Cómo desahogarse en 7 pasos – Técnica Efectiva


Si en estos momentos te encuentras un poco o muy triste, si estás muy molesto, rabiando de ira, con ganas de romperlo todo, si necesitas desahogarte de alguna manera pero lo único que sientes es que dentro de tí hay un sentimiento que no te deja vivir en paz, lo que te voy a enseñar es una buena técnica para ahorrarte dias, semanas incluso meses con esas emociones que lo único que te van  a hacer es malograr tus momentos de tranquilidad y la razón por la que estas viviendo, ser feliz.

Muchas veces muchos de nosotros lo único que necesitamos es de alguien que nos escuche todo lo que nunca se lo diriamos a los demas de una manera libre y sin miedos. Dificilmente encontraremos a alguien que querramos confiar demasiado como para contar hasta nuestros más intimos secretos. Muchas personas recurren a algún tratamiento terapéutico, o tambien se van a ver su destino mediante las cartas del Tarot y todo con el motivo de ser escuchado sus penas. Otros peor aún, solo ahogan sus penas tomando demasiado alcohol, siendo ésto un remedio efímero.

Pero hay una forma de tener los mismos resultados sin gastar tanto dinero y sobre todo que es muy positivo para tu crecimiento personal. Si has roto con tu pareja y sientes una depresión tremenda, si estás abrumado por tantos problemas, si te sientes incomprendido por los demás,  si sientes que no puedes superar algún reto que te has comprometido, en fin si te duele algo en tu interior y sabes que eso no es lo que quieres vivir en ese momento y seguir contento y disfrutando de la vida, sigue los siguientes pasos.

1) Coge dos sillas y colócalas frente a frente. Tienes que estar a solas, si es posible enciérrate en tu cuarto y asegúrate que nadie te va a interrumpir.

2) Siéntate en una de las sillas. Ponte firme y visualiza en la otra silla a tí mismo triste (incomprendido, molesto, etc) y dile: ” (Tu nombre), sé cómo te sientes. Tú te sientes _______ y _______, etc. Yo realmente entiendo todo eso.”

3) Pregunta al otro Tú: ”¿Hay algo en tí que no comprenda?”

4) Espera un momento y cambia de silla.

5) Responde la pregunta que te has preguntado. En este paso es necesario que te explayes todo lo que has querido soltar. Dilo con todo el sentimiento que alberga en tu interior. No te guardes nada, recuerda cosas del pasado, qué era lo que querías, qué te preocupa, qué te molesta, TODO. Es muy probable que tanta sea la emoción  que vayas soltando que inclusive, derrames lágrimas. Y eso es bueno, mejor áun, saludable. Así te vas desahogando en gran medida.

6) Cambia de silla otra vez y te dices: ”Gracias por ser claro. Ahora entiendo cómo te sientes ______ .” Después de esto hábla que debe ser fuerte, que tiene que superarse, que son golpes de la vida que sirven para aprender, que con el tiempo todo irá mejor. Date fuerza, ánimos. Di frases muy positivas en todo lo que puedas. Sé tu propio Maestro de Superación. Hazte valorar.

7) Vuelves a la otra silla y te convences de todo lo que has dicho y tú mismo vas motivando a querer estar mejor. Si es posible sigue un diálogo de buen rato. Al final debes finalizar con la promesa a ti mismo de que vas a luchar por estar mejor y que harás cosas que te faciliten a lograrlo.

Una vez terminada esta sesión ¿Cómo te sientes ahora? Relájate y sigue con tu vida.

Todo lo que queremos de la vida se puede lograr, solo si pones manos a la obra. Decir que quieres estar mejor cuando has terminado alguna relacion y estas encerrado(a) en tu cuarto todo los días de la semana es una tontería. ¡Haz algo para que te sientas mejor!

Si te quedó chico esta tecnicas puedes cantar canciones que te permitan desahogar.

Despues de ésto, tienes que buscar estar ocupado. Tener actividades que mantengan tu mente ocupada. Si es posible busca actividades que te alegren. Si estas estudiando te recomiendo que hagas alguna actividad que no sea estudios hasta que sientas que estas mucho mejor, para que despues estudies con tranquilidad.

Ésta tecnica te permitirá conocer mucho mejor. Aumentará tu Carisma, y desarrollarás más la Inteligencia Emocional. ¿Qué más se puede pedir? HAZ LA PRUEBA.

La clave despues de todo es tener una vida activa, porque una vida activa es una vida llena de alegrias y ésa es la vida  que nos merecemos vivir :)

58 respuestas a Cómo desahogarse en 7 pasos – Técnica Efectiva

  1. melisa dice:

    yo estoy pasando por una situacion como esta, y de verdad esto me ayuda mucho, cuando uno se siente sola trata de buscar a alguien para desahogarse pero veo que uno mismo lo puede hacer sin necesidad de estar buscando ayuda…muchisimas gracias sigan publicando mas

    • rolandox dice:

      Gracias, Melisa, como bien te puedes dar cuenta, uno mismo puede superar todos los problemas que tiene consigo mismo. Pero eso no significa que nos alejemos de los demás. Mas bien ésto hace que una vez desahogado te encuentres mejor y vivas más feliz =)

  2. Zulema dice:

    Que lindo gato… :)

  3. Theodorán dice:

    Vaya, parece una técnica brutal, difícilmente la olvidaré porque es muy peculiar. Espero contarte un día sus resultados¡¡

  4. Axcel dice:

    gracias por poner metodos para desagogarse muchas veces no sabemos que hacer estamos en un mundo donde no sabemos si gritar si llorar si golpear y necesitamos botar todo eso que tenemos y creo que me ayudare lo provare hoy espero que me de algun resultado y no termine loco jajaja…
    bueno te doi almenos las gracias por darme el privilegio que nadie me podra quitar de poder

    • rolandox dice:

      Axcel, he editado tu comentario.

      He borrado todo el mensaje de odio que has puesto sobre tu persona y sobre el mundo en general. De verdad es que no puedo permitir algo así en los comentarios.

      Puede que te sientas muy mal por este mundo en que has nacido y por la situación que se te está dando pero de algún modo ponte a pensar que hay personas que viven peor que tú y que sin embargo los ves con una sonrisa día a día.

      No necesariamente necesitas tener una nueva vida. Lo que se necesita es cambiar de mentalidad y eso es lo único que te falta para que vivas más feliz. Esta es mi más humilde opinión. Espero no haberte incomodado.

      Saludos!

  5. Desahogarse dice:

    Y con estos 7 pasos te vasta para desahogarse para siempre?

  6. CRISTINA dice:

    esas técnicas de verdad k ayudan pork eschar canciones te desaogas y dices esa personas no me valoro ufff ahy k superarlo la vida ahy k gosarla alo maximo kien no sufre por mi no sufrire y decir cosas k te ayuden y pedirle a dios k te ayude y veraz dios es grande y ayuda y tu mismo tiene k ayudarte gracias

  7. Diana dice:

    esta super bien la verdad si me sirvio ahora no me siento asi super feliz pero si me siento mucho mejor de como me sentia :)

  8. Paz dice:

    Esto me ayudo muchismo teniendo en cuenta lo joven que soy , y que mis padres no me mandan al psicologo .Hago esto todas las semana y descubri muchas cosas de mi .Tambien de grande me gustaria ser psicologa y esto me esta enseñando mas de lo que pense que podia encontrar en internet .Nunca antes habia escrito a una pagina pero esta me ayudo muchisimo entonces decidi entrar para agrader
    Gracias por su ayuda !

  9. reyra dice:

    gran aporte esto ayudara bastabte n_n

  10. chris dice:

    hola gracias me sirvio, estaba arto por que no tengo ningun amigo el unico que tenia se ha marchado y ya no podia aguantarlo mas

  11. isael dice:

    yo q stoii d malas esto es lo q nesecitaba hoirrr GRACIAS

  12. nohemy dice:

    me siento triste primero por que el chico me gustaba hace tiempo lo vi con otra chica abrazados riendose y el ni me miro y estoy trizte muy triste
    no se que quiero hacer
    yo sali con la esperanza de ver otro chico que me atrae y me encuentro con esa sorpresa que hago

  13. Emy Fondeur dice:

    esa es una muy buena tecnica, ya me siento mucho mejor despues de oir lo k me dijo mi amiga Alanna rachell.

  14. yubi dice:

    m sentia pecima ufffffff d todo m incomodava pero

  15. Oscar. dice:

    Gracias por eso… En realidad pensaba hacer lo de ahogar mis penas @.@, pero gracias por tu ayuda si me sirvio de verdad.

  16. Jorge Hernandez dice:

    Gracias… lo que em sucede es muy dificl….. y esto aporto su grano de arena…. ya todoe sera aceptacion y poder seguir viviendo hasta que Dios diga

  17. selena dice:

    yo m siento mal xk tengo un novio el cual es super cariñoso pero tenemos problemas con la ex de el, a mi m dan celos de k too lo k el y yo emos echo el ya lo hizo con ella, a tal punto k no kiero tener relaciones con el ni dormir con el xk no m siento comoda solo pienso en lo k el y ella hicieron…. k puedo hacer para dejar eso en el pasado m siento enserrada no c k hacer??

  18. Como superar lo que te deprime…..

  19. anahi dice:

    yo me siento realmente mal xque mi novio bueno mi ex novio jugo muchisimo conmigo yo vivia en una fantasia y una vez cuando fue el colmo ya no soport mas y me cahi muy mal de mi fantasia vine a estrellarme con la dura realidad y siento tanto odio xtodo lo que me hizo

  20. Sebastian :P dice:

    Me Sirvio Muchisimo , Estaba Llorando, Triste, Solo, Lei Esto Y Lo Hice, Ahora Estoy Muy Bieeen :D Jajaja Gracias Amigos Por Subir Esto…. Muy Util

  21. trish dice:

    GRACIAS POR EL POST Y LA SUGERENCIA DE ESTA TECNICA, ME AYUDO MUCHISIMO, ESTABA SUPER DEPRE X UNA PELEA CON MI NOVIO Y AHORA ME SIENTO DE LO MEJOR Y CON GANAS DE SEGUIR PA DELANTE CON EL Y LA AYUDA DE DIOS.
    SIMPLEMENTE GRACIAS

  22. Enrique dice:

    gracias por ayudarme a desahogarme he estado muy triste por que soy un joven extraño, no tengo amigos ni novia estoy solo,muy solo.gracias se ke alrato a voy a volver a utilizar

    • engeldark dice:

      hermano estoy casi en tu situacion te recomiendo escuchar mago de oz

      -la danza del fuego
      -la posada de los muertos
      -si te dejo la novia escucha *ahora voy a salir*
      hay infinidad de canciones que te van a hacer reflexionar

      • Lucia dice:

        de mago de oz, especialmente, hoy toca ser feliz y ahora voy a salir, ayudan mucho. generalmente mago de oz es mi idolo por sus letras y su filosofia tan genial. te apoyo !!

  23. Lucia dice:

    definitivamente, la musica ayuda bastante, si no puedes hablar contigo mismo como lo dice en este articulo, lo mejor es desaogarte con tu musica, es decir, cantando, personalmente prefiero eso. Escucho musica, pero aleatoriamente, quiero decir, cuando sale una cancion triste, puedo llegar a llorar, pero despues de eso, una cancion que me alegre ayuda a superar eso, pasarse todo el dia con musica deprimente es peor.
    concuerndo con quien a estado sugiriendo musica de Mago de Oz, a mi me encanta su musica, tiene mensajes increibles y me han ayudado mucho. Especialmente “ahora voy a salir” es perfecta para levantar el animo n__n

  24. Laura dice:

    Wow!!!! Lo voy a experimentar y me parece una buena idea xq cuando piensas q alguien te puede escuchar, después lo toman en tu contra o se ríen y lo divulgan a otras personas, mil gracias x este consejo y en cuanto este sola en casa lo intentare, feliz día :)

  25. isabel dice: gracias rolandox por todos los correos que me haz mandado me han ayudado mucho en la situacion que estoy enfrentando y es cierto es bueno desahogarnos a solas pues enfrentamos nuestros miedos y aprendemos a superarlos.

  26. vampireprincess dice:

    eres un genio! gracias por compartir esto

  27. los golpes de la vida un día se olvidan y luego llegara otra ilusión muchas gracias por ayudarme a esto aldair jose muchas gracias por demostrarme lo fuerte q soy

  28. mickey dice:

    ps la vdd ioo siento k mi vida no tiiene sentido iio aste le piido a dios k iia m recoga que iia no aguantosta la vida miserable que tengo por que nadien m comprende como iio quisiera que algundia m escucharan ii que m degarn dsiirtodo lo que iio siiento siin que m digan nada que m degen iiorar asta que iia no pueda o quie mi familia me diera el cariyo k nesesito que iia no m reshasen que m apoyen ii que iia no m gusge

  29. María Paula dice:

    Muchas gracias esto me ha servido de mucho

  30. Nicolás dice:

    Gracias, Muy Util sirve mucho para desahogarse y mas para depresion y desgano vital cinco estrellas

  31. cata gonza dice:

    Lo mejor del mundo me siento como nuncaaa e,e gracias besos salu2

  32. ni esto mealludo a desaogarme e siento super mallll ..!!! :( :'(

  33. genesis dice:

    te ayuda de maciado espero quitarme todo el estres que tengo tambien gritar y todo eso te ayuda saca uno lo que mas duelo mas en momentos dificles cuando te enteras de cosas que no quieres ni pensar lo pondre en practica espero y me sirva por que mi pecho ya no aguanta todas estas ganas de llorar

  34. yane dice:

    Hola me gusto mucho tu tecnica, la practique y me desahogue y me hizo sentir bien, sabes perdi mi trabajo y soy una persona muy insegura hasta siento que no me quiero, que me recomiendas.

  35. abraham dice:

    a mi no me sirve me entran ganas de hacerle todo lo posible para hacerle daño

  36. Dime lo tu dice:

    No se lo que me pasa….tengo ganas de llorar y a la vez no, de repente estoy muy segura en algo y después es todo lo contrario ,un ejemplo claro sería mi novio ,se que le quiero pero a veces pienso que no lo suficiente para estar con él o quizás me equivoco a lo mejor es que extraño esa libertad que tenía antes, salir de fiesta sin preocuparme de que pueda hacerle daño o tontear con chicos y sentirme que atraigo …y luego esta mi físico ,tampoco creo que sea fea supongo que seré normalita pero aveces me siento como sí fuera horrible …no se supongo que se me pasara…un beso

  37. lizbeth dice:

    hoy tengo muchas ganas de llorar pues nose q hacer mi vida dio un giro de 360º quiero llorar y dejar salir tod el dolor colra furia q tengo pero nose como

  38. Liz dice:

    Es lo mejor que podemos hacer para buscar solución a cualquier problema :) me estaba muriendo porque ame demasiado y me entregue por completo pero no me valoraron los dos primeros días lloré mucho delante de cualquier persona no podía contenerlo, incluso lo llame y no contestó entonces decidí que un amor así me haría daño y que yo no merezco migajas es todo o nada … hice todo lo del artículo, baile en el gym, leo Depak Chopra y otros ah y escucho música clásica … y estoy muy bien

  39. muchas gracias enserio e desahogue ..no crei q era posiblle auoterapia pero me funciono muy bien siento q me quite un peso de encima contandole todo a alguien de confianza, porq nadie mejor q tu ahora me siento mucho mejor y creo q en e futuro cuando me sienta decaer acudire a mi misma porq nosotros mismos somos los mejores consejeros GRACIAS!

  40. Alejandra dice:

    muchas gracias fue de ayuda… y mucho :)

  41. eres magico rolandox me siento muy relajada y me propongo o mejor me prometo estar mejor y comprender q no es el fin del mundo.

  42. Mile dice:

    Espero que me funcione :’cc

  43. paula dice:

    Lo intentaré, me desahogaré como pueda. Estoy pasando por una racha en la que mis padres no confían en mi, más bien mi padre. Y siento como que no me quiere. Y no tengo las agallas para hablar con él. Me siento triste y utilizada. Lloro todos los días, y estoy siempre pálida y con ojeras, yo no quiero eso para mí, solo tengo 13 años. Cuando lo intente, te contaré como me ha ido.

  44. diana laura dice:

    Pz yo cuando leei es me ayudo. Mucho x ke yo e estado sufrendo desde los 5 años. Y. Como estoy. Cansada. De eso descidi ver como le hacia para superar todo lo ke me a pasado asta. Ahora y me gusto mucho e olvidado de algunas cosa y gracias

  45. carlota dice:

    a mi lo q me pasa es q me han regalado una pulsera y se me ha roto al dia siguiente

  46. Reachout Wireless

    Cómo desahogarse en 7 pasos – Técnica Efectiva | → Como Olvidar Un Amor en 7 Pasos

  47. karen dice:

    Hola que tal, espero que bien!?.
    Llevó meses sindiendome muy mal, todos los días tengo un nudo en la garganta, con ganas de llorar sin parar, gritar a los 4 vientos y decir muchas cosas. Pero nunca me e desahogado del todo bien, cuando lo voy a hacer surge casas inoportunos y nunca puedo decir todas las cosas q quiero decir. Y a veces imagino q me siento bien… Pero no es
    verdad… Y hoy busque por curiosidad sí
    había algo como para desahogase
    Y encontré esto y empecé a leer y me gusto. Ahora lo voy a intentar a ver q tal. Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 156 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: