Como Olvidar Un Amor (2)


¡Hola a amigo(a)! Me alegra continuar esta mini serie que te he preparado para que sepas como olvidar un amor.

En este artículo, aprenderás cómo hacerlo. Y te diré algo interesante, ésto no trata sobre como olvidar, sino de como NO recordar. Y cuando lo hagas, sientas un cariño especial por esa persona a quien quisiste mucho.

Photo Credit ''Orangeya''

Como Olvidar Un Amor (2)


Crece como persona

La mayoría de personas, cuando termina una relación con alguien lo primero que siente es un odio, ¿por qué? Simplemente odian que la otra persona les haya hecho sentir que han fracasado como personas. El miedo al fracaso es uno de nuestros más grandes temores, por eso  que cuando estás muy obsesionado(a) con esa persona, llegas a sentir miedo a perderla.  Por eso debes prevenir este comportamiento antes de lamentarlo.

Crecer como persona para como olvidar un amor hará que equilibres todas las áreas de tu vida y si te vuelves a enamorar de alguien en algún otro momento, ya no te vas a obsesionar. Crecer como persona hace que sientas un verdadero amor hacia aquella persona.

Cuando me han roto el corazón, lo único que hice fue agradecer a la otra persona por los buenos momentos que hemos pasado. ¿Para qué sufrir más? Agradecer viene de una persona que ha crecido espiritualmente y no contamina su interior con sentimientos malignos como el odio.

Hacer este agradecimiento (aunque te salgan muchas lágrimas) te dará valor para continuar con tu vida y estar dispuesto a las nuevas personas que quieras conocer. Porque en realidad es una nueva experiencia como olvidar un amor.

Sé optimista

”No, es imposible olvidarlo(a)”, ”Jamás podré apartarlo de mi mente”, ”Simplemente nunca olvidaré porque lo fue todo para mí”, ”Te odio”, todas estas frases no reflejan nada más que el pesimismo en sus vidas. Reflejan lo poco que una persona se valora a sí misma, por eso no puede valorar a las demás. Terminan por renegar de la otra persona, culpándolos de cosas que no van a caso.

Por ejemplo cuando dice: ”Simplemente nunca olvidaré lo que me hizo sufrir”. ¿Nunca? Muchas veces exageramos demasiado, tanta es la emoción negativa que te hace alucinar cosas como esa, seguramente que de aquí a diez años ni te acuerdas que has estado enamorado(a) de esa persona.

Y el otro punto importante es que es la misma persona, la que intenta como olvidar un amor, la que se hace sufrir. Nada ha influido la otra persona para que ésto suceda. Si bien, esa persona se alejó tu vida, tú mismo eres responsable de lo que viene después.

Sé responsable con lo que piensas y sé optimista. Las cosas cambian, el mundo gira y gira. Si esa persona te hizo daño intencionalmente, sigue con tu vida, el universo tiene maneras de cómo castigar a esas personas malas, crean o no crean en ello. Sé optimista y preocúpate por mejorar tu vida a partir desde ahora para como olvidar un amor.

No es alguien especial

Es lo mejor que me pudo haber pasado”. Seguimos con los pensamientos erróneos. No puedes decir que lo mejor del mundo acaba de marcharse de tu vida, tampoco puedes decir que la otra persona fue lo mejor que hayas conocido en tu vida porque simplemente actuaba más cariñoso(a) contigo.

Si piensas que no habrá alguien como esa persona, entonces el primer consejo que te puedo dar para como olvidar un amor es que a partir de ahora te propongas a salir más seguido del rincón de cuatro paredes que te impide conocer gente realmente interesante.

Muchas veces queremos creer que la persona que está a nuestro lado o de las que nos hemos enamorado profundamente es alguien especial.

Pero no es así, todos somos especiales. Todos tenemos alguna cualidad increíble en nuestra persona, al igual que defectos. Todos tenemos algo que nos diferencie de este mundo inmenso. ¡TODOS!

Ese amor es especial porque tú lo has vuelto especial, no porque realmente lo sea. Ese amor consideras muy especial, y sin embargo vive en la esquina de tu casa, como si hubiese sido muy difícil encontrarla, como si hubiese un tesoro perdido en una isla en medio del océano.

Razona de una vez por todas. Piensa con la cabeza fría. Esa persona parece especial, y curiosamente da la sensación de ser alguien especial. Sin embargo no es más que la coincidencia de vivir en el lugar adecuado en el momento adecuado para que te hayas enamorado de él o ella.

Para como olvidar un amor tienes que tener bien en claro este concepto porque sólo así acelerarás el proceso de desenamoramiento y dejar al lado el sufrimiento que simplemente es en vano.

Sube tu autoestima

Para mí, ésta es la parte más importa de como olvidar un amor. Como dije en un principio, no se trata de olvidar, sino de recordar menos, muy poco, ¿pero cómo? Enfocándote en aquello que realmente importa: TÚ.

Amigo o amiga, la razón por la que sufres por amor es porque estás tan pendiente de otra persona que te has olvidado de ti mismo(a).

En cambio te enfocas en ti, en mejorar como persona, en progresar, en desarrollar nuevas habilidades, en trabajar más, en hacer el proyecto de tus sueños, en viajar, etc., te darás cuenta que ni tiempo para sufrir vas a tener.

Ésta es la gran verdad. En realidad, la autoestima es el cimiento que te sostendrá en los momentos difíciles como cuando quieres olvidar un amor.

¡No esperes más, sube tu autoestima y empieza a disfrutar de tus momentos!

Si quieres saber como olvidar un amor PASO a PASO, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos para olvidar un amor“. 

4 respuestas a Como Olvidar Un Amor (2)

  1. REINRAUS dice:

    Pasa el tiempo y nos enfrascamos en un deseo egoísta como de un bebe sujetando un juguete y cuando este se aleja de nuestros dedos..arrancamos en llanto vertiginoso e intenso pensado que esté daba sentido a nuestras vidas.

    Cada fase de nuestras vidas es muy similar a la de nuestra infancia tenemos un ejemplo a seguir nuestros padres, como de una gran estrella guiandonos en el fimamento de la oscuridad de la noche..buscando poder dar sentido a la vida…!pero tenemos dos caminos…. sujetarnos a lo conocido como de un bebe chupando su dedo…y queda en su cuna..o nos levantamos tratando de regatear..para que despues se conviertan en pasos torpes…de pasos torpes a caminar y lo grandioso de correr y saltar tocando el aire fresco de lo que es vivir….

    Mira a tu alrededor..los artista de hollywood, los politicos nos admira lo que tiene admira es su corazon su empeño las ganas por salir adelante..no te centres en la imagen que se carcome y envejece con los años!!mira el espiritu!!es un ave!!!con las alas abiertas!!con un corazon!!puro!!y apasionado!!esa es la clave de la admiracion, esa es la clave del exito!!y se llama!!!amigo(a) alegria, creatividad y trabajo duro!! en cualquier ambito de tu vida,en el amor, en el desamor, en tu trabajo, en el estudio, en todo!!pero!!esa combinacion magica se produce en un recipiente especial!!tu corazon!!

  2. lorena jumpicio dice:

    me gusto mucho los comentarios porq me hicieron reflexionar…gracias x todo

  3. morenica dice:

    Yo lo veo imposible , le perdonao muxo no te go orgullo por su culpa nose pork ?? Necesito ayuda ayudarme porfaa encima simpre me la hace cn mis “amigas” bueno en fin k en este mome to mw kiero morir . gracias por tu libroa me alivian un poko gracias

  4. genesis dice:

    esa persono que quiero olvidar es muy cruel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores

%d personas les gusta esto: