pero hoy comprendí, únicamente DEJO DE AMARME o quizá nunca me amo y yo me aferre a la idea equivocada . Recibe un abrazo

  4. REINRAUS70 dice:

    !!!!!!!me gusto el ejemplo del final!! mi bro!!! tal vez sea otro jota!!! pero!!!me has ayudado!!!un enorme……. gracias!!!! y mi hermano ojala que la vida me de la oportunidad de empezar una gran proyecto con los demas y usted!!mi amigo es hora de comerse el mundo!!!

  5. ALEJITA dice:

    La verdad llevo 2 años queriendo superar este paso en mi vida, tienes mucha razón en lo que dices, no hay porqué estar mendigando amor si hay muchas personas alrededor de nosotros con quien pasarla bien.
    Ahora tengo en mi vida a un buen chico, talvés si siguiera con mi ex no estuviera mejor, el me adora pero me falta tener en cuenta muchas cosas para hacer de que mi ex pase a un segundo plano en mi vida a pesar de que lo tengo de compañero de trabajo y debo hablar con él en muchas ocasiones.
    Gracias por tus sabios consejos

  6. eacristhian dice:

    gracias por las 7 razones….eres lo máximo seguiré tus consejos.saludos men¡¡¡¡

  7. marlene dice:

    Hola que padre!me encanto! Sigue asi,en este mundo con tantos ploblemas!leer algo asi esta padre,y es verdad!el amor es un conjunto de emociones lindas,mas lindas que malas!saludos.

  8. anonimo dice:

    Hola es tan loco todo esto nunca pense leer estos articulos i empaparme tanto del tema pero ahora llegue al punto de haber leido casi todos tus articulos decir que es una bonita motivacion para salir adelante ahora paso por un momento de recuperacion interna i de aceptar la realidad de una forma cruda i poder entender q tengo muchas cosas por hacer en mi vida q por una mujer q pense q era el amor de mi vida me engañara i se baia a brazos de otro es muy duro aceptarlo muy duro pero me desperte un dia i me dije a mi mismo basta vamos a salir adelante i en eso estoy es dificil pero se q toda esta pesadilla algun dia llegara su fin gracias rolando

  9. soraya dice:

    Hola, es dificil que te engañen pero lo mas dificil es cuando te dicen que ya no te aman, no sabes que hiciste mal, en que fallaste, me paso a mi, y saber que nisiquiera le interesa saber como estoy por que me elimino a mi y a todos mis familiares de las redes sociales hace 1 mes me dejo y me saco de su vida para siempre despues de 5 años y medio de realacion, pero unas semanas antes me decia que me amaba y que tendriamos un bebe, que me apoyaria que estaria conmigo y en otras situaciones dificiles por las que estoy pasando, solo me dijo que queria estar solo, pero yo lo necesitaba mas que nunca, no se por que me mintio haciendome creer que de verdad me amaba el era mi unico apoyo, se que no pudo obligar a nadie a amarme por lastima pero por que la mentira ?por que me ilusionaba?, me rompio el corazon :(

    • catalina dice:

      Soraya, me pasó algo muy parecido a ti, hasta el ultimo día me dijo que me quería, y luego ya no quería nada más conmigo, pudiendo haber conversado y arreglado las cosas…llevo un par de semanas en esto y paso por estados donde me convenso que esto es lo mejor, pero luego solo quiero estar con él…nunca me dijo que no me amaba, pero me imagino que eso es lo que realmente sucede…un abrazo.

  10. Yuleidys sarmiento dice:

    Me encanto mmm pues es cierto un clavo saca a otro clavo y en realidad lo supere ya tengo 3 años con mi novio actual y en realidad me pongo un pokito tenza cuando veo a mi ex, ya no es como antes graxxx

  11. Luciana dice:

    Hola.. Hace dos días me deje con mi novio.. Pues lo extraño muchísimo y no paro de hacer cosas para sacármelo de mi cabeza. Ya hace 1 año y 2 meses que andábamos de novio. Pasamos muchas cosas bonitas. Pero de un día para otro el me volvió a tratar mal como siempre, me hizo llorar como siempre lo hace y mis amigas me dijeron que estaban cansadas de decirme que el no es para mi, pero esta vez les dije tienen razón el no es para mi, ya no puedo aguantar mas dar todo y el no me da nada. Un día antes de dejarme o pedirle un tiempo yo fui a su colegio y le alcanzo una campera xq hacia frió y esa misma noche lo espere para hablar en facebook y no se conecto, Le deje mensajes pero no me los contesto, Me sentía mal. PERO EL DICE QUE YO SIEMPRE EXAJERO LAS COSAS. DICE QUE SIEMPRE QUIERO PELEAR, no es asi es solo que no puedo olvidarme de lo que me hizo en el pasado esas cosas que en verdad me duelen mucho. Pero no entiendo xq le sigo dando mi amor si a el no le importa. bueno ya pasaron 2 días que no lo veo , ayer me escribió me puso que me extrañaba y nada mas. Decidí no contestarle.. Estoy firme con la deicidio
    de dejarlo..

  12. Andres dice:

    esierto estoy sufriendo x alguien q m dejo y se fue d la nada a alguien q amo tanto pero la vida es asi ay q saber ganar y perder no toda la vida es color d rosa entre el juego y el amor se bale d todo pero el amor ganado onradamente es el q bale

  13. ALBERTO dice:

    Hola, mi ex me dijo que ya no me amaba despues de 13 años de relacion y dos preciosos hijos, me decia que yo en el pasado le hice mucho daño y que ella simplemente no era capaz de seguir conmigo, decidi apartarme, pero luego de 3 meses de averla dejado nos volvimos a ver y pues entre abrazos y besos paso, lo que ya se imaginaran, me dijo que me extrañaba, que se sentia muy segura conmigo, que yo le daba trranquilidad, dos dias despues me dijo que eso solo fue pasion y cariño por tantos años de estar juntos, que queria seguir sola, al despedirme le dije que ya no volveria a caer y que no la buscaria, por lo cual me dio un abrazo y un beso en la boca. ya no se a que juega, me tiene desconcertado, por que no me deja en paz, y llevar mi luto por esta relacion que ella acabo por que dice que no me ama.. no se que hacer.

  14. Rosario dice:

    Wow!!! Me dejastes mucho k pensar y tienes. Toda la razon…

  15. rx dice:

    perfecto es el articulo dej mucho que aprender y bueno palnte es paya asi desia la puta de mi mujer q alfin alcabo quedo puta y yo caballero gracis lo superare. y aprendi su dicho q ha servido mucho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 152 seguidores

%d personas les gusta esto: