Como Olvidar Un Amor


Photo Credit ''Whatmegsaid''

¿A quién no le ha pasado alguna vez que se ha enamorado de alguien tan intensamente y de pronto no se siente correspondido? ¿O, sino, que estás mucho tiempo de novio(a) con alguien de quien estás muy enamorado(a) y, de un momento a otro, la relación termina?

En ambos casos, especialmente en la segunda, uno queda con una sensación pérdida y tristeza muy grande porque muchas veces ha tenido planes con esa persona en el futuro. Pero duele saber que ya no será posible…

Si alguien por ahí te ofrece que puedes olvidar un amor en un solo día, o en pocos días, está totalmente equivocado, te está mintiendo. Hay que tener cabeza para saber que es imposible olvidar un amor con quien hayas vivido muchas emociones intensas a su lado. Esas emociones estarán siempre recordándote a esa persona, por eso nuestro objetivo no es ”olvidar”, sino ”NO recordar”, por ello tiene que haber un buen proceso de recuperación y para ello hay que ser un poco paciente.

Primero hay que saber cómo esta tu autoestima. Una persona con autoestima alta sabrá como olvidar un amor más rápidamente que otra persona de baja autoestima. Quien tiene baja autoestima quedará con un hueco más grande de lo que ya tenía y en vez de sentir ese supuesto amor por la otra persona, sentirá un odio tremendo y muchas veces llegará a generalizar cosas como: ”Todas las mujeres/hombres son infieles”, ”De nada sirve enamorarse”. Su realidad del mundo llega a distorsionarse demasiado a tal punto de verse afectado uno mismo.

Por esa razón es muy importante desarrollar una sana autoestima al momento de olvidar un amor. Pero antes de eso, aquí te daré unos buenos consejos que te vendrán muy bien.

Como olvidar un amor


¿Un clavo saca otro clavo?

Éste quizá sea uno de los consejos más popularizados que se hayan dado a través de la historia, pero no siempre funciona. Antes que nada tienes que tener en cuenta que en el mundo hay muchísimas personas por conocer,  muy interesantes, pero por esa razón no significa que vayas a estar tratando de olvidar un amor reemplazando a otra en su lugar.

Querer reemplazar para olvidar un amor con otra que recién conoces no va a darte resultados. Muchos se sienten mucho más vacíos y falsos por dentro cuando siguen este consejo, otros incluso llegan a tener un gran resentimiento y tratan de vengarse del sexo opuesto en general (misoginia/misandría). Por esa razón ten mucho cuidado con las decisiones que tomes desde ahora.

Antes que nada debes sentirte lo suficientemente cómodo, tranquilo. Llora si es posible cuando sabes que ya no eres correspondido, no hay nada de malo, pues somos seres humanos con sentimentos. Grita, golpea algo, trata de que ese odio que sientes se desvanezca lo más pronto posible. Cuando más te desahogues tu cuerpo liberará esos malos sentimientos y te sentirás más tranquilo contigo mismo.

Y, después de un buen tiempo cuando ya desaparezcan todos esos sentimientos negativos de tu persona, es allí cuando recién puedes buscar a otra persona que te ayude a sentirte mejor en su compañía. Y no sólo eso, sino que también te apoye en lo que estás haciendo y sobre todo busque tu bienestar.

Mantente ocupado

Si estás vagando todos los días y lo único que haces es ver la televisión, o estar mucho tiempo en el chat (y para colmo ves a tu ex en línea), ¿Entonces por qué puñetas quieres olvidar un amor si estás haciendo todo lo contrario?

La mente, cuando está vagando, recuerda. Y lo peor de todo es que muchas veces te engaña dando ilusiones, nuevas maneras de hacerte sentir peor. No hagas que tu mente domine tus pensamientos, domina tu mente manteniéndola ocupada. Practica tu hobby favorito: correr, futbol, basquet, voleybol, tocar la guitarra, escribir, pintar. También puedes trabajar en el proyecto de tus sueños.

La razón por la que muchas veces nos sentimos muy tristes  cuando la persona que nos deja, es porque antes de que eso sucediera, hemos estado involucrándonos demasiado con ella. No haberle dedicado más tiempo al trabajo, a las amistades, a la familia, incluso a ti mismo, te crea un sentimiento más fuerte y doloroso que una persona que siempre está ocupado con las otras áreas de su vida.

No cuentes tus penas

Por ser la primera vez y para desahogarte contando tus penas a tu mejor amigo es bueno y saludable pero estar contándolo a todo el mundo incluso cuando ya ha pasado un mes suena ridículo e inmaduro.

En mi época de secundaria  un chico había perdido al ”amor de su vida”, cuando mi mejor amigo y su chica se habían enamorado. Todo este rollo sucedió en el viaje de promoción. Lo que él hizo fue llorar y hacer que los demás se compadezcan de él para que lo intentasen ayudar. Casi todo el salón se puso en contra de mi amigo, lo tachaban de mal amigo, inclusive de traicionero. Él y ella vivían su enamoramiento mientras que el otro chico creaba su propia infierno.

Los dos se enamoraron en buena hora, porque ella había roto con ese chico, así que era algo normal que ella estuviese con otro pero él no lo quería aceptar y cuando todos regresaron del viaje, hizo que todo el colegio entero lo compadeciese y lo peor de todo es que siempre que le hablaban trataban de consolarlo, preguntándole siempre sobre el mismo tema. Tanto así que según lo que yo sé (porque él mismo me lo ha contado), hasta hace unos cuantos meses seguía detrás de ella. Pero aún la sigue considerando el amor de su vida…

Contar a todo el mundo tus penas, hace que ellos te hablen de eso mismo y te lo recuerden por largo tiempo. Sé inteligente, para como olvidar un amor usa tu cabeza, solo cuéntaselo a alguien de confianza y de ahí trata de terminar el ciclo depresivo.

Fingir estar bien

Sinceramente pienso que fingir (ocultar la realidad de las cosas) no me gusta pero en el caso de olvidar un amor es bueno y necesario hacerlo. Como contaba en la historia anterior si el chico hubiese fingido a todas las personas que ya estaba mejor, que ya no le importaba qué sería de la vida de esa chica, entonces los demás ya no les estarían preguntando sobre cómo se sentía y él estaría ya hablando sobre otras cosas, otros temas más interesantes. Eso sí le hubiera ayudado a olvidarse de ella más pronto, pero por estar pensando que decir la verdad todo el tiempo era bueno, sin darse cuenta cavó su propio foso.

Cuando te pregunten cómo estas, lo que tienes que decir es que estás bien por más mal que estés, así tus amigos te tratarán como siempre y no con pena. Te tratarán igual, tanto que tu vida volverá a ser igual. Es más, al cabo de un tiempo di que estas contento, con una buena sonrisa, porque decirte tanto a ti mismo como a los demás que estás mejor, hará que tu mente actúe de esa manera, se lo creerá y realmente pronto estarás mejor.

Recuerda sus defectos

Somos humanos y tenemos defectos. No somos perfectos. Cuando una persona se enamora muchas veces idealiza a la otra tratándola como un ser especial cuando en realidad es igual o peor persona que tú.

Para como olvidar un amor trata de recordar sus defectos (pero sólo por un tiempo ya que tu objetivo es ”No Recordar”) y sólo así empezarás a romper esas idealizaciones que distorsionan la realidad de esa persona. Pensar que no encontrarás a alguien como él/ella es una idea muy pobre de la realidad en que estás. Da a entender que no sociabilizas mucho, a penas tienes amigos, o que no eres muy abierto(a) a las nuevas experiencias.

Recuerda que era muy egoísta u otro defecto que te ayude a repelerte de él o ella. Muchas veces sentimos que podemos hacer cambiar a esa persona, pero en realidad lo que hacemos es no aceptar la verdad del asunto: Cuando algo termina, otra empieza y si uno tiene la mentalidad adecuada, podrá hacer de esa nueva experiencia la mejor de su vida.

Si terminaste con esa persona, puede venir otra, no hay que desesperarse. En el mundo hay tantas personas que se sienten solas debido a los grandes avances tecnológicos que nos hace sentir más asilados de los demás. Es tu deber mejorar como persona para conocerlas.

Si quieres saber cómo olvidar un amor en el menor tiempo posible y dejar de sufrir a solas mientras que los demás siguen disfrutando su vida, entonces te recomendamos nuestro Ebook “7 Pasos Para Olvidar Un Amor“.

En esta vida todo tiene solución, solamente necesitas la guía necesaria. HAZ CLICK AQUÍ.

7 respuestas a Como Olvidar Un Amor

  1. Erdier dice:

    copn todo el respeto, difiero un poco de tu pensamiento en algunos puntos, freud decia “para olvidar hay que recordar” “el recordar obsesivamente todo”, termina por aburrir y en un par de dias terminas asquedo de la persona, eso q se llama una “receta magica” me ha servido, es curiosa la psicologia humana

    • rolandox dice:

      Adriel, a ese proceso yo le llamo rutinización. Es muy diferente a recordar para olvidar. En un principio, yo recomiendo recordar pero cosas que te ayuden a ya no querer volver con esa persona, que te ayuden a desilusionarte de él o ella.

      Puesto que muchas personas sienten dolor al recordar un amor del pasado (inclusive cuando pasa mucho tiempo y lo sé por los correos que me llegan), hay que parar esos recuerdos en cierto punto porque contienen una carga emocional.

      En cambio, con la ”rutinización”, sucede que siempre que vas al lugar donde te hace recordar a un amor, con el tiempo, si pasas allí como 7 veces (es un ejemplo), una vas con tus amigos y divirtiéndote al máximo, otra vas con otra persona en una cita, y en otra vas a divertirte con tu familia… Al final, simplemente ese lugar que antes era un lugar especial, ahora se vuelve un lugar normal e igual a todos los demás.

  2. kris dice:

    lo unico q se es q es muy dificil olvidar a la ersona q te dijo te amo cuando no lo sentia da mucha rabia pero al pesar de esas mentira sme iso sentir la mujer mas feliz del mundo pero ahora q se la verdad nose si llorar o gritar pero olvidar ese amor es un poquito dificil

  3. johnnyzuri dice:

    Todos dicen que hay que viajar, iniciar una vida, estar ocupado, salir con otras personas y sobre todo encontrar otro amor. Es verdad que estas cosas borran el dolor anterior, pero hay dos cosas ciertas, al principio no te apetece hacer otra cosa que llorar la pérdida y aferrarte a la posibilidad de recuperarla, y lo que está claro es que sólo el tiempo cura la herida. ¿cuanto? depende de cada caso.

  4. cristian juvinao dice:

    Como hago para comprar el libro vivo en colombia

  5. janet dice:

    muy buenos consejos pero el sentir es diferente cuando se esta en zapato ajeno..bye, bye amigos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 157 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: